Connect with us

Festival de Cine de Guanajuato 2016 anuncia actividades musicales

Published

on

Con un programa que incluye el estreno en Latinoamérica de tres documentales, y cinco días de música, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), dará cabida al arte cinematográfico y el sonoro.

Al presentar el programa de actividades, Sarah Hoch, directora del encuentro fílmico, puntualizó que los estrenos documentales retratan la vida y obra de músicos que han revolucionado la escena musical tanto de México como del mundo.

Se trata, dijo, de la película mexicana “Panoramas“, realizada por Gabriel Cruz y Rodrigo Guardiola, baterista de Zoé, que se exhibirá el 29 de julio en La Alhóndiga de Granaditas.

Al respecto, Guardiola detalló que es una mirada muy introspectiva y honesta de Zoé durante su lucha por darse a conocer durante su gira por 17 países de Europa y Sudamérica.

Mientras que Cruz agregó que el score original de la película es de Zoé, banda que se aleja de lo que comúnmente hacen y saca el proyecto de manera más cinematográfica.

Al retomar la palabra, Hoch expuso que el segundo documental es “Contemporany color”. “Es un proyecto que se filmó en verano de 2015 con el músico David Byrne, líder de la desaparecida banda Talking Heads“.

https://www.youtube.com/watch?v=jvGp8iIeVak

También se suma a este programa “We are X“, de Stephen Kijak, cuyo estreno fue en el festival de Sundance, que muestra la historia del regreso de X Japan, una de las bandas más importantes en la historia de Japón, país invitado de la edición 2016 del GIFF.

La banda tronó en los 90 pero recientemente volvieron a juntarse y empiezan a girar otra vez por el mundo, con sus más de 30 discos (…) el festival se complace en confirmar la presencia de Yoshiki Hayasi, músico reconocido a nivel mundial, quien fundó a finales de los 80 a esta banda“, comentó Hoch.

En conferencia de prensa también se dieron a conocer los nombres de las bandas que ofrecerán concierto en el marco del festival, entre ellas Troker, agrupación de jazz nacional, URSS Bajo el Árbol, Capo, Camilo Séptimo, Little Jesus y Vaya Futuro.

Además de Tokyo Brass Style, que rendirá homenaje a Yoshiki (de X Japan), Descartes a Kant y Sierra León.

Yokozuna y Terr Monsta se suman a la programación, al igual que Botellita de Jerez como headliner del concierto de clausura del Rally Universitario, donde la agrupación mexicana musicalizará un cortometraje que será realizado en 48 horas.

Al igual que Botellita de Jerez, las bandas Yokuzuna, Vaya Futuro, Terr Monsta, URSS Bajo el Árbol y Troker, participarán en el rally.

En su edición 2016, a efectuarse del 22 al 32 de julio próximo, el GIFF premiará por primera vez el trabajo que los músicos realicen.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo