Connect with us

Fallece creador de Yoda y Chewbacca

Publicado

el

Stuart-Freeborn

Stuart Freeborn, el artista que convirtió en realidad cinematográfica personajes tan míticos como Yoda o Chewbacca, ha fallecido a los 98 años de edad.

El experto maquillador deja como legado una carrera ejemplar en la que atesora geniales trabajos en títulos como Star Wars, 2001: Una odisea del espacio, Superman, Oliver Twist, El puente sobre el río Kwai o La Profecía.

“Stuart ya era una leyenda del maquillaje cuando empezó a trabajar en La Guerra de las Galaxias. Él trajo no sólo décadas de experiencia, sino también una energía creativa ilimitada”, afirma George Lucas en un comunicado en que asegura que el arte de Stuart Freeborn “vivirá por siempre en los personajes que creó”.

“Sus criaturas de Star Wars pueden ser reinterpretados en otras formas por las nuevas generaciones, pero en su esencia, siguen siendo lo que Stuart creó para las películas originales”, sentencia Lucas.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Las plataformas de streaming si podrán competir en los oscar

Publicado

el

Después de que la multi galardonada Roma producida por Netflix fuera una de las competidoras mas fuertes en la pasada entrega de los premios oscar, el aclamado director Steven Spielberg mostró su descontento con la academia ya que según su postura, las cintas producidas por las plataformas de streaming son “Shows televisivos” y por lo tanto no deberían ser tomadas en cuenta a la hora de premiar lo mejor del cine, también declaro que abogaría ante la academia para que ningún largometraje proveniente de estas plataformas pueda competir en los premios.

Al parecer las peticiones de Spielberg fueron tomadas en cuenta sin embargo las cosas no salieron como el esperaba. Según informa The New York Times el tema logró resolverse con una votación, tomando así la decisión de que los proyectos de netflix y otras plataformas similares puedan competir por llevarse la estatuilla siempre y cuando cumplan con ciertos lineamientos impuestos por la academia

Las cintas deberán ser proyectadas por lo menos en un cine de Los ángeles una semana previa a su estreno en la plataforma, o ser estrenada simultáneamente en ambos formatos

Estas fueron las palabras de John Bailey presidente de la academia, sin embargo también declaro que este es un tema muy delicado y que actualmente la industria en general se encuentra dividida al respecto, por otra parte Spielberg no se ha pronunciado al respecto.

Continuar...