Entrevista a Lex Ortega, la mente más extrema del cine mexicano

El cine mexicano pocas veces ha apostado por alguna propuesta, y se ha arriesgado a ofrecer algo controversial y diferente de lo que nos tiene acostumbrado, es así como un cineasta se atreve a hacer el cine que le gusta sin importar la opinión ajena y rompe con todo tipo de tabúes y logra algo jamás visto en México, su nombre, Lex Ortega, su cinta, Atroz y esto nos contó en exclusiva para YouRocket:

¿Por qué decidió hacer una película de este estilo?

Siempre he sido fan del cine extremo y me hacía falta ver una película así en la cinematografía mexicana

Su película es la más violenta jamás hecha en México ¿Ese fue su objetivo al filmar esta cinta?

En su momento no sabía que iba a ser la más violenta jamás hecha en México, pero si, la finalidad de la película es provocar e incomodar a la audiencia.

¿Qué mensaje quiso transmitir al público con su cinta?

Mas que un mensaje es una crítica social, desde la familia, hasta instituciones que se supone deberían de estar ahí para protegernos como sociedad.

¿Se inspiró en algo para realizar Atroz?

Solo quería hacer algo que no existiera en la cinematografía mexicana

¿Qué fue lo más complicado durante su filmación?

Realizarla sin presupuesto, el tema económico siempre es complicado.

¿Con que presupuesto logro filmar esta cinta?

El costo total de la película fue de $140,000.

Sabemos que por problemas de presupuesto termino filmando su cinta en multiformato ¿Qué equipo usó para lograr la filmación?

Las cámaras que se utilizaron fueron: 5D, Iphone 3, Iphone 4, GoPro y Blackmagic 2.7K

¿Cómo logró que Ruggero Deodato presentara su película?

Lo conocimos la productora Abigail Bonilla y yo en Bogotá cuando estábamos presentando México Bárbaro (Lex Ortega, 2014), en ese tiempo estábamos haciendo la campaña de fondeo para Atroz y el decidió apoyarnos, una vez terminada la película le propusimos que, si quería formar parte como productor, vio la película y le encantó por lo que aceptó que se usara su nombre presentando la película.

¿Qué significo para usted este hecho?

Me gustó mucho ya que Holocausto Caníbal (Ruggero Deodato, 1980) es una de mis películas favoritas, aparte que yo sin saber que Ruggero Deodato se sumaría al equipo, quería hacerle un tributo a Holocausto Caníbal en cuanto a la estructura de la película, por eso Atroz está hecha con partes en cine tradicional y otras en Found Footage.

Después de algunos años de haber presentado Atroz en festivales nacionales e internacionales, al fin se exhibe en los cines comerciales ¿A qué se debió este retraso?

Así lo decidieron los exhibidores.

México vive actualmente tiempos de violencia extrema, ¿Qué opinión tiene respecto a sus detractores que han declarado que Atroz incita más a estos actos violentos?

Pensar que Atroz promueve la violencia es la misma pendejada que culpar a Marilyn Manson de la Masacre de Columbine solo porque los asesinos escuchaban su música.

¿Qué planes tiene Lex Ortega en su futuro?

Escribí un guión para producirse en un esquema de guerrilla, así como Atroz, espero estar filmando el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here