Conecte con nosotros

Butaca Alternativa

Festival Luces de Invierno en el CENART

Publicado

en

84811E45-3226-4AF5-B28C-5A3CA01F0F81

Bajo el lema de «Tradiciones uniendo familias» se realizará entre el 6 y el 16 de diciembre el Festival de las luces en el Centro Nacional de las Artes (CENART). 14 actividades y diversas manifestaciones culturales como música, teatro, ballet, danza contemporánea y pastorela, conforman el programa de este interesante evento, que sirve como colofón del 2018.

El festival inicia el 6 de diciembre con la ópera teatro de sombras «Dido. Fábula en música» y para el día 7 se realizará el concierto «Christmas Swing», a cargo de Barandela Big Band, bajo la dirección de David Flores, ambos eventos en el Auditorio Blas Galindo. Durante los días 7, 8 y 9 en el Foro de las Artes, se presentará la obra de teatro «Un día seremos grandes»; mientras en Foro Black-Box, los días 8 y 9 la obra de experimental «Un viaje a ciegas».

También el 8 y 9 de diciembre en la Plaza de las Artes se llevará a cabo la proyección del clásico «El cascanueces» del Ballet de la Ópera de Viena, y el día 9 el concierto «Navidad con la Típica», presentación de la Orquesta Típica de la CDMX, ambos eventos serán gratuitos.

Por su parte, la Academia de la Danza Mexicana y la Escuela Superior de Música, presentan dos espectáculos en teatro Raúl Flores Canelo, los días 13 y 15 la versión clásica con orquesta de «El cascanueces», y el 14 y 16 «Neocascanueces», versión de danza contemporánea, igualmente serán eventos serán gratuitos.

Para el 15, el Auditorio Blas Galindo albergará el concierto «Navidad jazz» de la destacada cantante estadounidense Anïs St. John, acompañada del Coro Déliciux, Coro Virreinal Rita Guerrero de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Coro Niños Helénico, Poder Coral, Coro de Jóvenes de la ESM, Coro UNO y Coro de los jueves.

El escenario de La Corrala del Mitote presentará dos eventos, «Pastorela danza todos a Belén», los días 15 y 16, y «Cielo nube», una híbrido de teatro-poesía-música, ambos eventos serán gratuitos. El 16, en el Auditorio Blas Galindo, se realizará el concierto de música instrumental y vocal «In Dulci jubilo», a cargo del Coro y Orquesta de Concierto Latinoamericana, dirigida por Jorge Cózatl.

Para cerrar con broche de oro se realizarán el día 16 en la Plaza de las Artes, el concierto «Cascanueces jazz» de la Orquesta Nacional de Jazz de México dirigida por Manuel Huizar, y el «Baile navideño», a cargo de la Cápsicum Orquesta. El Festival Luces de Invierno es uno de los espectáculos más completos de fin de año y de los de mayor tradición en la Ciudad de México. Para más detalle sobre horarios y costos, los invitamos a consultar el link: www.cenart.gob.mx/FolletoLucesInv/Luces.html.

Periodista independiente, interesado en temas culturales, como cine, teatro y literatura. Fanático de la lucha libre y otros deportes. Escritor y dibujante conceptual en la soledad.

Seguir Leyendo
Comentarios

Anime

Dragon quest: Your story ya cuenta con fecha de estreno

Publicado

en

Dragon-Quest-YouRocket

Durante 2019 se dio a conocer que un largometraje basado en el videojuego: Dragon Quest V se estrenaría durante el mes de julio del mismo año en Japón, sin embargo, desde su anuncio la cinta sufrió de varios tropiezos e incluso la fecha de estreno tuvo que ser movida al mes de agosto, aunado a esto los fans de la franquicia se preguntaban si el titulo llegaría a occidente, hasta que Netflix recién empezado el año anunció que dicha película se uniría a su catalogo. Hoy por fin el servicio de streaming actualizo que la adaptación estará disponible a partir del 13 de febrero en México, España y algunos países de Latino América.

Es bien sabido que la cinta no tuvo un buen recibimiento por parte de la critica nipona, pues la mayoría llegaron a calificarla con menos de 2.5/5.0 estrellas, señalando al guion como uno de sus mas grandes problemas. por otra parte hubo quienes quedaron satisfechos con el trabajo realizado y le dieron un 8/10 de calificación.

El largometraje llegará en su idioma original con subtitulos en español sin embargo algunos medios españoles señalan que la cinta contará con doblaje en castellano, lamentablemente aun no hay información certera acerca del doblaje a español latino.

Seguir Leyendo

Lucha Libre

Tessa Blanchard, victoria histórica para el deporte femenil

Publicado

en

9CC1BF1D-28AC-4DC5-A821-4DB7D4E5B246

 

Para «Hard to Kill», llevado a cabo el pasado 12 de enero, Impact Wrestling tomó una decisión arriesgada y concedió el estelar al duelo entre Tessa Blanchard y Samy Callihan. La rivalidad entre deportistas de otro género desató la polémica entre los más ortodoxos de la lucha libre, no obstante Tessa y el líder de OVD han protagonizado batallas épicas. La idea darle a una mujer la oportunidad de disputar un título absoluto de la división varonil no es nueva, Lita en algún momento sorprendió al aparecer en un Royale Rumble de WWE y hace algunos años AAA replicó la idea a través de Lady Shani. Sin embargo, ninguna había estado tan cerca de conseguir el título de la División X como «la chica diamante» en Bound for Glory.

F3369D57-1C78-49D2-91F2-C57AA74BCA54

La batalla fue emocionante y dramática en su conclusión, Tessa aguantó estoica el arsenal de castigos de Callihan. Justo cuando parecía que la hija del legendario Tully Blanchard se quedaría otra vez en la antesala del título, la knockout sorprendió a Callihan al conectarle un par de «canadian destroyer» y un después un poderoso DDT, castigos que pusieron a Callihan de espalda a la lona. Con Tessa al borde de las lágrimas y el público neoyorquino eufórico por el sorpresivo resultado, el referí colocó el cinturón a la nueva campeona mundial de Impact Wrestling, algo destacado en una época donde la violencia de género es un problema mundial. El histórico resultado ha sido motivo de debate, expertos del wrestling como Hugo Savinovich cuestionan si Tessa Blanchard es la mejor luchadora de la historia, lo cual todavía resulta aventurado. No obstante, es un hecho que lo conseguido por ella es una victoria para el deporte femenil que la peleado por mayor equidad en los salarios, como ya se ha intentado en el tenis y el fútbol.

Seguir Leyendo