Festival Internacional de Cine Acapulco 2014 – Día 1

0

fica1-1

Con un retraso de tres meses llego a las emblemáticas playas del puerto de Acapulco el FICA (Festival Internacional de Cine Acapulco) el cual sufrió este cambio de fechas debido a los desastres naturales que azolaron esta zona a finales del año pasado.

Parte importante con la que se platea esta edición es demostrar que el puerto esta mas bello que nunca y listo para recibir a los amantes del séptimo arte trayendo para esto a estrellas nacionales e internacionales como es el caso del actor Sylvester Stallone.

Para dar inicio se realizo la ceremonia de clausura en el emblemático Forum Mundo Imperial que en punto de las 7 de tarde fue cede de la alfombra roja que contó con la presencia de artistas del cine nacional, representantes del estado de Guerrero y claro la cereza del pastel fue la rápida pero radiante presencia del actor Sylvester Stallone elegido para abrir esta novena edición.

fica1-2

Como se realiza con los invitados en esta ocasión Sylvester Stallone recibió de manos del Lic. Miguel Aleman director honorifico del FICA y de Victor Sotomayor Director general del FICA el reconocimiento de el jaguar de Plata emblema del estado de Guerrero y realizado con la plata de Taxco.

«Me siento fantástico, no sé por qué, pero me siento más fuerte aquí, tuve el mejor tiempo de mi vida cuando estuve en México, en 1992, cuando filmé Rambo 2, en Acapulco, así que conozco este lugar muy bien y es genial ver la vitalidad que tiene y lo renovado que está», expresó.

«Gracias», dijo el actor para posar junto a su familia para las cámaras, e ingresar al recinto del Forum Mundo Imperial, donde ya lo esperaban para inaugurar de manera oficial las actividades del FICA, que en esta ocasión estuvo conducido por el actor Fernando Allende.

Como era de esperar el actor arranco aplausos y gritos de un publico entregado gracias a su emblemática carrera.

«Es grandioso estar de nuevo en México»

Para cerar esta noche el actor presento su mas reciente trabajo Ajuste de Cuentas, en la que Stallone comparte créditos con Robert De Niro, fue la encargada de inaugurar la novena edición del FICA.

fica1-3

Ambos actores han encarnado a dos de los más icónicos boxeadores en el séptimo arte, Rocky y Jake LaMota.

Stallone aseguró que esta cinta, de cierta forma, funge como un homenaje para el box mismo y para quienes se han dedicado a él.