Connect with us

FICM 2013: Cuarta jornada con Tarantino y El hijo del Santo

Published

on

Llegamos a lunes y la semana inicia pesada pero felices por esta nueva semana de cine, iniciamos con rumores sobre lo que se podía ver esta noche y la palabra Tarantino sonaba mucho.

Morelia no se podría quedar atrás y aprovecho este día para celebrar los 50 años del CUEC presentando una selección de los filmes ganadores en años anteriores.

No todo es son estrenos también hay que ver en Morelia documentales y filmes independientes en esta ocasión y durante toda la semana se presenta el ciclo de pláticas “Encuentro de realizadores” y la primer puesta fue presentada por John Sayles, Edward James Olmos, Alejandro Springall y Olga Segura hablaron acerca del cine independiente en Estados Unidos.

Entre las proyecciones del día fueron “Penumbra” Un viejo, pobre y experimentado cazador (Adelelmo) nos mostrará su mundo cautivo en el tiempo, al cual nosotros como espectadores acompañaremos en los recorridos y rituales de los que está compuesta la cacería; atmósferas llenas de misterio y de suspenso estarán presentes y por ende su mente creará mundos ilusorios, en donde los espíritus y fantasmas del bosque se convertirán en una realidad cautivadora y fascinante para su persona.

La segunda estuvo a cargo de “La vida después”, del director David Pablos. Samuel y Rodrigo comienzan un viaje en busca de su madre quien desaparece de manera extraña, dejando una nota en la mesa, que dice: Tuve que salir. Mamá. La relación entre los hermanos se vuelve tensa y se fractura conforme viajan por el paisaje desértico siguiendo pistas basadas en recuerdos de su infancia.

El hijo del santo también asistió al festival y en esta ocasión presento el documental “El Hombre detrás de la máscara” El documental sigue al Hijo del Santo dentro y fuera del ring, lo que implica también acceder a diversas filmaciones familiares donde su padre es parte fundamental de las mismas, así como diversas cintas que el luchador ha grabado en sus visitas a diversas partes del mundo.

La última presentación especial del día fue la de Go for Sisters, película dirigida por John Sayles y protagonizada por Edward James Olmos, ambos llegaron al cine en el que se exhibió la cinta para verla en compañía de muchos asistentes que llenaron la sala.Sayles y Olmos tuvieron una charla con aquellos que acababan de ver Go for Sisters.

El director y el actor comentaron que para ellos es un sueño estar en el festival de Morelia y que la película fue realizada en 19 días con menos de un millón de dólares de presupuesto, pero con actores con mucha experiencia.

Al final del día se confirmaron los rumores y Tarantino estaba de regreso en Morelia, a esperar las actividades que nos lleve este personaje.

Advertisement
Comments

Cine

Margot Robbie producirá Barbed Wire Heart para Warner Bros.

Publicado

on

La actriz Margot Robbie producirá otra película bajo su productora LuckyCharp y será la adaptación de la novela del mismo nombre, Barbed Wire Heart Carly Way, escritora de Westworld se encargará de adaptarlo a la pantalla grande.

Barbed Wire Heart sigue la historia de Harley McKenna, la hija de un violento vendedor de metanfetamina que la crió a su imagen. No solo puede cuidarse de sí misma, sino que también se preocupa por los demás, dirigiendo un refugio para mujeres sobrevivientes de abusos domésticos. Cuando una familia rival, la que mató a su madre empieza a apoderarse de el territorio de los McKennas, Harley se ve obligada a enfrentarse a ellos y a su padre sin poner en peligro su refugio y sus habitantes.

Por ahora, Robbie solo permanecerá como productor, pero no se sabe si tomará algún papel.

¿La verán?

Continúa leyendo