Nuestras redes

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, el otro lado de la moneda de Ted Bundy

Una película que cumple con ofrecernos actuaciones prometedoras, pero más allá desperdicia su potencial.

Es dirigida por Joe Berlinger y protagonizada por Zac Efron, Lily Collins, John Malkovich y Jim Parsons que cuenta la vida de Elizabeth Kendall, de cómo conoció al joven Ted Bundy y se enamoran, forman una vida, hasta que sus asesinatos son puestos a la luz y la duda la llena de depresión.

Está es la segunda producción relacionada con Bundy que ha presentado este año después de Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes, y nada menos que del creador y director de la serie, Joe Berlinger. Y si bien Berlinger está obsesionado con los acontecimientos de la vida de Bundy, eso no significa necesariamente que sus talentos cinematográficos sean igualmente detallados. A pesar de una actuación sorprendente de Zac Efron, Extremely Wicked carece de coherencia por su falta de enfoque y no ofrece una nueva perspectiva sobre el asesino.

La película es una adaptación de la autobiografía The Phantom Prince: My Life with Ted BundyExtremely Wicked explora la vida de Ted Bundy a través de los ojos de su novia, Elizabeth Kendall, interpretada por Lily Collins. En general, la película hace un buen trabajo al mostrar cómo Bundy se enamoró de Elizabeth, una joven madre soltera cuando se conocieron con su cortesía y encanto, comenzando con un encuentro original en un bar de Washington en 1969, y continuando a través de su feliz vida juntos en los años siguientes. Esto lo hace aún más impactante cuando todo se destroza en 1975, después de que Bundy es arrestado en Utah y la horrible verdad sobre él se revela.

Extremely Wicked no pierde su enfoque tan rápido. De hecho, algunas de las escenas más convincentes de la película se desarrollan a raíz del primer arresto de Bundy, ya que él usa la manipulación a su favor. Efron está increíble en el papel, ya que el actor interpreta al infame asesino en serie como un hombre con carisma y encanto, pero una corriente oculta de oscuridad es apenas visible a menos que lo estés buscando específicamente, cómo nosotros, el espectador. Y para la mayor parte, la película se abstiene de exagerar al presumir a Bundy como un monstruo que se esconde a plena vista detrás de un hombre totalmente humilde y caballeroso.

El guión de Michael Werwie se sale de contexto cada vez más de la historia de Elizabeth y de las acciones violentas de Bundy, comenzando con su primer escape de la cárcel en Colorado, después de que fue acusado de cometer asesinatos en el estado. En ese preciso momento, el segundo acto comienza, la película a partir de ahí abandonó la narrativa de contar la historia desde el punto de vista de Elizabeth, a cambio de escenas que recrean los famosos momentos ​​en la cobertura de los medios del caso de Bundy o simplemente presenta escenas históricas de la vida real que documentan su posterior ola de asesinatos en Florida. Y mientras que la película regresa con Elizabeth de vez en cuando y al final hace lo mismo, sus propias experiencias, como su caída al alcoholismo, mientras lucha por aceptar la verdad sobre Bundy y casi se sienten como un elemento tonto en la estructura para que el drama de la corte en el tercer acto, sea el twist final. Al hacerlo, Extremely Wicked sacrifica su intento anterior de ofrecer un nuevo enfoque de Bundy.

Berlinger, por su parte, es consistente cuando se trata de la dirección. El director se ha convertido en un especialista en el enfoque serial documental desde que dirigió la decepcionante Blair Witch 2, y hace un trabajo decente al combinar técnicas documentarias con la realización de películas con cierto estilo en Extremely Wicked. También es capaz de obtener actuaciones auténticas de su elenco, que, además de Efron y Collins, incluye a Kaya Scodelario como Carole Ann Boone, una mujer del pasado de Bundy que se obsesiona con él cuando salen a la luz sus crímenes, y también se encuentran Jim Parsons, John Malkovich, Haley Joel Osment y Angela Sarafyan como personajes importantes en el juicio de Bundy en Florida o en la vida personal de Elizabeth. En general, no hay nada grandioso en la película, a excepción de Efron.

Extremely Wicked evita ser como una mirada violenta de Ted Bundy, e incluso tiene cierto éxito cuando se trata de demostrar cómo el asesino logró engañar a los más cercanos a él durante tantos años. Pero al mismo tiempo, la película se estanca al quedar atrapado en los aspectos básicos de la historia de Bundy.

Calificación: 7.4/10

Continuar leyendo
Patrocinadores