Criticas Cine

Espanto Vol.2: Rebobinado, ficciones románticas de un «chabón»

Publicado el

En alguna etapa de su vida, el ser humano repite ese lugar común de «el hubiera no existe», más tampoco se resistiría a la tentación de volver al pasado para corregir cierto momento incómodo. En «Rebobinado» (2018),

largometraje que forma parte de la selección oficial del Espanto Film Fest (2020), un «chabón» está a punto de entrar a la crisis del tercer piso, descontento por su situación laboral y sus desastrosas relaciones amorosas. Un día descubre una vieja grabadora con un cassette, un armatoste que puede llevarlo a viajar en el tiempo. Ayudado por científico incomprendido y al estilo de «Volver al futuro’, «el chabón» decide ir al pasado y corregir la causa de su infelicidad: la fiesta en la que no pudo conquistar a la niña de la que estaba enamorado. Cual «What If?» de Marvel, recorre diversos escenarios alternos para modificar la realidad.

La película realizada por Juan Francisco Otaño, alude al título del filme dirigido por Michael Gondry y aunque guarda cierta con éste, a lo largo de su desarrollo de transforma en un inclasificable híbrido donde abunda la ciencia ficción y la comedia romántica al estilo «Scott Pilgrim» con el desparpajo de «Clerks». A pesar de ser una comedia liviana, las cualidades de «Rebobinado» son sencillez y su ácido sentido del humor, no sólo para parodiar-homenajear a las comedias románticas, sino también al rock y a la cotidianidad. «Chabón» no te preocupes por el pasado, disfruta tu presente, rebobina la nostalgia, pero dale play de nuevo a la vida.

REBOBINADO(Argentina, 2018)

Dirección: Juan Francisco otaño
Elenco: Matías Dinardo, Estefanía Bavassi, Lucas Di Conza, Juan Carrasco.

Agregar comentario

Destacado

Copyright © 2010 - 2018 YouRocket by PantallaTotal SL / hola@yourocket.com.mx

Salir de la versión móvil