Connect with us

FICG 2016: Antonio Banderas recibirá el premio Mayahuel al CineIberoamericano

Published

on

Por su brillante trayectoria en el cine, su múltiples galardones obtenidos alrededor del mundo y su esfuerzo por poner a nuestra cultura en lo más alto, el actor español Antonio Banderas será reconocido con el Mayahuel al Cine Iberoamericano, durante la 31ª edición delFestival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG31).

Originario de Málaga, España. Banderas estudió en la Escuela de Arte Dramático de su ciudad natal. Comenzó su carrera como actor en una pequeña compañía de teatro. Más tarde se trasladó a Madrid y se convirtió en miembro de la compañía del prestigioso Teatro Nacional de España.

antonio banderas

Banderas ve despegar su carrera cinematográfica de la mano del director Pedro Almodóvar, con quien filma Matador (1986) y ¡Átame! (1989), filmes por los que ambos reciben dos nominaciones a los Premios Goya; esta dupla filma en total siete películas, donde Laberinto de pasiones, La Ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, La piel que habito, y Los amantes pasajeros.

Desde su introducción al cine americano en la aclamada “Mambo Kings”, Antonio Banderas es uno de los principales actores internacionales de su generación. Ha recibido elogios de la crítica por sus actuaciones en cine, televisión y teatro, así como director de largometrajes. En 2005, fue honrado con una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

Hizo su debut como director con “Crazy in Alabama”. Su segundo largometraje como director es la película española “El Camino de los Ingleses”.

Advertisement
Comments

Cine

Se ha revelado la sinopsis oficial de Godzilla vs Kong

Publicado

on

Godzilla vs King Kong pretende ser el crossover más épico del Monsterverse y tiene a Adam Wingard como director quien recordarán por Death Note de Netflix.

Es protagonizada por Eiza Gonzalez, Alexander Skarsgard, Jessica Henwick, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Danai Gurira.

La historia se ambienta en una época en donde los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro pone a Godzilla y Kong en un curso de colisión que verá a las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza en el planeta pelear en una batalla espectacular. Cuando Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titans, una conspiración humana amenaza con borrar a las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la tierra para siempre.

La película llegará el 22 de Mayo del 2020 a los cines.

¿Emocionados?

Continúa leyendo