Connect with us

Butaca Alternativa

Festival Luces de Invierno en el CENART

Published

on

Bajo el lema de “Tradiciones uniendo familias” se realizará entre el 6 y el 16 de diciembre el Festival de las luces en el Centro Nacional de las Artes (CENART). 14 actividades y diversas manifestaciones culturales como música, teatro, ballet, danza contemporánea y pastorela, conforman el programa de este interesante evento, que sirve como colofón del 2018.

El festival inicia el 6 de diciembre con la ópera teatro de sombras “Dido. Fábula en música” y para el día 7 se realizará el concierto “Christmas Swing”, a cargo de Barandela Big Band, bajo la dirección de David Flores, ambos eventos en el Auditorio Blas Galindo. Durante los días 7, 8 y 9 en el Foro de las Artes, se presentará la obra de teatro “Un día seremos grandes”; mientras en Foro Black-Box, los días 8 y 9 la obra de experimental “Un viaje a ciegas”.

También el 8 y 9 de diciembre en la Plaza de las Artes se llevará a cabo la proyección del clásico “El cascanueces” del Ballet de la Ópera de Viena, y el día 9 el concierto “Navidad con la Típica”, presentación de la Orquesta Típica de la CDMX, ambos eventos serán gratuitos.

Por su parte, la Academia de la Danza Mexicana y la Escuela Superior de Música, presentan dos espectáculos en teatro Raúl Flores Canelo, los días 13 y 15 la versión clásica con orquesta de “El cascanueces”, y el 14 y 16 “Neocascanueces”, versión de danza contemporánea, igualmente serán eventos serán gratuitos.

Para el 15, el Auditorio Blas Galindo albergará el concierto “Navidad jazz” de la destacada cantante estadounidense Anïs St. John, acompañada del Coro Déliciux, Coro Virreinal Rita Guerrero de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Coro Niños Helénico, Poder Coral, Coro de Jóvenes de la ESM, Coro UNO y Coro de los jueves.

El escenario de La Corrala del Mitote presentará dos eventos, “Pastorela danza todos a Belén”, los días 15 y 16, y “Cielo nube”, una híbrido de teatro-poesía-música, ambos eventos serán gratuitos. El 16, en el Auditorio Blas Galindo, se realizará el concierto de música instrumental y vocal “In Dulci jubilo”, a cargo del Coro y Orquesta de Concierto Latinoamericana, dirigida por Jorge Cózatl.

Para cerrar con broche de oro se realizarán el día 16 en la Plaza de las Artes, el concierto “Cascanueces jazz” de la Orquesta Nacional de Jazz de México dirigida por Manuel Huizar, y el “Baile navideño”, a cargo de la Cápsicum Orquesta. El Festival Luces de Invierno es uno de los espectáculos más completos de fin de año y de los de mayor tradición en la Ciudad de México. Para más detalle sobre horarios y costos, los invitamos a consultar el link: www.cenart.gob.mx/FolletoLucesInv/Luces.html.

Advertisement
Comments

Butaca Alternativa

HBO recibe demanda por el documental de Michael Jackson: Leaving Neverland

Publicado

on

Desde su estreno en el festival de Sundance el pasado mes de enero, el documental Leaving Neverland que retrata la vida Michel Jackson fue catalogado como “polémico” y “rudo” pues es el primer documento en el que se sugiere abiertamente que el cantante es culpable por el delito de abuso sexual y pedofília.

Existen ya bastantes documentales en los que se toca el tema de las acusaciones contra el rey del pop, sin embargo en éstos, los litigantes han sido expuestos como “personas interesadas que buscaban extorsionar al cantante”, cabe mencionar que leaving neverland es el primer documento masivo en darle voz a dos de las supuestas victimas. Wade Robson y James Safechuck quienes se identifican como “los agraviados” relatan explícitamente su experiencia con Jackson en el rancho Neverland a las edades de 10 y 7 años respectivamente.

Evidentemente la familia y allegados al cantante están disgustados con el producto de HBO, pues alegan que dicho escándalo fue tratado ante la ley, y ésta declaró a Jackson inocente por los cargos, por lo que han levantado una demanda en contra de la cadena televisiva por difamación e incumplimiento de contrato, dado que en 1992 HBO fue la encargada de grabar el evento Michael Jackson in Concert in Bucharest; The dangerous tour. En los acuerdos firmado se especifica que a partir de ese momento la televisora no podría hacer comentarios despectivos con respecto al artista, cualquiera de sus representantes, agentes, o practicas comerciales, ni realizaría ningún acto que pueda dañar, desacreditar o hacer que la reputación o imagen publica del interprete quede perjudicada.

Leaving Neverland se estrenara en norte América el 3 de marzo en HBO y HBO GO

Continúa leyendo