Connect with us

FIC Puebla 2013: Anuncia y abre su convotaria

Published

on

ficpn

El Festival Internacional de Cine de Puebla 2013 a cargo de su Director Óscar Casco, junto con Juan Rugerio Director General de VIA School, Alejandra Marín de Gurú Brand Buró, el Productor Juan Pablo Rivas, la actriz Giovanna Zacarías y el actor Poblano René Mussi, los tres últimos del largometraje “Te Quiero”, se dieron cita en la sala “Alejandro Galindo” de la Cineteca Nacional, con el fin de presentar la nueva imagen, la convocatoria y la presentación especial de “Te Quiero”, así como las expectativas que se tienen para este año, ya que se busca detonar el Turismo Cultural en Puebla a través de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos (Redmexfest), propiciando la convivencia inter-cultural y trabajo en conjunto con los Festivales hermanos.

En esta cuarta edición el FIC•Puebla estrena  nueva categoría competitiva, “F2 – Filmes y Fundaciones”, que este año en conjunto con la Fundación Ttrino, están comprometidos con la educación y prevención de las adicciones, trastornos de alimentación y conductas autodestructivas utilizando al cine como un medio que permita expresar, así como enfrentar
estos problemas de salud, contribuyendo con la labor de promoción y concientización sobre la problemática dentro de la sociedad.

Juan Rugerio, Director General de VIA School, habló sobre la convocatoria que la escuela está lanzando para cortos mexicanos realizados entre el año 2000 y 2010, con el objetivo de hacer un análisis de la cinematografía que va definiendo la época actual y darle una ventana más al cine independiente realizado en ese periodo de tiempo. Estos trabajos serán premiados por parte de VIA School, y los seleccionados se proyectarán en esta cuarta edición dentro de una muestra que tendrá lugar en el marco del FIC•Puebla.

Advertisement
Comments

Lucha Libre

CMLL: Duelo de pronóstico reservado para La Leyenda de Plata

Publicado

on

Uno tras otro, suben valerosos los gladiadores al encordado: los experimentados (Felino, Mephisto y Virus), los consolidados (Volador Jr., Cavernario, Místico, King Phoenix y Dragón Rojo) y las jóvenes promesas (Soberano, Templario, Titán, Tritón, Audaz, Flyer, Tiger y Kawato San).

“La Leyenda de Plata” es uno de los torneos cibernéticos más esperados del CMLL, el cual cada año luce por su espectacularidad. Tras una primera ronda campal en la que se definieron grupos, Flyer, Dragón Rojo, Mephisto, Templario, Místico, Titán, Soberano y Kawato San, quienes abandonaron el ring por la tercera cuerda, en automático integraron el grupo B.

En la segunda etapa, ambos grupos se enfrentaron en un mano a mano, duelos inéditos que hicieron la batalla aún más atractiva. El primero en ser eliminado fue el japonés Kawato San, los siguientes Tiger y Tritón; la inexperiencia cobró factura a Audaz y Flyer que sucumbieron. El maestro Virus y Dragón Rojo dieron batalla, pero quedaron eliminados; Felino se mostró como en sus mejores tiempos pero no alcanzó la final; mientras que Templario, Mephisto y Soberano lucieron, pero quedaron a un paso de la gloria.

En la antesala de la final quedaron tres participantes del grupo A, Volador, Cavernario y Phoneix, y uno del grupo B, Místico. “El príncipe de plata y oro” arriesgo el físico, pero fue derrotado por el heredero de Remo Banda.

Cavernario, Phoenix y Volador se enfrascaron en una lucha sin cuartel, con castigos de poder y lances que mantuvieron al público al filo de la butaca al respetable. Volador aplicó su “pill driver” a Phoenix, pero Cavernario evitó la victoria al sorprender al primero con un castigo a la espalda y las pantorrillas, la poderosa “cavernaria”.

El referí decretó el final del combate y una final que sacará chispas, entre Phoenix, uno de los luchadores independientes más exitosos del 2018 y quien ha destacado más allá de nuestras fronteras, y Bárbaro Cavernario, triunfador del Aniversario 86 de la Arena México y actual campeón semicompleto del CMLL.

Continúa leyendo