Entre Navajas y Secretos: Un gran thriller de misterio

960x0

Knives Out Entre Navajas y Secretos es una película dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daniel Craig, Chris Evans, Ana De Armas, Michael Shannon, Jamie Lee Curtis, Don Johnson, Jaeden Martell, Katherine Langford, Toni Collette, Lakeith Steinfeld y Christopher Plummer

MORNING BELL

Knives Out, Rian Johnson está haciendo lo suyo, sin las expectativas o el canon, por lo que no es una sorpresa que haya regresado a donde comenzó todo para él: el género del misterio. Knives Out comienza con la fiesta de cumpleaños número 85 del famoso novelista de crimen Harlan Thrombey, cuyos diversos hijos, nietos, parientes se han reunido para celebrar en la mansión de Thrombey. Como es de esperar, la casa se convierte en una especie de personaje.

En cualquier caso, el pobre Harlan no volverá a hacerlo; Después de la fiesta, fue encontrado muerto en su estudio de un aparente suicidio. El oficial está listo para concluir las cosas lo más rápido posible, pero otro detective en la escena lo frustra: Benoit Blanc, un investigador sureño que sospecha que hay más en el caso que se ve a simple vista, especialmente porque ha sido contratado por alguien desconocido para investigar el caso y a la familia Thrombey.

merlin_164868198_872c64c4-866c-471d-a14a-5dd68a278ec6-articleLarge

Como en todos los misterios clásicos, casi todos en la familia tienen sus razones para querer que Harlan muera. Aparentemente, excepto su amable enfermera Marta, quien también resultó ser la última persona en verlo con vida. Lo que sigue es en gran medida una mentira en el sentido tradicional … hasta que no lo es.

Al igual que sus películas anteriores, Johnson tiene su historia utilizando un género conocido hace mucho tiempo antes de sorprender con su trama, sus convenciones y sus temas. Sin embargo, no se preocupen: Knives Out tiene su parte de comentarios sociales sobre los que tienen y los que no tienen, y sobre cómo la riqueza y el privilegio a menudo no se relaciona muy bien con la compasión y la empatía, pero esas ideas surgen en los personajes sin hacer que el espectador sienta que él o ella está viendo una conferencia de Ted Talks. De hecho, de alguna manera, la película es casi demasiado sutil. Knives Out no se rinde con la resonancia que Johnson podría haber deseado: te divertirás viendo la película.

knivesTOPALT-800x530

Pero durante esas 2 horas 10 minutos, es una delicia visual. Es un homenaje no solo por el guión y la dirección de Johnson, sino al increíble elenco que ha reunido para interpretar a la familia disfuncional, viciosa y complicada. Todos y cada uno de ellos, incluidos Jamie Lee Curtis, Don JohnsonChris Evans, Michael Shannon y Toni Collette, solo sumérgete en lo cómico que su director ha preparado para todos ustedes, saboreando claramente la posibilidad de cruzar entre ellos y adentrarse en el diálogo, los escenarios y las caracterizaciones que son bien construidas.

De Armas en el papel es atractiva, enigmática y comprensiva como la mujer que es una especie de centro moral de este pequeño universo, mientras que Craig está teniendo el mejor momento de su vida como el «detective elegante». Rian Johnson ha dicho que no le importaría explorar más aventuras con Blanc, y si Knives Out es un éxito, y Craig está dispuesto a regresar, nos gustaría ver a un nuevo elenco y una diferente historia.

Animacion

Frozen 2: Un viaje para descubrir que hay más allá de Arandelle

Frozen 2
Disney Pictures

La historia de Anna y Elsa vuelve a las pantallas luego de 6 Años y de haber ganado globo de oro, premio de la academia, y millones de seguidores en todo el mundo, un fenómeno cinematográfico que se trasladó a Broadway, parques temáticos y una de las bandas sonoras más vendidas donde “Let it go” parecía no desvanecer de las listas de popularidad ni de la de reproducción de sus hijos en YouTube.

Parecía  que la fiebre de frozen no pasaría y de hecho así se llamo su próximo corto que se estrenó en el 2015 “Frozen Fever” antes de la versión live action de la cenicienta y un corto navideño llamado “Olaf Frozen adventures” el cual se estreno antes que Coco en el 2017.

Por eso la expectativa de esta versión ¿podrá Frozen 2 superar a la primera? ¿serán las canciones tan pegajosas como libre soy? En el mundo del cine no hay nada asegurado y a veces el mercado es impredecible, pero algo les digo, esta nueva producción tiene todos los ingredientes de convertirse en un nuevo éxito para los estudios Disney ya que la historia es mucho más profunda e intrínseca que la primera, no es una historia lineal sino que tiene varios situaciones por las que atraviesa la reina Elsa al seguir esa voz que la atrae y ella a su vez rechaza, o es de lo que se quiere  convencer, quizás esa voz la lleve a descubrir de donde vienen sus poderes.

Mientras que Anna siempre demostrando lealtad a su hermana se mantiene a su lado así represente un peligro, mientras Olaf trata de conseguir la sabiduría a través de reflexiones filosóficas que algunas veces parecen disparatadas pero en otras tiene toda la razon, todo esto enmarcado en un bosque lleno de espíritus malignos o benignos ? Hay que descubrirlo cuando se estrene, con nuevos personajes en la primera película Elsa no tenía ningún compañero o como se le conoce en inglés un Sidekick, como Anna que tenía a Olaf, Kristoff a Sven, Elsa esta vez tiene 2 una simpática lagartija llamada Bruni, y un impotente caballo de agua llamado Nokk que es guardián del océano, inspirado por las leyendas escandinavas del llamado Ceffyl Dŵr, que es uno de los personajes más interesantes y estilizados desde el punto de venta de animación, con unos efectos visuales realmente cautivantes.

Esto es solo con el agua pero ya vimos desde los trailers que hay presencia de varios elementos como esa llama que rodea a los protagonistas en el bosque, el viento presente se observa moviendo hojas por todos lados, y unos titanes de piedra haciendo uso de todos los recursos tecnológicos con los que contaron los animadores.

Entonces tenemos gran animación, historia interesante el próximo elemento es quizás uno de los más importantes la música  sumando al gran reparto de actores como Idina Menzel, Kristen Bell, el comediante Josh Gad la cantante noruega Aurora dándole un toque místico a las nuevas canciones, Aparentemente el gran tema será “Mucho más allá” liberado desde la semana pasada en su versión Pop/Rock con panic at the Disco en ingles y en Español interpretada por el Español David Bisbal, pero hay temas que hay que resaltar como “Hacer lo que hay que hacer” interpretada magistralmente por Romina Marroquin que es mucho más profunda que lo que habíamos visto en la primera con “La Puerta es el Amor”, vuelve Carmen Sarahi actriz y cantante de larga trayectoria en musicales teatrales con la  experiencia necesaria de darle un profundiza a temas como “muéstrate” y el conflicto presente en la complejidad de Elsa esta vez además de mucho más allá, tiene un dueto con la Reina Iduna interpretada por la joven Leslie Gil quien ya este año había interpretado una de las canciones más icónicas como Baby mine de Dumbo, y ya había realizado corro para Aladdin una actriz que no debemos de perder de vista,

En cuanto a los chicos Kristoff el héroe nos trae  un tema de la mano de Pepe Vilchis  se llama “Tu luz” una balada poderosa, épica lista para las carteleras de adulto contemporáneo con una melodía y ritmo más pop no tan variante como las transiciones de los musicales de Broadway.

Recomendada para toda la familia, chicas y chicos una aventura que se convertirá en un logro más y se inmortalizará por generaciones consagrando al equipo de los estudios Disney fundadores del género , y con un equipo creativo liderado por Jennifer Lee el futuro del estudio está en buenas manos, Frozen 2 se estrena este 22 de noviembre y las entradas ya se encuentran disponibles en preventa.

La Dama y el Vagabundo, un buen remake de un clásico animado

Lady 1566575297

La Dama y el Vagabundo es un remake del clásico animado de 1955

La nueva versión de Lady and the Tramp es en gran medida lo mismo que la versión animada con algunos pequeños cambios, momentos que te harán sentir triste por los perros, y cumple su propósito como una forma de mantener al publico entretenido cuando ya te cansaste de ver Frozen.

Lady (con la voz de Tessa Thompson) es una feliz cocker spaniel que vive con Jim Dear y Darling, mientras que el perro callejero Tramp (con la voz de Justin Theroux) usa su ingenio para sobrevivir en las calles del siglo XX en Nueva Orleans. Los dos tienen un encuentro lindo donde Tramp le advierte a Lady que cuando llegue el nuevo bebé de Jim Dear y Darling, probablemente la olvidarán. Cuando la cruel tía Sarah intenta ponerle un bozal a Lady después de que Lady es descubierta por los gatos de la tía Sarah por dañar la casa, Lady se escapa y pierde su collar. Ella se encuentra con Tramp nuevamente y los dos perros comienzan a enamorarse el uno del otro mientras cruzan la ciudad, observando, comiendo espaguetis y albóndigas gratis, y evitando a un cazador de perros.

Lady And The Tramp 2019 Disney Walt Disney Studio

Si viste la película animada de 1955, la nueva versión de Lady and the Tramp no tendrá muchas sorpresas. Como la mayoría de las películas de live action de Disney, Lady and the Tramp es una forma para que los padres compartan el clásico con sus hijos mientras les da algo nuevo. Básicamente es la última versión de Disney, excepto que ahora existe este nuevo formato que nadie pidió, pero le permite a Disney esquivar los aspectos más controvertidos del trabajo anterior sin realmente involucrarse en él. Entonces, por ejemplo, los gatos racistas siameses de la original ya no están. Hay nuevas canciones que rodean la película.

Dicho esto, entre la original y el remake, todavía le daríamos ventaja a la original porque los niños pequeños probablemente no se darán cuenta de los aspectos controversiales, pero también hay algo incómodo al ver que les pasan cosas tristes a los perros. Cuando Tramp relata su trágica historia, realmente es triste, y aunque las películas animadas también pueden dar esa experiencia, Lady and the Tramp te hará llorar más rápido. Si no te gusta estar triste por los perros, puedes evitar ver Lady and the Tramp, o simplemente saltarte rápidamente esas escenas.

Lady And The Tramp 2019 3 600x400

Lady and the Tramp es la primera de muchas películas que se estrenará en Disney +, y queda por ver cómo la calidad variará según el contenido. La película claramente tiene un presupuesto alto, pero no es una mala película, ya que es fácilmente olvidable. Pero por sus propios méritos, Lady and the Tramp es una película bastante cercana al resto de los remakes live action: seguros, inofensivos y olvidables.

Calificación: 7/10