Connect with us

FICG 2016 Diego Luna presente con Cinema 23

Published

on

Primer Piso Bar fue testigo de la presentación del libro “Los cuadernos de Cinema 23” en la edición 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). El evento contó con la presencia del director, escritor y actor Diego Luna, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Vicepresidente del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el fotógrafo Ricardo Giraldo, las actrices Úrsula Pruneda yCassandra Ciangherotti.

La mañana se amenizó con la lectura conjunta de extractos de “La Jaula de Oro” de Diego Quemada-Diez, “Club Sandwich” deFernando Eimbcke y “Pelo Malo” por Mariana Rondón. Guiones que fueron nominados al premio Fénix en 2012.

“Me pasa mucho que de repente veo películas y veo que un actor está haciendo algo y siempre me da curiosidad si eso estaba en el guion o si fue un proceso creativo del personaje o alguna conversación que tuvo con el director y surgió en ese momento” opinó Ciangherotti. Añadió la utilidad que representaba tener acceso al guion de una película de su interés, algo que “Cinema 23” cumple.

“Es difícil que la gente tenga un DVD, que lo guarde y demás. En cambio el libro es una referencia hermosa que te obliga a tener una relación con un objeto y esa posesión creo que vale mucho. Es muy rico poder ver qué originó una idea” expresóLuna.
“Algo que me parece muy hermoso es que se llaman cuadernos, son como cuadernos de trabajo. Arrancas con esto y puedes trabajar sobre ellos. Muchas veces, los jóvenes están empezando a tener su primer contacto con el cine no saben dónde encontrar guiones, cómo se ve un guion, ven las películas y no saben cómo es esto. Creo que es una herramienta fundamental, una herramienta increíble” concluyó Pruneda.

Los Cuadernos de Cinema 23 conforman una serie de publicaciones de distribución gratuita que registran reflexiones e ideas sobre el quehacer cinematográfico en América Latina, España y Portugal, con el fin de salvaguardar, compartir y promover la cultura fílmica contemporánea de la región.
La colección se presenta en cuatro ediciones o formatos diferentes: Esbozos, Memorias, Guiones y Conversaciones.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo