Connect with us

Festival de Cine Macabro preparado para celebrar sus quince años

Published

on

Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México presenta el arte de su decimoquinta edición, la quinceañera macabra, realizado por el equipo de arte y diseño conformado por Roxana Deneb Ruíz y Diego Álvarez, quienes han trabajado la imagen del festival por diez años consecutivos.

En próximos días se lanzará el spot de #MacabroXV, realizado por Sharon Toribio y con las actuaciones de Irene Repeto, Fernando Huerta Zamacona, Osvaldo Patlán y Hebzoariba Hernández; el cineminuto narrará los preparativos de cuatro personajes clásicos de leyendas oscuras mexicanas para acudir a la celebración de los XV años de Macabro. La producción fue apoyada por las empresas CTT y ARTEC y la producción ejecutiva es de Edna Campos, directora de Macabro FICH.

Retrospectiva de Schlingensief

Este año Macabro FICH y el Instituto Goethe dentro del año dual México – Alemania, presentan una retrospectiva del controversial director cinematográfico y teatral Cristoph Schlingensief, la cual se compone de películas tales como Egomania, Terror 2000, 100 Jahre Adolf Hitler, Muters Mask y su incursión más reconocida en el cine de género, la parodia política y ultragore de La Masacre de Texas, Das Deutsche kattensägen Massaker.

Las técnicas de filmación de Schlingensief, también artista plástico y ensayista, ilustran su estética fiel al célebre director, también alemán, Rainer Werner Fassbinder: la tendencia a basar el tratamiento de un tema en particular sobre una idea súbita o un tópico ocasional, la anarquía de las formas dramáticas, la espontaneidad de la actuación con una recreación de la realidad cotidiana con una tendencia perturbadora hacia la agresividad. La imitación y la irritación asumen aquí un significado clave. El objetivo es encontrar el camino más directo a una ocurrencia única e irrepetible, que consecuentemente asume un carácter teatral. Los filmes de Schlingensief son posturas personales y políticas del momento de su creación.

Shlingensier, quien falleció en 2010 de cáncer de pulmón, es considerado uno de los más destacados artistas de la vanguardia alemana y un icono nacional.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo