Connect with us

FICM 2013: Cuarta jornada con Tarantino y El hijo del Santo

Published

on

Llegamos a lunes y la semana inicia pesada pero felices por esta nueva semana de cine, iniciamos con rumores sobre lo que se podía ver esta noche y la palabra Tarantino sonaba mucho.

Morelia no se podría quedar atrás y aprovecho este día para celebrar los 50 años del CUEC presentando una selección de los filmes ganadores en años anteriores.

No todo es son estrenos también hay que ver en Morelia documentales y filmes independientes en esta ocasión y durante toda la semana se presenta el ciclo de pláticas “Encuentro de realizadores” y la primer puesta fue presentada por John Sayles, Edward James Olmos, Alejandro Springall y Olga Segura hablaron acerca del cine independiente en Estados Unidos.

Entre las proyecciones del día fueron “Penumbra” Un viejo, pobre y experimentado cazador (Adelelmo) nos mostrará su mundo cautivo en el tiempo, al cual nosotros como espectadores acompañaremos en los recorridos y rituales de los que está compuesta la cacería; atmósferas llenas de misterio y de suspenso estarán presentes y por ende su mente creará mundos ilusorios, en donde los espíritus y fantasmas del bosque se convertirán en una realidad cautivadora y fascinante para su persona.

La segunda estuvo a cargo de “La vida después”, del director David Pablos. Samuel y Rodrigo comienzan un viaje en busca de su madre quien desaparece de manera extraña, dejando una nota en la mesa, que dice: Tuve que salir. Mamá. La relación entre los hermanos se vuelve tensa y se fractura conforme viajan por el paisaje desértico siguiendo pistas basadas en recuerdos de su infancia.

El hijo del santo también asistió al festival y en esta ocasión presento el documental “El Hombre detrás de la máscara” El documental sigue al Hijo del Santo dentro y fuera del ring, lo que implica también acceder a diversas filmaciones familiares donde su padre es parte fundamental de las mismas, así como diversas cintas que el luchador ha grabado en sus visitas a diversas partes del mundo.

La última presentación especial del día fue la de Go for Sisters, película dirigida por John Sayles y protagonizada por Edward James Olmos, ambos llegaron al cine en el que se exhibió la cinta para verla en compañía de muchos asistentes que llenaron la sala.Sayles y Olmos tuvieron una charla con aquellos que acababan de ver Go for Sisters.

El director y el actor comentaron que para ellos es un sueño estar en el festival de Morelia y que la película fue realizada en 19 días con menos de un millón de dólares de presupuesto, pero con actores con mucha experiencia.

Al final del día se confirmaron los rumores y Tarantino estaba de regreso en Morelia, a esperar las actividades que nos lleve este personaje.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo