Nuestras redes

Entrenamiento de Saiya-Jin ¿Es benefico?

Exacta Mente

Entrenamiento de Saiya-Jin ¿Es benefico?

Si entre tus propuestas es ejercitarte más y te pusiste como meta “Tener el cuerpo de Chris Hemsworth en Thor o como Gal Gadot en Wonder Woman” ¿Porqué no un cuerpo como el de Goku, Begeta o Piccolo? o que acaso ¿No quisieras tener un entrenamiento como el de los guerreros de Dragon Ball Z?

Estos guerreros, son conocidos por tener un entrenamiento riguroso, incluso pueden cambiar la gravedad para que sus entrenamientos sean más eficientes, el tiempo se duplica cuando en batalla no es suficiente, pero probablemente lo más real que usan, sea la ropa ultra pesada que les caracteriza. ¿Pero tu sabes cuánto pesa y si un humano normal, común debería intentar esta técnica de entrenamiento?

En el episodio “Alianza poco probable” de Dragon Ball Z, cuando Piccolo y Goku se preparan para luchar contra Raditz, ambos se despojan de su ropa pesada y es en ese momento que Goku explica que su playera pesa 14 kilos, cada una de sus botas 23 kg, y sus muñequeras que cada una pesa 5kg, es decir en total carga cerca de 90kg distribuídos en toda su ropa.

Ahora, ¿es benéfico usar ropa pesada todo el tiempo?.
Mientras algunos deportistas usan un equipo parecido para mejorar su resistencia, cuando se realiza en eventos repetitivos prolongados, como correr, nadar, golpear, patear o saltar. También es usada en balística debido a la mayor fuerza necesaria para superar la inercia de las masas más pesadas, así como a un mayor impulso que necesita desaceleración al final del movimiento para evitar lesiones.

El método en sí esta comprobado que puede aumentar la masa muscular o ayudar a perder peso; sin embargo, el uso de este tipo de ropa todo el tiempo y toda tu vida, mas que un beneficio, puede representar problemas en las articulaciones y en realidad la ganancia de músculo no es sustancial, como para arriesgarte a tener una lesión. Si bien las artes marciales siempre han recurrido a formas de agregar peso mientras entrenas, y posteriormente al no entrenar con ellas te das cuenta que tu resistencia es mayor, nunca o casi nunca es un peso de mas del 10% de tu peso corporal.

Hagamos el cálculo, de acuerdo a la FanBase de Dragon Ball Z, Goku mide entre 1.70-1.75m, siendo un hombre súper atlético, pesará unos 80 kilos, tomando en cuenta que es súper fuerte; por lo tanto estaría cargando todo el tiempo más del 100% extra de su propio peso. Pongámoslo así, si la ropa fuera usada sólo para entrenar, probablemente explicaría todas sus ganancias en fuerza, resistencia y velocidad, pero al usarlo todo el tiempo, su cuerpo tomaría en cuenta todo ese peso como si no fuera externo, es decir sus huesos, articulaciones tendones etc, estarían tan dañados como una persona obesa que pesara los 170kg que en total con la ropa, pesa Goku. Y no comencemos a hablar del daño que tendría en hombros, codos y muñecas, que debido al empuje que tienen las muñequeras pesadas, o a como sus pies estarían modificados debido a las pesadas botas; Ya no hablemos de los materiales de los que tendría que estar hecho, además de que no se ha inventado o descubierto un material tan pesado que, sin ser estorboso, sirva para hacer una camiseta como esa.

Pero gracias a Akira, todo esto dentro de su universo es real, a esos guerreros les funciona y muy bien, pero probablemente para nosotros lo correcto sería solo usar este equipo para entrenar, con un peso adecuado a nuestra capacidad y posibilidad, esto sólo hasta que encontremos en la vida real, las esferas del dragón.

Si quieres saber más acerca de Dragon Ball y los Súper Saiya-jines en la vida real, no te pierdas mi video:

Continuar leyendo
Patrocinadores
También te puede interesar...
Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Exacta Mente

Top