Connect with us

FICM 2013: Cuarta jornada con Tarantino y El hijo del Santo

Publicado

el

Llegamos a lunes y la semana inicia pesada pero felices por esta nueva semana de cine, iniciamos con rumores sobre lo que se podía ver esta noche y la palabra Tarantino sonaba mucho.

Morelia no se podría quedar atrás y aprovecho este día para celebrar los 50 años del CUEC presentando una selección de los filmes ganadores en años anteriores.

No todo es son estrenos también hay que ver en Morelia documentales y filmes independientes en esta ocasión y durante toda la semana se presenta el ciclo de pláticas “Encuentro de realizadores” y la primer puesta fue presentada por John Sayles, Edward James Olmos, Alejandro Springall y Olga Segura hablaron acerca del cine independiente en Estados Unidos.

Entre las proyecciones del día fueron “Penumbra” Un viejo, pobre y experimentado cazador (Adelelmo) nos mostrará su mundo cautivo en el tiempo, al cual nosotros como espectadores acompañaremos en los recorridos y rituales de los que está compuesta la cacería; atmósferas llenas de misterio y de suspenso estarán presentes y por ende su mente creará mundos ilusorios, en donde los espíritus y fantasmas del bosque se convertirán en una realidad cautivadora y fascinante para su persona.

La segunda estuvo a cargo de “La vida después”, del director David Pablos. Samuel y Rodrigo comienzan un viaje en busca de su madre quien desaparece de manera extraña, dejando una nota en la mesa, que dice: Tuve que salir. Mamá. La relación entre los hermanos se vuelve tensa y se fractura conforme viajan por el paisaje desértico siguiendo pistas basadas en recuerdos de su infancia.

El hijo del santo también asistió al festival y en esta ocasión presento el documental “El Hombre detrás de la máscara” El documental sigue al Hijo del Santo dentro y fuera del ring, lo que implica también acceder a diversas filmaciones familiares donde su padre es parte fundamental de las mismas, así como diversas cintas que el luchador ha grabado en sus visitas a diversas partes del mundo.

La última presentación especial del día fue la de Go for Sisters, película dirigida por John Sayles y protagonizada por Edward James Olmos, ambos llegaron al cine en el que se exhibió la cinta para verla en compañía de muchos asistentes que llenaron la sala.Sayles y Olmos tuvieron una charla con aquellos que acababan de ver Go for Sisters.

El director y el actor comentaron que para ellos es un sueño estar en el festival de Morelia y que la película fue realizada en 19 días con menos de un millón de dólares de presupuesto, pero con actores con mucha experiencia.

Al final del día se confirmaron los rumores y Tarantino estaba de regreso en Morelia, a esperar las actividades que nos lleve este personaje.

Continue Reading
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error. 

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios. 

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada. 

Calificación: 5/5

Continue Reading