Connect with us

Festival Francés recibe lo mejor de FICUNAM y Eurochannel

Published

on

Como cada año el Festival Francés de Acapulco dará espacio al séptimo arte bajo las proyecciones de Cine Cinema, esta imperdible actividad al aire libre que contará con un importante programa a cargo de Eurochannel y el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM).

Teniendo como sede este año La Quebrada, mítico lugar turístico del puerto de Acapulco, famoso por sus clavadistas que se avientan de un acantilado de 45 metros de altura, los asistentes amantes del cine podrán disfrutar del Séptimo Tour Eurochannel Cortometrajes: Mi querida Familia, de cual se desprende una selección fílmica de los programas: Los niños están bien, Juegos Divertidos y El mejor lugar del mundo.

Mientras FICUNAM presenta Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine con 4 cortometrajes muestran una visión de Iberoamérica sobre países como México, Argentina, España y Portugal en donde los asistentes podrán ver títulos como Esta es mi selva de Santiago Reale, Las razones del mundo de Ernesto Martínez Bucio, Niña de Nacho A. Villar y Poço das almas de Filipa Pinto.

El Festival Francés de Acapulco es una celebración anual que fomenta la relación amistosa que existe entre Francia y México que se lleva a cabo en el estado de Guerrero, a través de eventos de artes plásticas, cine, gastronomía, moda y música con sede en el puerto de Acapulco.

Advertisement
Comments

Cine

Ganadores de la 11va edición de Mórbido Film Fest 2018

Publicado

on

Después de 10 días de proyectar más de 120 trabajos cinematográficos, contar con la presencia de 35 invitados internacionales, funciones y eventos especiales, el festival termina su 11va edición.
Donde el público y la prensa además de disfrutar, tuvo la oportunidad de comentar y calificar las cintas en las diferentes sedes, para así poder otorgar las ya tradicionales calaveras a las mejores propuestas dentro del marco del festival donde los ganadores fueron…

Largometrajes Internacionales:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– Quién te cantará / España / Carlos Vermut
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– Lords of chaos / Estados Unidos / Jonas Äkerlund
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– One cut of the dead / Japón / Shinichiro Ueda
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Haunters: The art of the scare / Estados Unidos / Jon Schinitzer
-Crisis jung / Francia /Jeremie Hoarau, Baptiste Gaubert

Largometrajes Latinoamericanos:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– La casa lobo / Chile / Joaquín Cociña & Cristobal León
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– El vampiro del lago / Venezuela / Carl Zitelmann
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– Morto Não Fala (Nightshifter) / Brasil / Dennison Ramalho
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Mirada de Cristal / Argentina / Ezequiel Endelman, Leandro Montejano
– Abrakadabra / Argentina / Luciano Onetti, Nicolás Onetti

Continúa leyendo