Contacto

FERATUM El cadáver insepulto, ese infierno familiar de todos tan temido

5BBA841E-17E8-4BC9-BA1E-99583E4E10F1

Criticas Cine

FERATUM El cadáver insepulto, ese infierno familiar de todos tan temido

 

Ideas caóticas, recuerdos se acumulan en la mente hasta detonar una avalancha con un simple parpadeo, pesadillas con los ojos abiertos. Entre «flash backs» a la Darío Argento, Maxi comienza un viaje hacia el seno familiar, pues su padre ha muerto y junto sus hermanos debe resolver la situación del funeral. A través del contraste de los espacios luminosos y las texturas ocres, Max, el chico tímido de lentes al que todos tratan como niño, develará que las cosas no son como parecen y el lado oscuro de su familia. Con una narrativa lenta y pasmosa y una propuesta visual destellante, El cadáver insepulto, ópera prima de Alejandro Cohen, es un thriller al estilo Hitchcock con pactos siniestros y cofradías hilarantes que parecen sacadas de la imaginación de Polanski o de algún genio del «slasher». El filme, cuyo guión escribió Cohen, es una propuesta avezada por saltos narrativos y su estética terrorífica, abundante de recursos del género aplicados con cierta eficacia. Sin embargo, el montaje caótico, los espasmos narrativos (excesivos silencios), y las situaciones climáticas tardías y previsibles, no logran que la cinta sea del todo sólida. No obstante, la cinta de Cohen resulta un buen ejercicio fílmico y un aporte a la galería de horrores del cine B latinoamericano.

8FAC9F4E-47DA-4AA7-8BDE-F8A57AC790CE

EL CADÁVER INSEPULTO (Argentina, 2020)

Dirección: Alejandro Cohen Arazi
Elenco: Demian Salomón, Héctor Alba, Mirta Busnelli, Sergio Dioguardi.

Periodista independiente, interesado en temas culturales, como cine, teatro y literatura. Fanático de la lucha libre y otros deportes. Escritor y dibujante conceptual en la soledad.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Criticas Cine

Top