Contacto

Felino Jr. y una polémica transición

E2F9D43F-B52F-4836-90D0-6235AAF28577

Lucha Libre

Felino Jr. y una polémica transición

Durante la segunda mitad de los ochenta se popularizó la serie animada «Thundercats», justo en esa época apareció en la EMLL (hoy CMLL) un joven llamado «el Felino». Enfundado en una indumentaria atigrada y con detalles en peluche, el menudito luchador sorprendió por su rapidez y osadía al surcar las cuerdas. Para los noventa Felino fue conocido como «el luchador más veloz de la comarca» y se convirtió en uno de los pesos ligeros de la escena luchística nacional. En los primeros años del siglo XXI, Felino cambió al bando y se enfrascó en diversas rivalidades hasta que perdió «la incógnita» con la Sombra (hoy Andrade Cien Almas). Lo que podría significar la tumba del personaje fue un segundo aire del hijo de Pépe Casas, junto a Mr. Niebla (QEPD) y su hermano Negro Casas, formó la entrañable «Peste del ring». Pese a que sigue activo y dando guerra a las nuevas generaciones, prueba de ello su rivalidad con Ángel de oro, Felino decidió heredar su nombre.

EE93350E-086B-450D-B010-859ECB19632E

Desde hace algunos años aparecieron un par de muchachos envueltos en rayas y peluche, Puma King y Tiger, quienes con su quehacer luchístico obtuvieron el reconocimiento el respetable. Ambos integraron por un corto período la filas del CMLL, pero hace un par de años Puma decidió tomar la vía independiente con la intención de abrirse camino en otras empresas. Gracias a sus cualidades, este luchador -uno de los dos hijos del Felino- logró posicionar su nombre. Tiger permanece en el CMLL, pero con todo y sus cualidades técnicas, no ha logrado conectar con el público como a la empresa lo desea.

87B756B3-BE37-48E9-B957-2EABC1BE022FDesde noviembre surgió el rumor del cambio de nombre de Tiger -el otro hijo del mediano de los Casas- a Felino Jr., y la confirmación de esto llegó en los primeros días de diciembre. La decisión desató la polémica, pues muchos opinan que es una movida del CMLL para proteger el nombre e impulsar la carrera de Tiger Casas, lo cual suena lógico.

867EF9E5-9048-4853-8D8B-F644D6032EE4

No obstante y a diferencia de otros luchadores de segunda y tercera generación, los cuales heredan nombres sin tener las suficientes cualidades, Tiger es digno sucesor del personaje pues ha demostrado el ring su capacidad técnica. Otra situación que suscitó la polémica son las opiniones de la fanaticada, la cual considera que Puma King debió ser el poseedor del nombre, además de los comentarios sarcásticos del mismo «rey puma», quien a través de uno de sus «alter ego», realizó comentarios sarcásticos en redes sociales sobre la transición de su hermano al nuevo personaje. ¿Rencillas familiares? El 25 de diciembre en el marco de la Copa Jr. VIP del CMLL, Tiger Casas lucirá por primera vez la indumentaria heredada. El tiempo dirá si fue la decisión correcta y si Felino Jr. alcanza el gran nivel de su padre en los noventa, o si es uno de esos juniors que pasan con más pena que gloria por los encordados, como Solitario Jr., Karloff Lagarde Jr., entre otros.

59DA1651-43B9-42AE-B505-3A762301FFA2

 

Periodista independiente, interesado en temas culturales, como cine, teatro y literatura. Fanático de la lucha libre y otros deportes. Escritor y dibujante conceptual en la soledad.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Lucha Libre

Top