Connect with us

Butaca Alternativa

Festival Luces de Invierno en el CENART

Published

on

Bajo el lema de “Tradiciones uniendo familias” se realizará entre el 6 y el 16 de diciembre el Festival de las luces en el Centro Nacional de las Artes (CENART). 14 actividades y diversas manifestaciones culturales como música, teatro, ballet, danza contemporánea y pastorela, conforman el programa de este interesante evento, que sirve como colofón del 2018.

El festival inicia el 6 de diciembre con la ópera teatro de sombras “Dido. Fábula en música” y para el día 7 se realizará el concierto “Christmas Swing”, a cargo de Barandela Big Band, bajo la dirección de David Flores, ambos eventos en el Auditorio Blas Galindo. Durante los días 7, 8 y 9 en el Foro de las Artes, se presentará la obra de teatro “Un día seremos grandes”; mientras en Foro Black-Box, los días 8 y 9 la obra de experimental “Un viaje a ciegas”.

También el 8 y 9 de diciembre en la Plaza de las Artes se llevará a cabo la proyección del clásico “El cascanueces” del Ballet de la Ópera de Viena, y el día 9 el concierto “Navidad con la Típica”, presentación de la Orquesta Típica de la CDMX, ambos eventos serán gratuitos.

Por su parte, la Academia de la Danza Mexicana y la Escuela Superior de Música, presentan dos espectáculos en teatro Raúl Flores Canelo, los días 13 y 15 la versión clásica con orquesta de “El cascanueces”, y el 14 y 16 “Neocascanueces”, versión de danza contemporánea, igualmente serán eventos serán gratuitos.

Para el 15, el Auditorio Blas Galindo albergará el concierto “Navidad jazz” de la destacada cantante estadounidense Anïs St. John, acompañada del Coro Déliciux, Coro Virreinal Rita Guerrero de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Coro Niños Helénico, Poder Coral, Coro de Jóvenes de la ESM, Coro UNO y Coro de los jueves.

El escenario de La Corrala del Mitote presentará dos eventos, “Pastorela danza todos a Belén”, los días 15 y 16, y “Cielo nube”, una híbrido de teatro-poesía-música, ambos eventos serán gratuitos. El 16, en el Auditorio Blas Galindo, se realizará el concierto de música instrumental y vocal “In Dulci jubilo”, a cargo del Coro y Orquesta de Concierto Latinoamericana, dirigida por Jorge Cózatl.

Para cerrar con broche de oro se realizarán el día 16 en la Plaza de las Artes, el concierto “Cascanueces jazz” de la Orquesta Nacional de Jazz de México dirigida por Manuel Huizar, y el “Baile navideño”, a cargo de la Cápsicum Orquesta. El Festival Luces de Invierno es uno de los espectáculos más completos de fin de año y de los de mayor tradición en la Ciudad de México. Para más detalle sobre horarios y costos, los invitamos a consultar el link: www.cenart.gob.mx/FolletoLucesInv/Luces.html.

Advertisement
Comments

Lucha Libre

Los técnicos brillan en el viernes espectacular CMLL

Publicado

on

En el segundo viernes espectacular, el CMLL dio continuidad a las funciones integradas totalmente por el elenco de casa, además significó un impulso a la nueva generación. La novedad del cartel fue el retorno de los match relámpago en la batalla especial, que enfrentó a Soberano, campeón welter, y Forastero, integrante de los nuevos dinamita.

En la palestra dos estilos opuestos, la espectacularidad acrobática del técnico, y el estilo seco y rocoso del rudo. Hubo un dominio alterno y lances vistosos, pero Forastero impuso su estilo, con un poderoso contra lona dejó a soberano de cara a las lámparas.

La semifinal enfrentó a distintas generaciones, la sangre nueva, Diamante Azul, Ángel de Oro y Niebla Roja, y los experimentados, Rey Bucanero, Shocker y Bestia del Ring. El combate tuvo un buen ritmo, con dominio alterno y rivalidades marcadas entre Niebla Roja y Bucanero, y Diamante Azul y Bestia del Ring. Los jóvenes se impusieron por descalificación en dos al hilo, pero dejó al público con la expectativa de las rivalidades que podrían alcanzar su clímax en el 2019.

En la estelar se dio una inusitada alianza entre Último Guerrero y los dinamita Sansón y Cuatrero, quienes enfrentaron a una espectacular tercia integrada por Carístico, Volador Jr. y Valiente. La alianza ruda funcionó en gran parte de la batalla, en la primera los herederos de los capos de Jalisco arrasaron con sus rivales. Para la segunda caída vino la reacción de los científicos, Valiente rindió con un espectacular castigo al brazo y la pierna al Guerrero.

La tercera caída fue peleada palmo a palmo por ambos bandos, pero los técnicos sorprendieron, Valiente ejecutó un espectacular tope entre segunda y tercera, y se clavó como flecha en el pecho de “el último de su estirpe”. Unos minutos después Volador aplicó su pill driver, y Carístico su vistoso castigo al brazo, lo cual otorgó el triunfo a los técnicos y desató la ovación del público, para cerrar con broche de oro una agradable cartelera de viernes.

Continúa leyendo