Connect with us

Escándalo Americano

Publicado

el

escandalo americano

★★★★★

Llegar a los Estados Unidos e ir en busca del sueño americano, pisar la tierra prometida donde brotaran las oportunidades pero que siempre de trasfondo o más bien en las sombras siempre existen los “trucos sucios” o el “juego de adultos” es el alegato principal de Russell en una pantalla repleta de superestrellas Hollywoodienses y de sensualismo, casos de Lawrence y Adams bueno y siempre es un lujo ver a Bale, Cooper, De Niro y compañía así sea solo por un momento.

Los actores parecen estar en gracia, sobre todo ellas, una genial Amy Adams durante todo el metraje, vedadero eje de la película, y una Jennifer Lawrence que al comienzo no tiene apenas papel, pero que luego se revela como el otro eje que puede decidir todo el destino de los personajes, con unas intenciones que no se tienen muy claras al principio y que deparan momentos verdaderamente descojonantes.

Sin embargo… pese a la calidad de la ambientación, la estética, el buen guión y la buena dirección, y las grandes interpretaciones, no podía evitar sentir durante el visionado que esto ya lo había visto en otras películas, y no es tampoco muy tímida la copia… digo homenaje, a la dirección genial de Scorsese en ”Uno de los Nuestros”. Es una peli original y de calidad, sí, pero quizá no tanto como parece. Todos los años hay películas que dan el petardazo, tipo Shakespeare in Love o el Discurso del Rey, que luego nadie se acuerda de ellas, no sé si me explico. Vamos, que si el propio Scorsese no se llevó nada por la mencionada película, no veo por qué ésta sí debería hacerlo. Me da la impresión de que está entre lo mejor del año porque ha sido, básicamente, un año flojo, y que en otro momento confrontada a otras películas quizá no pasaría de ser una de las “buenas pelis resultonas” que se hicieron tal año, pero nada más. Espero que envejezca bien, pero no sé si ahora mismo es tan buena como se pretende.

En definitiva, Escándalo Americano es una película entretenida, con varios actores en estado de gracia, pero algo larga, visualmente excesiva y formalmente correcta. Demasiado correcta para un David O. Russell que, suponemos, pretende encontrar un estilo propio.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...