Connect with us

En la Casa

Publicado

el

en la casaEn la casa es una interesante película acerca del proceso creativo y de los engranajes y agentes que en él actúan. Es esa perspectiva la que más me fascina de la obra: como imaginación, realidad e irrealidad -entendida como aquello que pasa y no quiere reconocerse- se funden y mezclan en alquimia amorfa para gestar algo que trascienda nuestras tediosas existencias.

Y esa creo que es la clave: la radiografía demoledora que elabora Ozon acerca de la intrascendencia y levedad de nuestro deambular cotidiano en el que fantaseamos sobre la vida de los otros imaginándola de forma sofisticada, como si quisiéramos vivir a través del otro todo aquello que nosotros no conseguimos cuando, en el fondo, sus miserias son tantas como las nuestras, quizá distintas, pero con un lastre igualmente pesado.

En la casa conecta en cierta manera con Muerte en Venecia de Thomas Mann en tanto en cuanto nos encontramos ante un artista -bueno, en este caso, sería un profesor que escribe algún que otro libro lo que rebaja la solemnidad y trascendencia del clásico- que carece de inspiración -aquí quizá simplemente de motivación alguna en su vida-, y que encuentra a través de la idealización de un adolescente un incentivo para dotar de color sus días.

Aquí tampoco sería un ideal de belleza que alumbre el corazón del artista, sino simplemente un relato en entregas que despierta en el hogar del profesor una anestesia compartida que solape el aburrimiento enraizado su ecosistema.

Menos interesante por manido resulta el retrato de las disfuncionalidades de la familia burguesa media a través de arquetipos de “marido superficial”, “esposa insatisfecha” e “hijo raro”, pero que son los mimbres a través de los cuales se monta esta inteligente reflexión a través del eje que fusiona la insatisfacción, la desmotivación.

Recomendación
[usr=7.3]

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Ugly Dolls, una pelicula de aceptacion personal

Publicado

el

Película animada dirigida por Kelly Ashbury, la cual nos muestra el origen mágico de los muñecos y todo el proceso que deben pasar para poder llegar a ti y acerte feliz., si bien el mensaje de aceptación personal es muy bueno e importante para los más pequeños, también hay que mencionar que tiene una realización técnica increíble.

Moxy, es una muñeca que vive en Villa Fea la cual sueña por ser adoptada toda la vida por una niña, así que decide emprender el viaje de su vida alado de sus 3 amigos. Al momento de recorrer el tubo de la entrada de la Villa llegan a las puertas del Instituto de la perfección donde encontraran a Lou, un rubio divino el cual es sinónimo de perfección y estereotipo de belleza.

Al momento de decidir cursar las clases de perfección para poder salir al mundo real y puedan hacer feliz a sus dueños, empezaran a tener varios problemas por ser diferentes, aunque al final nos muestran que ser diferentes nos hace ser especiales a cada uno.

Cuando todo parece perdido llega Mandy una muñeca bonita pero solitaria, la cual oculta un gran secreto que teme ser descubierto entre tanta perfección, los ayudara y juntos entraran en un viaje de autodescubrimiento y aceptación.

La cinta está inspirada en la línea de muñecos de peluche UglyDoll creada por David Horvath Sun-Min Kim. La cual se distinguía por sus particulares diseños, creando una nueva mirada hacia la estética de los juguetes, además de ser nombrado juguete del año en el 20006 por la Asociación de la industria del Juguete.

Cuenta además con las voces de Tini Stoessel, Pitbull, y los cantantes Sofía Reyes y Mario Bautista entre otros más.

Sin duda alguna una recomendación para todos los pequeños del hogar, los cuales aprenderán una gran moraleja, principalmente en los últimos minutos de la cinta, además que la mezcla de colores, canciones y personajes adorablemente tiernos serán de sus favoritos.

Continuar...