Connect with us

Festival Internacional de Cine Acapulco 2014 – Día 1

Published

on

fica1-1

Con un retraso de tres meses llego a las emblemáticas playas del puerto de Acapulco el FICA (Festival Internacional de Cine Acapulco) el cual sufrió este cambio de fechas debido a los desastres naturales que azolaron esta zona a finales del año pasado.

Parte importante con la que se platea esta edición es demostrar que el puerto esta mas bello que nunca y listo para recibir a los amantes del séptimo arte trayendo para esto a estrellas nacionales e internacionales como es el caso del actor Sylvester Stallone.

Para dar inicio se realizo la ceremonia de clausura en el emblemático Forum Mundo Imperial que en punto de las 7 de tarde fue cede de la alfombra roja que contó con la presencia de artistas del cine nacional, representantes del estado de Guerrero y claro la cereza del pastel fue la rápida pero radiante presencia del actor Sylvester Stallone elegido para abrir esta novena edición.

fica1-2

Como se realiza con los invitados en esta ocasión Sylvester Stallone recibió de manos del Lic. Miguel Aleman director honorifico del FICA y de Victor Sotomayor Director general del FICA el reconocimiento de el jaguar de Plata emblema del estado de Guerrero y realizado con la plata de Taxco.

“Me siento fantástico, no sé por qué, pero me siento más fuerte aquí, tuve el mejor tiempo de mi vida cuando estuve en México, en 1992, cuando filmé Rambo 2, en Acapulco, así que conozco este lugar muy bien y es genial ver la vitalidad que tiene y lo renovado que está”, expresó.

“Gracias”, dijo el actor para posar junto a su familia para las cámaras, e ingresar al recinto del Forum Mundo Imperial, donde ya lo esperaban para inaugurar de manera oficial las actividades del FICA, que en esta ocasión estuvo conducido por el actor Fernando Allende.

Como era de esperar el actor arranco aplausos y gritos de un publico entregado gracias a su emblemática carrera.

“Es grandioso estar de nuevo en México”

Para cerar esta noche el actor presento su mas reciente trabajo Ajuste de Cuentas, en la que Stallone comparte créditos con Robert De Niro, fue la encargada de inaugurar la novena edición del FICA.

fica1-3

Ambos actores han encarnado a dos de los más icónicos boxeadores en el séptimo arte, Rocky y Jake LaMota.

Stallone aseguró que esta cinta, de cierta forma, funge como un homenaje para el box mismo y para quienes se han dedicado a él.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo