Élite, la serie que resultó ser buena

1538501434875

Élite, la serie que resultó ser buena

Este fin de semana estrenó la serie española Élite, un nuevo dthriller juvenil de Netflix que está causando opiniones encontradas pero que para nuestro ojo, cumple con todo.

La historia comienza con la llegada de tres jóvenes de clase baja a Las Encinas, un prestigioso instituto que los recibe en sus aulas después de que su colegio anterior se derrumbara. Estos tres, Samuel (Itzan Escamilla), Christian (Miguel Herrán, a quien recordamos por La Casa de Papel) y Nadia (Mina El Hammani), no son bien recibidos por los alumnos y personal del instituto, Nadia en especial, discriminada por su origen musulman a quien la propia directora le pide no use su hiyab en clase, mientras que Samuel, recibe críticas por trabajar como mesero.

Por su parte, Christian, es el caemebien del grupito, quien no solo es súper carismático, sino que también ayuda a quitar tensión a la trama, pues más adelante se verá envuelto en un triángulo amoroso-sexual bien planteado. La actriz mexicana Danna Paola, interpreta a Lu, una de las estudiantes adineradas, quien inyecta «mala vibra» con un carácter frío y sarcástico hacia sus compañeros, a excepción de Guzmán (Miguel Bernardeau), otro niño rico de quién está enamorada y quien -aparentemente- es su novio.

Lo interesante de esta serie es que pese a tener comparativos con la novela mexicana RBD (por el uniforme, no más), con Gossip Girl (por la personalidad de los personajes), es que en realidad la historia se desarrolla sobre el interrogatorio póstumo a un asesinato (nada que ver con 13 reasons why), en donde se involucran los estudiantes, familiares y un ex convicto, abordando temas políticos y de sexualidad importantes que lograron fusionar muy bien.

Ramón Salazar y Dani de la Orden, los directores, ambientan de manera atinada con la ayuda de una banda sonora que refleja tanto los gustos propios como el interés de que la serie suene contemporánea y que beneficie las escenas, pues The National, La casa azul, Love of lesbian y Dorian, dan la melodía al thriller. Las actuaciones de todos son magníficas, pues se supone que todos rondan entre los 16-18 años, pero con un perfil grande de madurez, en donde hacen presencia tres actores de la aclamada La casa de papel: Jaime Lorente (Denver), María Pedraza (Alison Parker) y Miguel Herrán (Río).

Para los que ya estamos más grandecitos, este tipo de series te hacen regresar con nostalgia a revivir tus años mosos, recordar la escuela, las fiestas y las amistades que formaste ahí, reflexionar y poner atención a los pequeños detalles.

Después de Las Chicas del Cable y La Casa de Papel, Netflix nos engancha nuevamente con Élite, y solo podemos decir que estamos más que listos para una segunda temporada.