Connect with us

FICM 2013: Quinta jornada con El Americano y Los Insólitos Peces Gato

Published

on

Iniciamos el quinto día de actividades en Morelia, estamos a la espera de Quentin Tarantino y claro del maestro Alejandro Jodorowsky.

John Sayles estrenó “Go for sisters”, acompañado por el actor chicano Edward James Olmos, donde el director sorprendió a todos diciendo que la película fue realizada por en 19 días y con un presupuesto inferior al millón de dólares “En esos pocos días estuvimos en más de 60 locaciones, nos movíamos dos o tres veces por día. El calor en el Valle de San Fernando, en Calexico y Mexicali estuvo brutal, 46 grados. Es el único caso en el que, al escribir, pensé en los tres actores principales. Me gusta preparar sorpresas para mis actores, que se pregunten ¿qué pasa aquí? Me gusta hacer pocas tomas. Solamente dos o tres tomas”.

Ricardo Arnaiz, Adal Ramones y los productores Gerry Cardoso y Alex Flores llegaron a presentar “El Americano” cinta animada en 3D que llegará a los cines dentro de algunos meses y es la primera coproducción de animación entre México y Estados Unidos.

La historia nos cuenta la vida de un pajarito se cruza la frontera entre México y USA para conocer a su héroe (llamado justamente El americano), aunque en el viaje él mismo tendrá que despertar un gran valor para salvar a su familia.

En la competencia se presentó la delicia de “Los Insólitos Peces Gato” ganadora en la reciente edición del TIFF (Festival Internacional de cine de Toronto) que nos cuenta la historia de Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logró que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando.

Jodorowsky comenzó a hacer ruido con la presentación de “El Topo” la cual fue presentada por los hijos del director Adán y Brontis, quien se quedó hasta el final para contestar las preguntas de los asistentes a la sala.

Brontis Jodorowsky habló sobre cómo fue para él la experiencia de actuar en El topo, la psicomagia, la relación que tiene con su padre y de la influencia que ha tenido El topo en su vida, al igual que en su carrera como artista.

Advertisement
Comments

Reviews Cine

FYRE: la estafa más grande en los últimos años

Publicado

on

El documental de Netflix Fyre: the greatest party that never happened nos cuenta la historia de un magno evento en donde un empresario desfalcó a miles de personas prometiéndoles una fabulosa experiencia en las Bahamas.

En este documental se entrevista a muchos implicados como empleados, cercanos, clientes e influencers que cuentan como Billy McFarland era un personaje que solo buscaba tener un status social abusando de otros de manera laboral-creativa, creando un festival musical lleno de celebridades en donde la gente podría convivir con estas.

Entre los beneficios que incluía tu acceso a dicha fiesta se encontraban alojamientos en villas de lujo en una isla privada en Bahamas, desplazamientos en avión privado, brunch en yates con modelos de la talla de Bella Hadid, Kendall Jenner y Emily Ratajkowski, así como tres días de conciertos en donde se presentarían Blink 182, Major Lazer, Disclosure entre otros.

Los organizadores de Fyre Festival, Billy McFarland y el rapero Ja Rule, hicieron creer a sus asistentes el año pasado que iban a vivir una experiencia de lujo con supermodelos en yates, conciertos, glamping, comida y alcohol pero ya llegada la fecha del evento, solo una tercera parte de la gente pudo aterrizar en las Bahamas para asistir al festival y al llegar, no tenían lugar para quedarse, ni comida ni bebida y obviamente no había supermodelos.

La terrible estafa llegó a redes sociales y la gente comenzó a hacer ruido y exigir que se regresara el dinero a los afectados, incluyendo gente que vivía cerca de la isla, pues muchos trabajaron en montaje de los campings sin recibir un centavo.

Hoy McFarland está sentenciado a seis años de prisión por estafador.

Continúa leyendo