Connect with us

FIC Puebla 2013: Anuncia y abre su convotaria

Publicado

el

ficpn

El Festival Internacional de Cine de Puebla 2013 a cargo de su Director Óscar Casco, junto con Juan Rugerio Director General de VIA School, Alejandra Marín de Gurú Brand Buró, el Productor Juan Pablo Rivas, la actriz Giovanna Zacarías y el actor Poblano René Mussi, los tres últimos del largometraje “Te Quiero”, se dieron cita en la sala “Alejandro Galindo” de la Cineteca Nacional, con el fin de presentar la nueva imagen, la convocatoria y la presentación especial de “Te Quiero”, así como las expectativas que se tienen para este año, ya que se busca detonar el Turismo Cultural en Puebla a través de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos (Redmexfest), propiciando la convivencia inter-cultural y trabajo en conjunto con los Festivales hermanos.

En esta cuarta edición el FIC•Puebla estrena  nueva categoría competitiva, “F2 – Filmes y Fundaciones”, que este año en conjunto con la Fundación Ttrino, están comprometidos con la educación y prevención de las adicciones, trastornos de alimentación y conductas autodestructivas utilizando al cine como un medio que permita expresar, así como enfrentar
estos problemas de salud, contribuyendo con la labor de promoción y concientización sobre la problemática dentro de la sociedad.

Juan Rugerio, Director General de VIA School, habló sobre la convocatoria que la escuela está lanzando para cortos mexicanos realizados entre el año 2000 y 2010, con el objetivo de hacer un análisis de la cinematografía que va definiendo la época actual y darle una ventana más al cine independiente realizado en ese periodo de tiempo. Estos trabajos serán premiados por parte de VIA School, y los seleccionados se proyectarán en esta cuarta edición dentro de una muestra que tendrá lugar en el marco del FIC•Puebla.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error. 

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios. 

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada. 

Calificación: 5/5

Continuar...