Connect with us

Fanboys Vs. Zombies, la infección freaky continua

Published

on

La continuidad es algo que distingue hasta ahora a editorial Kamite, quien se ha encargado no sólo de hacer muy interesantes lanzamientos dentro del mercado mexicano del cómic, sino de darles el tiempo suficiente para consolidarse en el gusto del lector. Ese es el caso de Fanboys vs Zombies, que no sólo bebe, sino que se embriaga de la cultura referencial, tan en boga dentro del entretenimiento actual. De esta forma hemos visto cómo sus protagonistas -mientras tienen que lidiar con la plaga zombie-, han pasado de ser los freakys sorprendidos en una convención de cómics -en este caso la más importante del planeta-, a convertirse en criaturas tan extrañas como el entorno post apocalíptico al que ahora pertenecen. Atrás quedaron los enredos románticos, que en inicio fueron la principal línea dramática para sostener la acción. Ahora, son los niveles de “locura”, que tan extrema situación les ha ido provocando, lo que sostiene toda la aventura. Así, vemos a una chica que no puede soportar en lo que se ha convertido y se aísla del grupo poniéndose en peligro, y de paso a aquel que ha desarrollado un fuerte sentimiento hacia ella. También está el que comienza a ver y creer en apariciones, dándole un peculiar toque sobrenatural al concepto. Y qué decir de la chiquilla loca que se vuelve una fanática de los sangrientos combates, sólo para verse alentada por el supuesto “experto” en situaciones apocalípticas, de las que en la ficción, el mismo fue autor. En fin, aunque la problemática que representan las relaciones sentimentales sigue siendo un ingrediente, el protagonismo ahora lo tiene la mente trastocada de cada uno de los personajes. Dicho de esta manera, suena a un asunto muy serio, sin embargo, recordemos que todo va englobado por una disparata infección zombie, lo que nos da como resultado una de las sátiras pop más entretenidas de los cómics, irreverente y desfachatada, que además, sigue entregando portadas memorables. Desde Tiburón y Volver al Futuro, hasta Harry Potter e Indiana Jones, pasando por la inevitable Star Wars, son franquicias que se han visto interpretadas por Fanboys VS Zombies, un título perpetrado por Sam Humphries y Jerry Gaylord, que ningún fan de los cómics, de la fantasía, la ciencia ficción y por supuesto, la cultura creada alrededor de los muertos vivientes, se puede perder.

Por Jesús Chavarria
@jchavarria_cine

Continúa leyendo
Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Published

on

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error. 

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios. 

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada. 

Calificación: 5/5

Continúa leyendo