Connect with us

FICG 2016: Inaura talents Guadalajara

Published

on

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 31 (FICG31) inauguró Talents 2016 con la charla “Planetas y Telescopios” con la participación de José Ramón Mikelajáuregui, Jefe del Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara (DIS).

Además estuvieron presentes Annemarie Meier, crítica de cine; Celso García, director y guionista; Luna Marán, directora, productora y guionista; y el periodista Eduardo Guillot.

El evento se realizó en las instalaciones del Teatro Jaime Torres Bodet. Los expertos opinaron sobre cuál es el lugar del cine hoy en día y el significado de una crítica en cualquier película.

“El trabajo del crítico no es mejorar películas sino hacer un discurso de otro discurso”, comentó Annemarie mientras se abordaba el tema sobre cuál es su papel como profesionales.

Durante el evento, los jóvenes cineastas tuvieron la oportunidad de preguntar a los expertos. “Me gusta crear guiones sin saber si les gustará o no, a menos que te pidan realizar un proyecto”, contestó Celso García cuando una estudiante le preguntó sobre como influían las críticas para hacer una película.

Advertisement
Comments

Cine

Se ha revelado la sinopsis oficial de Godzilla vs Kong

Publicado

on

Godzilla vs King Kong pretende ser el crossover más épico del Monsterverse y tiene a Adam Wingard como director quien recordarán por Death Note de Netflix.

Es protagonizada por Eiza Gonzalez, Alexander Skarsgard, Jessica Henwick, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Danai Gurira.

La historia se ambienta en una época en donde los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro pone a Godzilla y Kong en un curso de colisión que verá a las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza en el planeta pelear en una batalla espectacular. Cuando Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titans, una conspiración humana amenaza con borrar a las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la tierra para siempre.

La película llegará el 22 de Mayo del 2020 a los cines.

¿Emocionados?

Continúa leyendo