Contacto

Festival de cine Distrital se renueva y busca impulsar nuevos talentos

Festival de cine Distrital se renueva y busca impulsar nuevos talentos

Para su sexta edición, Distrital presenta una completa renovación al introducir la iniciativa Distrital Formación y expandir su oferta a dos eventos diferentes. Les dejamos el comunicado de prensa oficial para que conozcan de que se trata todo esto:

“Distrital en su sexta edición se transforma y con el ánimo de brindar al público una oferta más amplia e integral, diseña una nueva concepción de sus actividades en dos grandes eventos fílmicos al año, el primero en julio de 2015 y el segundo, en enero de 2016.

“De este modo, surge este verano Distrital Formación, una iniciativa que busca fomentar y enriquecer la cultura cinematográfica del público a través de la organización de talleres con destacados cineastas, el apoyo para el otorgamiento de becas en producción y realización cinematográfica y de estudios de posgrado; así como el lanzamiento de convocatorias que permitan a los realizadores noveles adquirir mayores conocimientos, construir nuevas relaciones y contactos; además de programar muestras fílmicas con la presencia de cineastas dueños de un estilo propio y arriesgado como lo es en esta ocasión, el cineasta argentino José Celestino Campusano.

“Como parte de las actividades de Distrital Formación y en colaboración con SAE Institute México, Distrital lanza por segunda ocasión la convocatoria para la Beca SAE-Distrital que cubre el 90% de inscripción y colegiaturas de la Licenciatura de Cine Digital y Post-Producción. Los jóvenes participantes deberán realizar una microficción de un minuto de duración acerca de Voces y gente de la ciudad.

“Asimismo, el festival une esfuerzos con MINI y la Universidad CENTRO para ofrecer por primera vez, la Beca MINI-CENTRO, una oportunidad inmejorable para profesionales titulados a nivel licenciatura interesados en el cine, la tecnología, el paisajismo, el diseño industrial, la arquitectura y urbanismo, en una de las instituciones especializadas con el más alto nivel en la Ciudad de México. La beca cubre el 50% de la Maestría en Ciudad, posgrado con una duración de un año.

“Ambas convocatorias estarán abiertas a partir del 10 de junio y podrán consultarse en www.distrital.mx

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top