Connect with us

Entrevista con el elenco de “A ti te quería encontrar”

Publicado

el

¿Te imaginas estar a punto de empezar una de las etapas más importantes de tu vida y de pronto sucede algo que te hace ver las cosas de manera muy diferente?. Es el conflicto que tiene que afrontar Diego, personaje interpretado por Erick Elías, al conocer a Lu, a quien Eréndira Ibarra da vida, en A ti te quería encontrar cuando su desafortunada despedida de soltero propicia replantearse su acomodado estilo de vida, lo cual incluye su futura boda con Julia (Paulette Hernández).

La película dirigida por Javier Colinas es un drama romántico con tintes de comedia que intenta hacer un pequeño homenaje a la Ciudad de México. Como parte de su estreno, en YouRocket hablamos con el director y parte del elenco: Paulette Hernández, Luis Arrieta, Concepción MárquezErick Elías, quienes nos platicaron su experiencia en el proyecto y hasta sus citas perfectas.

Una historia de amor con admiración citadina

La esencia (de la película) se me hizo muy importante y actual que era hablar de un hombre rodeado de paradigmas sociales y que ya se ha comprado como verdades absolutas y que por azares del destino se encuentra a alguien que le hace cuestionarse todo eso”, nos platicó el director sobre la historia central de A ti te quería encontrar.

El punto de partida de la cinta es la complicada relación que hay en un inicio entre los personajes de Elías e Ibarra, una arquitecto de clase alta y una modesta gerente de un hotel. La simpatía surge a través de una serie de citas por diferentes lugares de la Cd. De México como la Alameda Central, el Barrio Chino o la Cineteca. “Era algo muy importante porque para mi esta es una historia de dos personas queriendo abrir su mundo… si nos ponemos a pensar cuál es tu cita romántica perfecta, mucha gente dirá muchos lugares, pero aquí en la ciudad tenemos muchos rincones para tener una cita de amor perfecta. El que te animes a experimentar otras cosas, a ver los mismos lugares con otros ojos. Soy un enamorado de mi ciudad y quería que mi protagónico funcionara cómo símbolo de la apertura del personaje”, mencionó Colinas.

El protagonista, por su parte, dice que su cita favorita consiste en “conocer lugares nuevos, arriesgarme a echar un volado y a lo mejor la pasamos bien o la pasamos mal. El punto es arriesgarse a algo que ni ella ni yo conozcamos”. Mientras que para Paulette Hernández en que “esa persona me enseñe cuales son sus lugares favoritos y porqué”.

Cabe mencionar que la ciudad es representada solo de forma positiva. Respecto a que la cinta la idealice el director dice que “somos una ciudad de muy alto contraste. Para esta película en particular decidí enfocarme en el México que siento que te abre tu mundo, de verdad sí creo que es más lo bueno de lo malo y decidí que para este entorno de esta historia enfocarnos en lo bueno”, explica.

Colinas, un director de retroalimentación

Para el director de El cumple de la abuela no hay nada más importante que mantenerse en continuo contacto con su crew. “ A mi como director me gusta mucho permitirme enriquecer y que se enriquezca el proyecto de la retroalimentación de todos lo que me rodean. Aquí teníamos un guion muy estructurado y lo que hicimos fue tener trabajo de escritorio donde lo leíamos, lo platicábamos… Motivo mucho a que haya una libertad creativa y que me digan todo lo que necesitan decirme y entender que cinco cabezas piensan mejor que una”.

Uno de los personajes que más sobresale es el de la experimentada Concepción Márquez, quien interpreta a la irreverente abuela del protagonista. La actriz describe su trabajo en esta película como ”algo muy hermoso en mi vida, en mi carrera como actriz interpretar a Maca, pero yo creo no se puede hacer ese personaje sola, si o existiera esa relación, esas circunstancias, esa dirección, este grupo hermoso con el que trabajamos”.

Esta es la primera incursión del cineasta en una película de alto presupuesto, en sus trabajos anteriores (Los Inadaptados, El cumple de la abuela, Detrás del poder) se centraba en una historia con pocos personajes y locaciones. En esta ocasión la experiencia era mayor. “Ahora lo que trabajamos mucho y era parte del reto es que visualmente se sintiera más grande: usar lentes más abiertos, tener acceso a locaciones más lucidoras, ahora dejarme permitir que luzca”, explica. Sin embargo “el amo y señor sigue siendo la creatividad… una de las cosas a las que me tope de decir “ahora sí hay dinero” es que estoy teniendo los mismo problemas que cuando tenias medio millón”, dice.

A ti te quería encontrar se estrena el jueves 28 de junio.

Advertisement
Cargar Comentarios

Butaca Alternativa

25 años de In Utero, el último disco del grupo Nirvana

Publicado

el

El 21 de septiembre de 1993 fue lanzado el tercer y el último álbum al mercado, de la banda llamada NIRVANA.

El disco con el que se despidió el grupo, y no porque toda la banda se haya querido separar y tomar otros rumbos, si no por la triste y auto infligida muerte de su líder Kurt Cobain (5 de abril de 1994/ 27 años) quien era guitarrista y el vocalista de la banda, dejo solos a el bajista Krist Noselic y a su último baterista Dave Grohl (quien tenía 17 años cuando se unió a la banda y rompía los parches de su kit en los conciertos de tan fuerte que golpeaba su baquetas,también tocaba la guitarra y componía canciones.

Destacando sin duda alguna, dos canciones, –All Apologies-, –Rape me– y aplaudida por muchos, uno de sus sencillos más destacados, –Heart-Shaped-, este tercer álbum considerado el número 1 en Billboard 200, en aquellos años donde comprar el disco de tu grupo favorito era darle presencia en el mercado a nivel nacional y mundial. A pesar de que Cobain no estuvo del todo convencido por su disco, este recibió cinco discos platino por vender cinco millones de copias en estados unidos y quince millones de álbumes a nivel mundial, el mío incluido.

En la portada podemos ver una imagen con gráficos que refieren sobre la forma de ver la vida de su líder, su reciente paternidad y la fama adquirida del grupo.
Aunque Cobain luchaba todos los días con la depresión y su consumo de heroína, y que no sabía obedecer órdenes, lo despidieron de varios trabajos, al tener la banda, una vez más y en frente de mucha gente y después a nivel mundial, en un Unplugged de Mtv donde sus productores le habían pedido que no gritara en sus canciones y en la primera que lo hizo, se escuchó fenomenal convirtiendo a esa canción, en la más escuchada porque se siente el dolor en vive de lo que para el representaba esa canción, en sus canciones podemos “ver” o “sentir” su incomodidad y frustración de sus experiencias de vida.

En este último álbum, del genero que su grupo trajo a la vida –GRUNGE– habían avisado que vendrían a México a dar un concierto ya con esos tres discos, porque en el año de 1991 en Tijuana se presentaron, pero esa mala nota que hizo en su baño, frustro a México de escuchar a Nirvana en vivo.

Aun que el disco no tuvo el éxito de su segundo álbum –Nevermind– ese disco donde en la portada viene un bebé nadando bajo el agua aparentemente siguiendo un billete de dólar, Nirvana se convirtió en un hito para la generación X y todavía hoy sus canciones suenan con mucho éxito en varios playlist.

Les dejamos el álbum completo para celebrar sus 25 años.

Continúa leyendo