Connect with us

Festival Internacional de Cine Acapulco 2014 – Día 2

Published

on

Después de una apertura a la altura de la mejor época en Acapulco llegamos al segundo día de actividades en el que recordar esos momentos que se vivieron en este puerto y que marcaron punta de lanza para el cine nacional e internacional en nuestro país gracias a las grandes estrellas que se presentaron.
Parte del nacimiento de una historia es algo corto que no solo nos cuenta una historia sino que nos narra un momento de la historia esencial de lo que el director buscará mostrar en su siguiente ópera.
en donde chocan las olas 02
En esta ocasión se presentaron los ciclos de cortometrajes de CCC, CUEC, IMCINE e independientes, y también una retrospectiva del cine japonés por Hayao Miyazaki que demuestra que este año la programación de FICA sufrió los problemas de un retraso de tres meses, uno de los estrenos del día fue “Donde chocan las olas”.
Mario un exitoso que viaja al puerto de Acapulco por cuestiones de trabajo y que se encuentra en el hotel con Basil un rico empresario musulmán que emprenderán un romance que los llevará a confrontar sus miedos – MORALINA – una película que en la premier fue apoyada por la comunidad LGBT del puerto y después de caer en estos cliches abucheada por muchos.
Otro de los estrenos nacionales es la comedia si se puede llamara así de algún modo “Shhh” donde nos encontramos con una mala realización en la que el punto importante es demostrar los colores de la vida no son lo que parece, y que simplemente es un pretexto para
¿La historia de una niña secuestrada por un grupo de llamados mirreyes, uno de los cuales está enamorado de ella aunque no lo sepa, y tiene a otra mujer buscando su corazoncín sin éxito? Se podría creer que va por allí, hasta que el narrador omnisciente toma las cuerdas y divaga en discursos sobre el color y los sueños, en un intento por confundir al espectador y presentar una historia por partes.
02 Sylvester Stallone (1)
Para cerrar el día se llevó a cabo la conferencia de prensa de Stallone donde no solo presentó su película “Ajuste de Cuentas” si no que platicos de sus experiencias al ser un heroe de acción y los momentos más emocionantes vividos en el puerto de Acapulco cuando grabo Rambo 2.

“Estoy contento de estar aquí y espero volver para hacer alguna película”, asegura el actor estadounidense, quien engalanó la alfombra roja de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA).

El actor revela su emoción de regresar al puerto guerrerense, donde hace algunos años tuvo la oportunidad de filmar la segunda parte de la saga “Rambo”.

“Me siento fantástico, no sé por qué, pero me siento más fuerte aquí, tuve el mejor tiempo de mi vida cuando estuve en México, en 1992, cuando filmé ‘Rambo 2′ en Acapulco, así que conozco este lugar muy bien y es genial ver la vitalidad que tiene y lo renovado que está”, declara.

 

Advertisement
Comments

Cine

Margot Robbie producirá Barbed Wire Heart para Warner Bros.

Publicado

on

La actriz Margot Robbie producirá otra película bajo su productora LuckyCharp y será la adaptación de la novela del mismo nombre, Barbed Wire Heart Carly Way, escritora de Westworld se encargará de adaptarlo a la pantalla grande.

Barbed Wire Heart sigue la historia de Harley McKenna, la hija de un violento vendedor de metanfetamina que la crió a su imagen. No solo puede cuidarse de sí misma, sino que también se preocupa por los demás, dirigiendo un refugio para mujeres sobrevivientes de abusos domésticos. Cuando una familia rival, la que mató a su madre empieza a apoderarse de el territorio de los McKennas, Harley se ve obligada a enfrentarse a ellos y a su padre sin poner en peligro su refugio y sus habitantes.

Por ahora, Robbie solo permanecerá como productor, pero no se sabe si tomará algún papel.

¿La verán?

Continúa leyendo