Connect with us

Escándalo Americano

Published

on

escandalo americano

★★★★★

Llegar a los Estados Unidos e ir en busca del sueño americano, pisar la tierra prometida donde brotaran las oportunidades pero que siempre de trasfondo o más bien en las sombras siempre existen los “trucos sucios” o el “juego de adultos” es el alegato principal de Russell en una pantalla repleta de superestrellas Hollywoodienses y de sensualismo, casos de Lawrence y Adams bueno y siempre es un lujo ver a Bale, Cooper, De Niro y compañía así sea solo por un momento.

Los actores parecen estar en gracia, sobre todo ellas, una genial Amy Adams durante todo el metraje, vedadero eje de la película, y una Jennifer Lawrence que al comienzo no tiene apenas papel, pero que luego se revela como el otro eje que puede decidir todo el destino de los personajes, con unas intenciones que no se tienen muy claras al principio y que deparan momentos verdaderamente descojonantes.

Sin embargo… pese a la calidad de la ambientación, la estética, el buen guión y la buena dirección, y las grandes interpretaciones, no podía evitar sentir durante el visionado que esto ya lo había visto en otras películas, y no es tampoco muy tímida la copia… digo homenaje, a la dirección genial de Scorsese en ”Uno de los Nuestros”. Es una peli original y de calidad, sí, pero quizá no tanto como parece. Todos los años hay películas que dan el petardazo, tipo Shakespeare in Love o el Discurso del Rey, que luego nadie se acuerda de ellas, no sé si me explico. Vamos, que si el propio Scorsese no se llevó nada por la mencionada película, no veo por qué ésta sí debería hacerlo. Me da la impresión de que está entre lo mejor del año porque ha sido, básicamente, un año flojo, y que en otro momento confrontada a otras películas quizá no pasaría de ser una de las “buenas pelis resultonas” que se hicieron tal año, pero nada más. Espero que envejezca bien, pero no sé si ahora mismo es tan buena como se pretende.

En definitiva, Escándalo Americano es una película entretenida, con varios actores en estado de gracia, pero algo larga, visualmente excesiva y formalmente correcta. Demasiado correcta para un David O. Russell que, suponemos, pretende encontrar un estilo propio.

Advertisement
Comments

Cine

Se ha revelado la sinopsis oficial de Godzilla vs Kong

Publicado

on

Godzilla vs King Kong pretende ser el crossover más épico del Monsterverse y tiene a Adam Wingard como director quien recordarán por Death Note de Netflix.

Es protagonizada por Eiza Gonzalez, Alexander Skarsgard, Jessica Henwick, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Danai Gurira.

La historia se ambienta en una época en donde los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro pone a Godzilla y Kong en un curso de colisión que verá a las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza en el planeta pelear en una batalla espectacular. Cuando Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titans, una conspiración humana amenaza con borrar a las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la tierra para siempre.

La película llegará el 22 de Mayo del 2020 a los cines.

¿Emocionados?

Continúa leyendo