Connect with us

Festival Internacional de Cine Acapulco 2014 – Día 1

Publicado

el

fica1-1

Con un retraso de tres meses llego a las emblemáticas playas del puerto de Acapulco el FICA (Festival Internacional de Cine Acapulco) el cual sufrió este cambio de fechas debido a los desastres naturales que azolaron esta zona a finales del año pasado.

Parte importante con la que se platea esta edición es demostrar que el puerto esta mas bello que nunca y listo para recibir a los amantes del séptimo arte trayendo para esto a estrellas nacionales e internacionales como es el caso del actor Sylvester Stallone.

Para dar inicio se realizo la ceremonia de clausura en el emblemático Forum Mundo Imperial que en punto de las 7 de tarde fue cede de la alfombra roja que contó con la presencia de artistas del cine nacional, representantes del estado de Guerrero y claro la cereza del pastel fue la rápida pero radiante presencia del actor Sylvester Stallone elegido para abrir esta novena edición.

fica1-2

Como se realiza con los invitados en esta ocasión Sylvester Stallone recibió de manos del Lic. Miguel Aleman director honorifico del FICA y de Victor Sotomayor Director general del FICA el reconocimiento de el jaguar de Plata emblema del estado de Guerrero y realizado con la plata de Taxco.

“Me siento fantástico, no sé por qué, pero me siento más fuerte aquí, tuve el mejor tiempo de mi vida cuando estuve en México, en 1992, cuando filmé Rambo 2, en Acapulco, así que conozco este lugar muy bien y es genial ver la vitalidad que tiene y lo renovado que está”, expresó.

“Gracias”, dijo el actor para posar junto a su familia para las cámaras, e ingresar al recinto del Forum Mundo Imperial, donde ya lo esperaban para inaugurar de manera oficial las actividades del FICA, que en esta ocasión estuvo conducido por el actor Fernando Allende.

Como era de esperar el actor arranco aplausos y gritos de un publico entregado gracias a su emblemática carrera.

“Es grandioso estar de nuevo en México”

Para cerar esta noche el actor presento su mas reciente trabajo Ajuste de Cuentas, en la que Stallone comparte créditos con Robert De Niro, fue la encargada de inaugurar la novena edición del FICA.

fica1-3

Ambos actores han encarnado a dos de los más icónicos boxeadores en el séptimo arte, Rocky y Jake LaMota.

Stallone aseguró que esta cinta, de cierta forma, funge como un homenaje para el box mismo y para quienes se han dedicado a él.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

La Daga en el Corazón, un sueño detrás de la decepcion.

Publicado

el

Anne, una productora de películas pornográficas gay de bajo presupuesto y atrapada por sus demonios después de romper una relación con su amante, llegando a los límites del amor por una persona y la perdición que puede llegar a provocar una decepción.

Cuando inicia el rodaje de su proyecto más grande a realizar para demostrar que puede dar más, un presencia maligna empieza a rondar el set matando a los actores, cuando Anne es llamada a la estacion de policias empieza a formular un nuevo proyecto nunca antes visto jugando con el entorno de lo que está pasando, pero cuando avanza más el thriller las cosas se empiezan a descontrolar y ella al no tener respuesta de los acontecimientos empieza a investigar qué hay detrás de todo esto. Descubriendo una historia que no se podría imaginar y hasta dónde puede llegar el miedo y odio por no aceptar la sexualida de cada uno.

Ubicada en París durante los años 70´s nos refleja una ciudad con lugares clandestinos, fiestas descontroladas y colores neón, que nos muestran un ambiente liberal haciendo énfasis en el ambiente opresivo de la sociedad que lo rodeaba, reflejado correctamente con la banda sonora a cargo de M83.

Muestra escenas eróticas muy cuidadas, demostrando el gran esfuerzo por parte del director Yann González el cual nos muestra su segundo trabajo y atrayendo a un público más diverso, gracias a esto tuvo una destacada participación en la edición 2018 del Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro.

Además de Cannes, la cinta se presentó a lo largo del año en otros festivales de corte mundial como el Festival de Cine de Sitges; el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Fantastic Fest, el American Film Institute Festival y actualmente dentro del Festival Mix.

Continuar...