Connect with us

En agosto se llevará a cabo el IV Festival de Guion Cinematográfico

Published

on

 

Bajo el lema “En tierra de cine, el guionista es el rey”, se anunció que del 28 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo la IV Edición del Festival de Guión Cinematográfico  en la Ciudad de México. Dicho evento busca rescatar el papel del guionista en torno a la creación cinematográfica, así como crear un espacio dedicado al estudio, desarrollo y profesionalización de los guionistas y sus obras.

El Festival de Guión Cinematográfico es una iniciativa de la asociación civil Escribe Cine, y que cuenta con el apoyo del Instituto de Cinematografía y la Secretaría de Cultura. Durante los 5 días del evento se realizarán proyecciones, talleres de creación y capacitación, clases magistrales y actividades impartidas por profesionales de la industria.

En tanto, se llevará a cabo el  Concurso de Guión Cinematográfico, Escribe Cine en el que se seleccionaran 5 guiones de largometraje y 5 de cortometraje. Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en clases de asesoría dirigidos a sus trabajos. Para los interesados la convocatoria está abierta desde el 7 de mayo y cerrará el 9 de junio de 2018.

Entre las actividades gratuitas y abiertas al público en general se encuentran las clases magistrales en torno al guion cinematográfico. También habrá proyecciones de películas mexicanas en las que se contará con la presencia del guionista y los guiones de estas cintas estarán disponibles en el sitio web de Escribe Cine.

Pero si lo tuyo son las redes sociales también podrás participar en “tu película en un tweet”, en donde tendrás que escribir una historia o una sinopsis en un tweet. Estos serán evaluados por un jurado y el ganador será invitado a la ceremonia de clausura en donde recibirá un premio.

El Festival de Guión Cinematográfico también contará con la asistencia de abogados especializados en la materia de derechos de autor y con la presencia de editoriales quienes van a  presentar obras literarias cuyos derechos para la adaptación audiovisual estén disponibles.

Para más información visita el sitio de Escribe Cine.  

 

 

 

 

 

Advertisement
Comments

Reviews Cine

FYRE: la estafa más grande en los últimos años

Publicado

on

El documental de Netflix Fyre: the greatest party that never happened nos cuenta la historia de un magno evento en donde un empresario desfalcó a miles de personas prometiéndoles una fabulosa experiencia en las Bahamas.

En este documental se entrevista a muchos implicados como empleados, cercanos, clientes e influencers que cuentan como Billy McFarland era un personaje que solo buscaba tener un status social abusando de otros de manera laboral-creativa, creando un festival musical lleno de celebridades en donde la gente podría convivir con estas.

Entre los beneficios que incluía tu acceso a dicha fiesta se encontraban alojamientos en villas de lujo en una isla privada en Bahamas, desplazamientos en avión privado, brunch en yates con modelos de la talla de Bella Hadid, Kendall Jenner y Emily Ratajkowski, así como tres días de conciertos en donde se presentarían Blink 182, Major Lazer, Disclosure entre otros.

Los organizadores de Fyre Festival, Billy McFarland y el rapero Ja Rule, hicieron creer a sus asistentes el año pasado que iban a vivir una experiencia de lujo con supermodelos en yates, conciertos, glamping, comida y alcohol pero ya llegada la fecha del evento, solo una tercera parte de la gente pudo aterrizar en las Bahamas para asistir al festival y al llegar, no tenían lugar para quedarse, ni comida ni bebida y obviamente no había supermodelos.

La terrible estafa llegó a redes sociales y la gente comenzó a hacer ruido y exigir que se regresara el dinero a los afectados, incluyendo gente que vivía cerca de la isla, pues muchos trabajaron en montaje de los campings sin recibir un centavo.

Hoy McFarland está sentenciado a seis años de prisión por estafador.

Continúa leyendo