Connect with us

Entrevista con el elenco de “A ti te quería encontrar”

Published

on

¿Te imaginas estar a punto de empezar una de las etapas más importantes de tu vida y de pronto sucede algo que te hace ver las cosas de manera muy diferente?. Es el conflicto que tiene que afrontar Diego, personaje interpretado por Erick Elías, al conocer a Lu, a quien Eréndira Ibarra da vida, en A ti te quería encontrar cuando su desafortunada despedida de soltero propicia replantearse su acomodado estilo de vida, lo cual incluye su futura boda con Julia (Paulette Hernández).

La película dirigida por Javier Colinas es un drama romántico con tintes de comedia que intenta hacer un pequeño homenaje a la Ciudad de México. Como parte de su estreno, en YouRocket hablamos con el director y parte del elenco: Paulette Hernández, Luis Arrieta, Concepción MárquezErick Elías, quienes nos platicaron su experiencia en el proyecto y hasta sus citas perfectas.

Una historia de amor con admiración citadina

La esencia (de la película) se me hizo muy importante y actual que era hablar de un hombre rodeado de paradigmas sociales y que ya se ha comprado como verdades absolutas y que por azares del destino se encuentra a alguien que le hace cuestionarse todo eso”, nos platicó el director sobre la historia central de A ti te quería encontrar.

El punto de partida de la cinta es la complicada relación que hay en un inicio entre los personajes de Elías e Ibarra, una arquitecto de clase alta y una modesta gerente de un hotel. La simpatía surge a través de una serie de citas por diferentes lugares de la Cd. De México como la Alameda Central, el Barrio Chino o la Cineteca. “Era algo muy importante porque para mi esta es una historia de dos personas queriendo abrir su mundo… si nos ponemos a pensar cuál es tu cita romántica perfecta, mucha gente dirá muchos lugares, pero aquí en la ciudad tenemos muchos rincones para tener una cita de amor perfecta. El que te animes a experimentar otras cosas, a ver los mismos lugares con otros ojos. Soy un enamorado de mi ciudad y quería que mi protagónico funcionara cómo símbolo de la apertura del personaje”, mencionó Colinas.

El protagonista, por su parte, dice que su cita favorita consiste en “conocer lugares nuevos, arriesgarme a echar un volado y a lo mejor la pasamos bien o la pasamos mal. El punto es arriesgarse a algo que ni ella ni yo conozcamos”. Mientras que para Paulette Hernández en que “esa persona me enseñe cuales son sus lugares favoritos y porqué”.

Cabe mencionar que la ciudad es representada solo de forma positiva. Respecto a que la cinta la idealice el director dice que “somos una ciudad de muy alto contraste. Para esta película en particular decidí enfocarme en el México que siento que te abre tu mundo, de verdad sí creo que es más lo bueno de lo malo y decidí que para este entorno de esta historia enfocarnos en lo bueno”, explica.

Colinas, un director de retroalimentación

Para el director de El cumple de la abuela no hay nada más importante que mantenerse en continuo contacto con su crew. “ A mi como director me gusta mucho permitirme enriquecer y que se enriquezca el proyecto de la retroalimentación de todos lo que me rodean. Aquí teníamos un guion muy estructurado y lo que hicimos fue tener trabajo de escritorio donde lo leíamos, lo platicábamos… Motivo mucho a que haya una libertad creativa y que me digan todo lo que necesitan decirme y entender que cinco cabezas piensan mejor que una”.

Uno de los personajes que más sobresale es el de la experimentada Concepción Márquez, quien interpreta a la irreverente abuela del protagonista. La actriz describe su trabajo en esta película como ”algo muy hermoso en mi vida, en mi carrera como actriz interpretar a Maca, pero yo creo no se puede hacer ese personaje sola, si o existiera esa relación, esas circunstancias, esa dirección, este grupo hermoso con el que trabajamos”.

Esta es la primera incursión del cineasta en una película de alto presupuesto, en sus trabajos anteriores (Los Inadaptados, El cumple de la abuela, Detrás del poder) se centraba en una historia con pocos personajes y locaciones. En esta ocasión la experiencia era mayor. “Ahora lo que trabajamos mucho y era parte del reto es que visualmente se sintiera más grande: usar lentes más abiertos, tener acceso a locaciones más lucidoras, ahora dejarme permitir que luzca”, explica. Sin embargo “el amo y señor sigue siendo la creatividad… una de las cosas a las que me tope de decir “ahora sí hay dinero” es que estoy teniendo los mismo problemas que cuando tenias medio millón”, dice.

A ti te quería encontrar se estrena el jueves 28 de junio.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo