Connect with us

Festival FERATUM 2018

Publicado

el

FERATUM es el Festival internacional de Cine Fantástico, de Ciencia Ficción y Terror el cual llevará a cabo su séptima edición en el mes de septiembre de este año con el objetivo de promover, apoyar y exhibir el cine fantástico, de terror y ciencia ficción, por lo que lanza su convocatoria para premiar a los ganadores de estos tres géneros con tres preseas y premios.

Si tienes un largometraje o un cortometraje y quieres presentarlo a un público conocedor y aparte llevarte un reconocimiento, en septiembre del 2018 en Tlalpujahua, Michoacán, podrás competir a nivel nacional e internacional.  No esperes a que llegue Martin McFly y te aliente a que presentes tu trabajo, y seas un cineasta reconocido en el futuro.

Los reconocimientos son:

Ø Nosferatu de bronce

El máximo galardón del festival tanto internacional como nacional para cortometraje y largometraje.

Ø Torre Feratum.

Premios al largometraje internacional y mexicano, en las áreas: Terror, SCI FI, fantasía y gore.

Ø Alucarda.

Premios para actores, efectos especiales, maquillaje, música, fotografía, guión, y director.

Y eso no es todo Feratum también hace un llamado a los escritores y guionistas para promover las nuevas propuestas de todos los géneros arriba mencionados, incluyendo sus subgéneros: humor negro, suspenso, y Thriller. Y a diferencia de los otros galardones aquí el premio es ¡FILMAR TU PROPIA PELICULA!

Así es, filmarán la película como primer premio, y a los demás seleccionados les darán asistencia técnica de gente reconocida.

La convocatoria para cortometraje y largometraje estará vigente hasta el 30 de junio, mientras que la convocatoria de guion de cortometraje de ficción
cierra el 1° de agosto.

Anímate a presentar tus ideas en papel o ya realizadas en un video y vive esta experiencia, aún hay tiempo.

 

 

 

 

 

 

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

Publicado

el

“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

Continuar...