El pasado sábado 16 y domingo 17 de junio, se llevó a cabo en el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) recinto inaugurado por el Arq. Roberto Shimizu, lugar que alberga gran cantidad de juguetes de todas partes y épocas del mundo la Expo Máscaras 100 con motivo de celebrar el día del padre, sitio al cual asistieron varias leyendas de la Lucha Libre Mexicana para convivir con sus aficionados, además de dar a la venta productos originales de luchador como, máscaras, capas, llaveros y juguetes.

Un evento en el cual además de dar la convivencia de estrella/aficionado, presentaron muchas cosas más, entre ellas, una conferencia para coleccionistas de máscaras moderada por los expertos mascareros y coleccionistas Christian Cymet y Kenjiro, en donde contaron la historia y valor que puede tener la identidad del luchador, el cómo identificar una máscara falsa de la real y conocer un poco de quienes fabrican tan hermosa e importante indumentaria, también se dio un taller sobre la fabricación de máscaras, para que el espectador veo todo lo complejo, laborioso e importancia que tiene tal labor.

Un evento abarrotado por muchos fans que no perdieron la oportunidad de convivir un momento con sus estrellas favoritas y mostrarles todo su cariño, admiración y respeto que sienten por ellos, lugar en el que se llevaron a cabo firmas de autógrafos y los fans pudieron tomarse fotos con los luchadores.

Para finalizar tan emotivo evento, se llevó a cabo una función de lucha libre con peleas nos hacen recordar la importancia del deporte en México y su valor histórico, peleas entre grandes leyendas del deporte luchistico en México, con una primera batalla de relevos australianos entre las leyendas Super Muñeco, Coco Rojo y Violencia Jr. contra Super Pinocho, Coco Azul y Coco Amarillo; y para finalizar la batalla estelar fue el adiós de los cuadriláteros de la leyenda del ring Rey Pantera, que junto a El Pantera y Coco Verde ofreció su último combate en una lucha de dos a tres caídas sin limite de tiempo en contra de Coco Dark, Guerrero Dorado y Santuario, una lucha llena de llaves y momentos nostálgicos.

El evento estuvo lleno de muchas sonrisas por parte de los anfitriones, estrellas y fans, mostrando que este deporte aún es de importancia y muy querido dentro de la afición mexicana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.