Connect with us

Fanboys Vs. Zombies, la infección freaky continua

Published

on

La continuidad es algo que distingue hasta ahora a editorial Kamite, quien se ha encargado no sólo de hacer muy interesantes lanzamientos dentro del mercado mexicano del cómic, sino de darles el tiempo suficiente para consolidarse en el gusto del lector. Ese es el caso de Fanboys vs Zombies, que no sólo bebe, sino que se embriaga de la cultura referencial, tan en boga dentro del entretenimiento actual. De esta forma hemos visto cómo sus protagonistas -mientras tienen que lidiar con la plaga zombie-, han pasado de ser los freakys sorprendidos en una convención de cómics -en este caso la más importante del planeta-, a convertirse en criaturas tan extrañas como el entorno post apocalíptico al que ahora pertenecen. Atrás quedaron los enredos románticos, que en inicio fueron la principal línea dramática para sostener la acción. Ahora, son los niveles de “locura”, que tan extrema situación les ha ido provocando, lo que sostiene toda la aventura. Así, vemos a una chica que no puede soportar en lo que se ha convertido y se aísla del grupo poniéndose en peligro, y de paso a aquel que ha desarrollado un fuerte sentimiento hacia ella. También está el que comienza a ver y creer en apariciones, dándole un peculiar toque sobrenatural al concepto. Y qué decir de la chiquilla loca que se vuelve una fanática de los sangrientos combates, sólo para verse alentada por el supuesto “experto” en situaciones apocalípticas, de las que en la ficción, el mismo fue autor. En fin, aunque la problemática que representan las relaciones sentimentales sigue siendo un ingrediente, el protagonismo ahora lo tiene la mente trastocada de cada uno de los personajes. Dicho de esta manera, suena a un asunto muy serio, sin embargo, recordemos que todo va englobado por una disparata infección zombie, lo que nos da como resultado una de las sátiras pop más entretenidas de los cómics, irreverente y desfachatada, que además, sigue entregando portadas memorables. Desde Tiburón y Volver al Futuro, hasta Harry Potter e Indiana Jones, pasando por la inevitable Star Wars, son franquicias que se han visto interpretadas por Fanboys VS Zombies, un título perpetrado por Sam Humphries y Jerry Gaylord, que ningún fan de los cómics, de la fantasía, la ciencia ficción y por supuesto, la cultura creada alrededor de los muertos vivientes, se puede perder.

Por Jesús Chavarria
@jchavarria_cine

Advertisement
Comments

Lucha Libre

CMLL: Duelo de pronóstico reservado para La Leyenda de Plata

Publicado

on

Uno tras otro, suben valerosos los gladiadores al encordado: los experimentados (Felino, Mephisto y Virus), los consolidados (Volador Jr., Cavernario, Místico, King Phoenix y Dragón Rojo) y las jóvenes promesas (Soberano, Templario, Titán, Tritón, Audaz, Flyer, Tiger y Kawato San).

“La Leyenda de Plata” es uno de los torneos cibernéticos más esperados del CMLL, el cual cada año luce por su espectacularidad. Tras una primera ronda campal en la que se definieron grupos, Flyer, Dragón Rojo, Mephisto, Templario, Místico, Titán, Soberano y Kawato San, quienes abandonaron el ring por la tercera cuerda, en automático integraron el grupo B.

En la segunda etapa, ambos grupos se enfrentaron en un mano a mano, duelos inéditos que hicieron la batalla aún más atractiva. El primero en ser eliminado fue el japonés Kawato San, los siguientes Tiger y Tritón; la inexperiencia cobró factura a Audaz y Flyer que sucumbieron. El maestro Virus y Dragón Rojo dieron batalla, pero quedaron eliminados; Felino se mostró como en sus mejores tiempos pero no alcanzó la final; mientras que Templario, Mephisto y Soberano lucieron, pero quedaron a un paso de la gloria.

En la antesala de la final quedaron tres participantes del grupo A, Volador, Cavernario y Phoneix, y uno del grupo B, Místico. “El príncipe de plata y oro” arriesgo el físico, pero fue derrotado por el heredero de Remo Banda.

Cavernario, Phoenix y Volador se enfrascaron en una lucha sin cuartel, con castigos de poder y lances que mantuvieron al público al filo de la butaca al respetable. Volador aplicó su “pill driver” a Phoenix, pero Cavernario evitó la victoria al sorprender al primero con un castigo a la espalda y las pantorrillas, la poderosa “cavernaria”.

El referí decretó el final del combate y una final que sacará chispas, entre Phoenix, uno de los luchadores independientes más exitosos del 2018 y quien ha destacado más allá de nuestras fronteras, y Bárbaro Cavernario, triunfador del Aniversario 86 de la Arena México y actual campeón semicompleto del CMLL.

Continúa leyendo