Connect with us

Música

Eminem estrena su álbum sorpresa: Kamikaze

Published

on

Eminem quiere sorprendernos…

Eminem está enojado y se puede notar en las letras de las 13 canciones que están incluidas en el álbum. Está molesto, sobre todo, por el hecho de que a la gente no le gustó su último álbum, llamado Revival,  estrenado el 15 de diciembre del 2017. Ese álbum vio a un Eminem que había perdido a sus fans por el tono que manejaba el rapero a finales de los ’90. El Eminem de esos año era sincero, digno de ser adorado, tenía fallas, incluso carecía de confianza, y en Revival, quiso darle una pedrada a la política.

The Ringer es una canción que le tira a toda la prensa y fans que lo crítico por su anterior álbum, es lo más honesto que hemos visto del rapero en los últimos años, hasta inclusive le tira a conductores de televisión que le ha dado la espalda y hablado mal de él.

La canción Fall incorpora un tono suave de tropical house para que Eminem exprese sus sentimientos hacia el declive de su carrera, ya que habla de como Dr Dre le ayudó a superar lo que todos estaban hablando del rapero, ya que con Revival sufrió demasiado, tanto que el álbum no duró tanto en las tiendas.

El álbum básicamente decía que Donald Trump era un idiota, algo que la gente en general, sobretodo seguidores del Pato Donald, no les agrado bastante. En un ataque de soberbia, la naturaleza del estreno de este álbum, lanzado sin previo aviso, con un concepto de portada robado de Beastie Boys ‘Licensed To Ill’, es Eminem tratando de volverse viral, algo que cualquiera alguna vez haya intentado crear. 

Realmente Eminem está luchando constantemente con el mundo moderno, tratando de superar a los nuevos raperos del hip hop, y no entender lo que constituye un álbum exitoso hoy en día. Este año, hubo muchos estrenos de Kanye y de Drake y ellos han cambiado la naturaleza de la forma, para bien o para mal, pero a pesar de su presentación, Kamikaze es un álbum muy pasado de moda: 45 minutos y 13 canciones, incluidos con dos sketches en los que el manager de Eminem, Paul, expresa sus preocupaciones sobre el concepto en una llamada telefónica y la furiosa respuesta de Eminem. Pero en serio, ¿quién deja un buzón de voz en estos días?

Kamikaze es un álbum variable y malo. El gancho no es nada especial, en el caso de Nice Guy, una pesada canción adornada con una voz atormentada de Jessie ReyezLos ritmos no son nada pegajosos, que van desde tono house. También incluye Venom, una canción para la banda sonora de la película, el cual también es moderado, no es un trabajo hecho por un rapero tan talentoso, es de alguien que solo aceptó el dinero para poner su voz.

Calificación: 6/10

Advertisement
Comments

Música

Listos los 16 participantes para la final internacional de Red Bull.

Publicado

on

Ya se ha completado la lista de dieciséis participantes para la final internacional de batalla de los gallos de Red Bull. Argentina será la sede de esta competencia donde se conocerá al mejor freestyler del mundo. El sábado se realizó la última final nacional pendiente en España, con la cual se completa la lista de participantes para el torneo internacional.

México, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Cuba y finalmente España. A continuación, se hará un repaso de cada competidor y sobre todo conocer a los mexicanos que representaran en esta importante competencia.

Antes de ir por cada país se debe hacer mención de que, ya hay tres participantes calificados y que deben ser puestos con la etiqueta de favoritos.

1.- Aczino (México)

Se corono campeón en la internacional de hace un año por lo cual debe defender su título que consiguió en suelo azteca, ahora deberá hacerlo en Argentina la tarea no será fácil, pero tiene todas las habilidades necesarias para convertirse en el primer bicampeón internacional en la historia de Red Bull. Mauricio Hernandez esta por retirarse de las batallas por lo cual lograr este título sería una despedida con broche de oro a una trayectoria histórica en la escena del freestyle.

2.- Wos (Argentina)

Otro de los favoritos es este freestyler, parece que todas las apuestas están de su lado pues jugara en casa y en su país goza de una enorme popularidad, por lo cual si esto sabe enfocarlo a su favor con la gran habilidad con la que se caracteriza a la hora de improvisar es un firme contendiente al título internacional que se le negó hace un año al caer en la final frente a Aczino.

3. Arkano (España)

Uno de los freestylers que más han representado la escena española de la improvisación y que ya probo la miel de convertirse en campeón en internacional en el año 2015, Arkano gano su pase directo para Argentina debido a que hace un año quedo en tercer lugar al derrotar a Yenki One, por segundo año consecutivo consigue ese puesto, convirtiéndolo en un rival difícil para el próximo campeonato de Red Bull.

4.- Neón (Bolivia)

Neón será quien represente a Bolivia, en su nacional derroto a Sasquatch, arriba del escenario el campeón muestra confianza y su mejor arma es el punch line.

5.- Indico (Panamá) 

En Panamá el campeón resulto ser Indico tras derrotar a Woody en la final nacional, el representante panameño posee ingenio y la capacidad de conectar con el público, aunque también pueden llegar a traicionarle los nervios lo cual puede llegar a pasarle factura, habrá que ver si sus habilidades son suficientes para ir avanzando en la internacional.

6.- Yerico (Cuba)

Derrotando en la final a Tito Mc, Yerico se proclamó campeón nacional y representante de Cuba, su mayor virtud la fluidez sobre la instrumental, el problema no conecta muy bien el punch line.

7.- KDT Rapsoldier (República Dominicana)

Dejando en el camino a la sorpresa de la internacional pasada Yenki one y a otro favorito como Melvin la cura, KDT Rapsoldier será ahora quien representara a su país, tiene el listón alto pues el año pasado Yenki one consiguió el cuarto lugar. Métrica e ingenio son las habilidades de este freestyler.

8.- RVS (Costa Rica)

Ingenio y capacidad de respuesta son las armas que hicieron campeón a RVS al derrotar en la final a Lapso. Su puesta en escena muestra a un competidor con mucha confianza en el escenario si esto con sus habilidades se conjugan puede dar problemas al rival con el que llegue a enfrentarse.

9.- Letra (Venezuela)

Letra se suma a la lista de las sorpresas al derrotar a favoritos, venciendo en semifinales al campeón nacional de hace un año Gaviria y en la final a Imigrante, Letra será el representante de Venezuela. Su ingenio le dan la posibilidad de soltar un punch line muy fuerte, su debilidad es que no es constante con las respuestas.

10. Jaze (Perú)

También conocido como Mc Mochila el representante de Perú dejo en el camino a dos de los freestylers más fuertes en su país iniciando con Nekroos quien es considerado el mejor improvisador en ese país y posteriormente eliminaría al campeón defensor Choque. Esto le dio la confianza para que en la final venciera Strike y así convertirse en campeón nacional de Red Bull en Perú. Un fuerte punch line y una agresiva respuesta son sus mejores armas.

11. Pepe Grillo (Chile)

Pepe Grillo fue campeón, hace un año defendió su título y nuevamente volverá a representar a Chile en la internacional que se llevara a cabo en Argentina. Su mayor habilidad es el ingenio y el flow lo cual lo hace un rival de mucho cuidado, en la internacional pasada le dio buena pelea a Arkano así que se espera una gran participación del chileno.

12.- Valles-T (Colombia)

Valles-T ya había sido campeón nacional en 2015 y fue cuarto lugar en la internacional de ese año la cual fue celebrada en Chile, ahora nuevamente se levanta con el título y representará una vez más a su país en Argentina. Valles-T es un rival que le ha plantado cara a Chuty y al mismo Aczino, tiene buen punch line, pero mayor es su capacidad de respuesta.

13.- Switch (Ecuador) 

Hace un año este freestyler consiguió el título nacional, pero lamentablemente por un problema con su visa no pudo presentarse en la internacional de 2017, este año ese problema fue solucionado y tiene su lugar asegurado para estar presente en Argentina en diciembre.

14.- Dozer (Argentina)

Hace un año se quedó a un paso de la final al caer frente a Klan, por lo cual en este 2018 no podía dejar pasar la oportunidad de representar en su país a lado de Wos en la final internacional, por lo cual Dozer se proclamó como nuevo campeón de Red Bull tras derrotar a Stuart. Ingenio, métricas, estructuras, punch line, respuesta, hacen de Dozer un freestyler muy completo y que seguramente estará lleno de confianza pues estará siendo arropado por la gente de Argentina.

15.- Rapder (México)

Rapder sera quien acompañe a Azcino en la internacional de Argentina, tras derrotar a Lobo Estepario en la final nacional de México en una batalla muy disputada y polemica, hace un año Rapder fue subcampeón nacional, ahora tiene la posibilidad de representar a México en la final internacional. Sus habilidades más fuertes están basadas en el punch line y una agresiva respuesta.

16. Bnet (España)

Llego como suplente y salio como campeón, Bnet no pudo calificar por medio de las regionales a la nacional en España, logro colarse a la última oportunidad, pero quedo en segundo lugar viendo frustrada otra chance de llegar a la nacional. El participante Barón por motivos personales renuncio a la posibilidad de participar en la final nacional y Bnet resulto ser quien ocupase su lugar, para sorpresa de todos este freestyler se convirtió en el nuevo campeón dejando en el camino a favoritos como Walls, Errece y Force. Increíble ingenio y capacidad de hacer métricas impresionantes son sus habilidades más fuertes, su puesta en escena su mayor debilidad.

La final internacional se celebrará en el mes de diciembre, mucho se espera alrededor de esta competencia donde hay mucho talento, México tendrá a dos representantes y seguramente darán una excelente participación.

 

 

Continúa leyendo