Connect with us

Cine

Feratum 2018 iniciará actividades en Tlalpujahua

Publicado

el

Ya son 7 años desde que el festival dedicado al cine fantástico, terror y ciencia ficción, Feratum Film Fest, comenzó en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, y en esta edición parece conmemoran la trayectoria.

Pese a que el primer día del festival se vio manchado por una falla técnica que impidió la proyección completa de la película estelar Verano del 84 (2018) del colectivo RKSS (Francois Simard, Anouk Whissel y Yoann-Karl Whishel) –los mismos que nos sorprendieron con su anterior cinta Turbo Kid (2015)–, la inauguración fue una fiesta marcada por los reconocimientos al Festival Sitges y a Elizabeth Dupeyron.

Todo inició con el corte de listón de la exposición de uno de los festivales más importantes de cine fantástico: el Festival Internacional de Cine de Cataluña o, simplemente, Stiges. Esto debido a sus 50 años de existencia convirtiéndose en uno de los más longevos de su tipo. En la celebración estuvieron Diego López, programador del festival, y Mónica García, subdirectora de Sitges, quienes después también recibieron una placa conmemorativa en la ceremonia inaugural de Feratum en el Teatro Cenobio Paniagua.

De igual manera, la actriz Elizabeth Dupeyron recibió un reconocimiento en representación a los 50 años del clásico del terror mexicano Hasta el viento tiene miedo (Carlos Enrique Taboada, 1968). En la ceremonia también estuvieron presentes Salvador Tapia Hernández, Presidente Municipal de Tlalpujahua; Luis Nahum, Sub Secretario de Turismo del Gobierno de Michoacán; John Dickie, director de Moronga y quien desfiló por la alfombra roja con una falda mientras repartía mezcal; Lloyd Kaufman, presidente de Troma Entertainment que será homenajeado el 21 de septiembre; entre otros.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

Review: La razón de estar contigo: Un nuevo viaje

Publicado

el

Llega a cines la segunda entrega de esta gran cinta, dirigida Alan Blomquist y Mark Sourian, producida por Gavin Polone (Tierra de zombies, la serie de televisión Gilmore Girls) y basada en la novela del autor W. Bruce Cameron.

Nos muestra la continúan de la aventura de Ethan y su perro Bailey. Los años pasaron y Ethan es ahora abuelo de una pequeña niña llamada CJ. Cuando ésta se muda a otra ciudad y Bailey llega a su vejez, antes de morir Ethan le pide a su mascota que en su próxima vida su propósito sea encontrar a CJ y acompañarla en su crecimiento.

La primera entrega de ha recibido reseñas mixtas de parte de la crítica, pero más positivas de parte de la audiencia. Es por ello que la segunda entrega se ha convertida en una de los estrenos más esperados del público y sin duda cumpliendo muchas expectativas por su tono de nostalgia brindado.

A través de una historia reconfortante, repleta de momentos de risas y felicidad, se cuenta como la vida de un perro se llena de emotivas reencarnaciones para cumplir lo que considera su propósito de vida, demostrando una gama de emociones y sin duda dejando en claro el compromiso y lealtad lo cual lo distingue desde la primera entrega, dando unos toques muy significativos para el público.

Las actuaciones de los personajes, cuentan con una dirección muy buena, aunque nuestro personaje principal nos llena de amor y ternura durante toda la película.

Continuar...