Connect with us

El zoológico de cristal llega a la cartelera

Publicado

el

Llega al Centro Cultural Helénico una de las obras más emblemáticas del dramaturgo Tennesse Williams.

“El zoológico de cristal” es una obra ambientada en los años 30’s durante la época de la gran depresión estadounidense, es considerada como una de las obras más complejas de Tennesse Williams, la obra nos cuenta el día a día de la familia Wingfield, una familia de bajos recursos que tienen que buscar la forma de seguir adelante sin el padre de familia, el cual los había abandonado.

La primera actriz Blanca Guerra interpreta a Amanda, la madre que no acepta a sus hijos tal y como son, la mujer que vive en el pasado y se rehúsa a vivir en el presente que le tocó, vive con sus dos hijos, por un lado Adriana Llabrés interpreta a Laura, la mayor de los hijos Wingfield, la cual tiene una discapacidad que le impide poder caminar bien, además de ser demasiado tímida como para poder relacionarse con alguien más fuera de su familia, ella pasa su tiempo libre limpiando y puliendo una colección de figuras de cristal a las que de cariño llama “El zoológico de cristal”, su hermano Tom es interpretado por Pedro de Tavira Egurrola, un poeta frustrado que tiene que renunciar a sus sueños para trabajar en un almacén de zapatos para poder mantener a su familia, es así como vemos la vida cotidiana de esta disfuncional familia, el como Amanda trata de conseguir un pretendiente para su hija y con ayuda de Tom presentarla a Jim interpretado por David Gaitán alternando funciones con Mariano Palacios, el hombre que parece ser el indicado.

La obra nos muestra a unos personajes demasiado frágiles como las figuras de cristal, personajes con los cuales la mayoría de los espectadores puede identificarse, sin duda alguna, es una obra que no se pueden perder.

Será presentado del 3 de mayo al 24 de junio en el Centro Cultural Helénico los días Jueves y Viernes a las 20:30hrs. Sábados a las 18:00 y 20:30hrs. y los Domingos a las 17:00 y 19:30hrs.

Datos técnicos:

Obra original: Tennesse Williams

Traducción: Paula Zelaya y Diego del Río

Director: Diego del Río

Elenco: Blanca Guerra, Adriana Llabrés, Pedro de Tavira Egurrola, David Gaitán alternando con Mariano Palacios.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Inicia la edición 23 del Festival Mix en la Ciudad de México

Publicado

el


El pasado jueves 16 de Junio se llevo a cabo la inauguración del festival en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
donde la artista Zemmoa nos deleito con una gran presentación, recordando un clásico como el mago de Oz y dando inicio a un evento de emociones y alegría.

Para dar la bienvenida al público el encargado de la noche nos habló de la importancia del mismo, ya que es el mas antiguo en la Ciudad de México realizándose y con mayor duración ya que cuenta con un mes y medio donde se proyectan mas de 120 películas y cortometrajes en varias sedes.

Presentando por primera vez el premio el Premio Internacional Mariposa, dando en medio de la ceremonia un reconocimiento especial a Ofelia Medina por toda su trayectoria, también al productor Juan Osorio y a los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, protagonistas de la serie Aristemo los cuales causaron una euforia de gritos y aplausos con sus seguidores.

Donde el actor Joaquín Bondoni nos dio el siguiente mensaje…

¨Esta agradecido con toda la gente y les recuerda a los jóvenes que nunca pierdan su esencia, que su misión es transmitir a todos que nunca cambien, que siempre sean ellos mismos y podrán llegar a sus metas si las tienen claras¨

Mientras Ofelia Median menciono lo siguiente…
“Gracias comunidad por ser eso, comunidad. Es la modernidad de comunidad y ser una comunidad como la nuestra Lésbico, Gay, Transgénero, bisexual, intersexual y todos lo que seamos”

También contará con la sección Platino que es lo mejor del cine mundial de diversidad que se expondrán en sedes como la Cineteca Nacional y Cinépolis Diana y habrá conferencias en bares y antros de la diversidad LGBTTTI+.

Continuar...