Connect with us

Festival FERATUM 2018

Published

on

FERATUM es el Festival internacional de Cine Fantástico, de Ciencia Ficción y Terror el cual llevará a cabo su séptima edición en el mes de septiembre de este año con el objetivo de promover, apoyar y exhibir el cine fantástico, de terror y ciencia ficción, por lo que lanza su convocatoria para premiar a los ganadores de estos tres géneros con tres preseas y premios.

Si tienes un largometraje o un cortometraje y quieres presentarlo a un público conocedor y aparte llevarte un reconocimiento, en septiembre del 2018 en Tlalpujahua, Michoacán, podrás competir a nivel nacional e internacional.  No esperes a que llegue Martin McFly y te aliente a que presentes tu trabajo, y seas un cineasta reconocido en el futuro.

Los reconocimientos son:

Ø Nosferatu de bronce

El máximo galardón del festival tanto internacional como nacional para cortometraje y largometraje.

Ø Torre Feratum.

Premios al largometraje internacional y mexicano, en las áreas: Terror, SCI FI, fantasía y gore.

Ø Alucarda.

Premios para actores, efectos especiales, maquillaje, música, fotografía, guión, y director.

Y eso no es todo Feratum también hace un llamado a los escritores y guionistas para promover las nuevas propuestas de todos los géneros arriba mencionados, incluyendo sus subgéneros: humor negro, suspenso, y Thriller. Y a diferencia de los otros galardones aquí el premio es ¡FILMAR TU PROPIA PELICULA!

Así es, filmarán la película como primer premio, y a los demás seleccionados les darán asistencia técnica de gente reconocida.

La convocatoria para cortometraje y largometraje estará vigente hasta el 30 de junio, mientras que la convocatoria de guion de cortometraje de ficción
cierra el 1° de agosto.

Anímate a presentar tus ideas en papel o ya realizadas en un video y vive esta experiencia, aún hay tiempo.

 

 

 

 

 

 

Advertisement
Comments

Teatro

Festival de Invierno Caput 2018

Publicado

on

Para cerrar el año de manera fastuosa, la Coordinación Nacional de Teatro realiza el Festival de Invierno Caput del 17 al 19 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque y en el Teatro Isabela Corona, un evento gratuito y cuyas obras son recomendables para todo público. Para comenzar el 17 de diciembre en el Teatro el Granero Xavier Rojas a las 18:00, “Triángulo, creación para la escena” presenta “La guerra de Emi” de Zayra Solano y dirigida por Alan Uribe Villarruel. Del 17 al 19 en el Teatro Orientación a las 20:00, “Jengibre Teatro” presenta “Las terribles desventuras del doctor panza” de Ángel Luna y dirigida por Roam León. También del 17 al 19 en Sala Xavier Villaurrutia a las 19:00, “La caja de teatro” presenta “Algo sobre las leyes de gravitación universal” de Daniel de la O, adaptación de Félix Arroyo y dirección de Félix Arroyo y Giselle Sandiel. El 18 y 19 en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky a las 18:00, “Ópera irreverente” presenta “Elefante, ópera en espacio mínimo” de Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada, dirección de Jorge Reza.

El día 19 en el Teatro Isabel Corona a las 17:00, “Teatro INBA” presenta “Uma de papel” escrita y dirigida por Marcela Castillo. Para finalizar el evento también en el Teatro Isabela Corona a las 19:00, “Vereda Teatro” presenta “Cuentos de boca en boca de Renato Guillén y dirigida por Sofía Sanz.

El Festival de Invierno Caput es una gran oportunidad de acercar a todo el público a las artes escénicas y una manera divertida de comenzar las vacaciones de fin de año.

Continúa leyendo