Contacto

Escándalo Americano

Escándalo Americano

escandalo americano

★★★★★

Llegar a los Estados Unidos e ir en busca del sueño americano, pisar la tierra prometida donde brotaran las oportunidades pero que siempre de trasfondo o más bien en las sombras siempre existen los “trucos sucios” o el “juego de adultos” es el alegato principal de Russell en una pantalla repleta de superestrellas Hollywoodienses y de sensualismo, casos de Lawrence y Adams bueno y siempre es un lujo ver a Bale, Cooper, De Niro y compañía así sea solo por un momento.

Los actores parecen estar en gracia, sobre todo ellas, una genial Amy Adams durante todo el metraje, vedadero eje de la película, y una Jennifer Lawrence que al comienzo no tiene apenas papel, pero que luego se revela como el otro eje que puede decidir todo el destino de los personajes, con unas intenciones que no se tienen muy claras al principio y que deparan momentos verdaderamente descojonantes.

Sin embargo… pese a la calidad de la ambientación, la estética, el buen guión y la buena dirección, y las grandes interpretaciones, no podía evitar sentir durante el visionado que esto ya lo había visto en otras películas, y no es tampoco muy tímida la copia… digo homenaje, a la dirección genial de Scorsese en »Uno de los Nuestros». Es una peli original y de calidad, sí, pero quizá no tanto como parece. Todos los años hay películas que dan el petardazo, tipo Shakespeare in Love o el Discurso del Rey, que luego nadie se acuerda de ellas, no sé si me explico. Vamos, que si el propio Scorsese no se llevó nada por la mencionada película, no veo por qué ésta sí debería hacerlo. Me da la impresión de que está entre lo mejor del año porque ha sido, básicamente, un año flojo, y que en otro momento confrontada a otras películas quizá no pasaría de ser una de las «buenas pelis resultonas» que se hicieron tal año, pero nada más. Espero que envejezca bien, pero no sé si ahora mismo es tan buena como se pretende.

En definitiva, Escándalo Americano es una película entretenida, con varios actores en estado de gracia, pero algo larga, visualmente excesiva y formalmente correcta. Demasiado correcta para un David O. Russell que, suponemos, pretende encontrar un estilo propio.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top