Connect with us

El Top: Películas que puedes ver cuando estás triste

Publicado

el

Una de las grandes habilidades del cine es que puede llevar a su público a un mundo diseñado para los que les gusta mucho el ambiente cinematográfico. No solo un gran film puede hacernos llevar a otra realidad, también nos muestra emociones y nos hace sentir en diferentes estados de ánimo.

En está lista se explorará las películas que puedes ver cuando estés sad:

10. Sing Street 

John Carney es un director que ha construido una reputación de ser alguien que inyecta mucho feeling y lo interpreta a través de la música. Su último film: Sing Street, sigue a un grupo de niños que se embarcan en un viaje de crear su propia banda y llegar lejos.

La atmósfera que tiene establecida por los productores nunca cede y es una de las que sin duda influye mucho en la escena punk británica de los años 50 y 60 que Carney reinterpreta brillantemente para complacer a un público más moderno. Aunque Sing Street no es exactamente una película llena de diversión y risas, contiene mucho conflicto, todo parece progresar y naturalmente se resuelve en un hermoso concierto  y baile que parece resolver el problema.

Sing Street no es una película perfecta. Sin embargo, es sin duda una que proporciona una forma de sentirte feliz a través de una maravillosa interpretación de la música en la historia.

 

9. The Lego Movie 

Durante años, Lego ha estado durante mucho tiempo en tendencia en la línea de juguetes infantiles. Es una representación por excelencia de la imaginación ilimitada de los niños. Adaptar un elemento tan emblemático de la infancia a una manera que sea fiel a la esencia de su material de origen y, lo que es más importante, de una manera que lo haga capaz de sostenerse como una película. Chris Miller y Phil Lord ciertamente alcanzaron esos dos criterios y mucho más.

La película de Lego capta brillantemente cada faceta de la niñez que evidentemente vendría con un niño que se encuentra con un montón interminables Legos. La película lleva maravillosamente al público en un viaje absolutamente espectacular a través de numerosos mundos geniales diseñados que no podrían incorporar el concepto fundamental pero meticuloso de Lego de manera más perfecta. La historia, aunque simple, como en otras películas familiares, está llena de incontables momentos de comedia y de fuertes mensajes de individualismo para llevarse consigo mismo.

 

8. Fantastic Mr Fox 

Las películas de Wes Anderson nos lleva a un maravilloso mundo de la animación que ha demostrado ser una valiosa adición a su filmografía.

La historia infantil del autor Roald Dahl no podría haber estado en mejores manos que en la de Wes. El estilo único de Anderson es tan extrañamente apto para el mundo de la animación que logró crear un mundo increíble, en donde se proyecta el trabajo en equipo con un toque de mucha pero mucha comedia.

7. Mad Max Fury Road

Mad Max: Fury Road es el estándar de oro para crear una película de acción atractiva. La trama es tan simple como ir del punto A al punto B y volver al punto A otra vez. No tiene ningún error y nunca se aleja de su atmósfera desde el comienzo de la película.

Ver Mad Max: Fury Road por primera vez en la pantalla grande es una experiencia similar a sentarse en una montaña rusa. Miller realmente tomó medidas para irse al siguiente nivel y convirtió algo que esencialmente eran persecuciones de autos y explosiones a un nivel de arte poético. La mayoría de las grandes películas de acción son aquellas que no se toman en serio. Sin embargo, Mad Max: Fury Road ciertamente lo hace, y en lugar de ser una basura, esta película deja a todos casi saltando desde nuestros asientos.

 

6. 500 Days of Summer 

500 Days of Summer tal vez no es la película precisamente para ver cuando te sientas triste, ya que es una de las historias que es denominada como ‘friendzone‘ pero dejando a un lado esos temas, la manera en que está narrada, actuada y dirigida hace que la experiencia sea maravillosa, añadiendo momentos de humor acertados que harán desaparecer tu tristeza.

 

4. Life of Pi 

Life of Pi es una de las historias más extraordinarias jamás contadas en un libro y perfectamente trasladada a la pantalla. La película no solo te hace sentir feliz, te hace sentir maravilloso y salir a vivir grandes aventuras al mundo exterior. La película dirigida por Ang Lee, realmente captura la sencillez del libro, los personajes tan bien establecidos y lo espectacular que puede ser la vida si te dejas llevar.

 

3. Back to the Future 

Sin duda, el clásico de clásicos es Back to the Future y es una de las películas que te hará sonreír, reírte y pasartela bien cuando te sientas decaído, ya que la historia está llena de mucho feeling. Te transporta a otra realidad, a otro mundo, los personajes son los capitanes del barco que te llevarán a otra dimensión y rápidamente te olvidarás de tus problemas.

 

2. Little Miss Sunshine 

Little Miss Sunshine tiene a Toni Collette, Steve Carell, Abigail Breslin y Paul Dano como parte de una disfuncional familia que se embarca en un viaje de carretera para que su hija gane un concurso de belleza. Todos tienen sus problemas, pero habrá obstáculos en el camino que les impedirá llegar a tiempo.

Es una película que habla acerca de la honestidad entre la familia y sobre ser tú mismo. El filme te dejará sonriendo de inicio a fin.

 

1. Groundhog Day

Groundhog Day es la película que te hará sentir feliz cuando estés triste. Bill Murray es un enojón reportero de noticias que está atrapado en el mismo día, una y otra vez. Pero, a través de esos días, se dará cuenta de lo hermoso que es la vida, haciéndote sentir lo afortunado que eres por vivir.

 

Recuerda dejar tu comentario y decirnos qué película te hace sentir feliz cuando estás triste.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Publicado

el

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz. 

Calificación: 3.5/5

Calificación de la Temporada: 7.5/10

Continuar...