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El Top: Películas que puedes ver cuando estás triste

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Una de las grandes habilidades del cine es que puede llevar a su público a un mundo diseñado para los que les gusta mucho el ambiente cinematográfico. No solo un gran film puede hacernos llevar a otra realidad, también nos muestra emociones y nos hace sentir en diferentes estados de ánimo.

En está lista se explorará las películas que puedes ver cuando estés sad:

10. Sing Street 

John Carney es un director que ha construido una reputación de ser alguien que inyecta mucho feeling y lo interpreta a través de la música. Su último film: Sing Street, sigue a un grupo de niños que se embarcan en un viaje de crear su propia banda y llegar lejos.

La atmósfera que tiene establecida por los productores nunca cede y es una de las que sin duda influye mucho en la escena punk británica de los años 50 y 60 que Carney reinterpreta brillantemente para complacer a un público más moderno. Aunque Sing Street no es exactamente una película llena de diversión y risas, contiene mucho conflicto, todo parece progresar y naturalmente se resuelve en un hermoso concierto  y baile que parece resolver el problema.

Sing Street no es una película perfecta. Sin embargo, es sin duda una que proporciona una forma de sentirte feliz a través de una maravillosa interpretación de la música en la historia.

 

9. The Lego Movie 

Durante años, Lego ha estado durante mucho tiempo en tendencia en la línea de juguetes infantiles. Es una representación por excelencia de la imaginación ilimitada de los niños. Adaptar un elemento tan emblemático de la infancia a una manera que sea fiel a la esencia de su material de origen y, lo que es más importante, de una manera que lo haga capaz de sostenerse como una película. Chris Miller y Phil Lord ciertamente alcanzaron esos dos criterios y mucho más.

La película de Lego capta brillantemente cada faceta de la niñez que evidentemente vendría con un niño que se encuentra con un montón interminables Legos. La película lleva maravillosamente al público en un viaje absolutamente espectacular a través de numerosos mundos geniales diseñados que no podrían incorporar el concepto fundamental pero meticuloso de Lego de manera más perfecta. La historia, aunque simple, como en otras películas familiares, está llena de incontables momentos de comedia y de fuertes mensajes de individualismo para llevarse consigo mismo.

 

8. Fantastic Mr Fox 

Las películas de Wes Anderson nos lleva a un maravilloso mundo de la animación que ha demostrado ser una valiosa adición a su filmografía.

La historia infantil del autor Roald Dahl no podría haber estado en mejores manos que en la de Wes. El estilo único de Anderson es tan extrañamente apto para el mundo de la animación que logró crear un mundo increíble, en donde se proyecta el trabajo en equipo con un toque de mucha pero mucha comedia.

7. Mad Max Fury Road

Mad Max: Fury Road es el estándar de oro para crear una película de acción atractiva. La trama es tan simple como ir del punto A al punto B y volver al punto A otra vez. No tiene ningún error y nunca se aleja de su atmósfera desde el comienzo de la película.

Ver Mad Max: Fury Road por primera vez en la pantalla grande es una experiencia similar a sentarse en una montaña rusa. Miller realmente tomó medidas para irse al siguiente nivel y convirtió algo que esencialmente eran persecuciones de autos y explosiones a un nivel de arte poético. La mayoría de las grandes películas de acción son aquellas que no se toman en serio. Sin embargo, Mad Max: Fury Road ciertamente lo hace, y en lugar de ser una basura, esta película deja a todos casi saltando desde nuestros asientos.

 

6. 500 Days of Summer 

500 Days of Summer tal vez no es la película precisamente para ver cuando te sientas triste, ya que es una de las historias que es denominada como ‘friendzone‘ pero dejando a un lado esos temas, la manera en que está narrada, actuada y dirigida hace que la experiencia sea maravillosa, añadiendo momentos de humor acertados que harán desaparecer tu tristeza.

 

4. Life of Pi 

Life of Pi es una de las historias más extraordinarias jamás contadas en un libro y perfectamente trasladada a la pantalla. La película no solo te hace sentir feliz, te hace sentir maravilloso y salir a vivir grandes aventuras al mundo exterior. La película dirigida por Ang Lee, realmente captura la sencillez del libro, los personajes tan bien establecidos y lo espectacular que puede ser la vida si te dejas llevar.

 

3. Back to the Future 

Sin duda, el clásico de clásicos es Back to the Future y es una de las películas que te hará sonreír, reírte y pasartela bien cuando te sientas decaído, ya que la historia está llena de mucho feeling. Te transporta a otra realidad, a otro mundo, los personajes son los capitanes del barco que te llevarán a otra dimensión y rápidamente te olvidarás de tus problemas.

 

2. Little Miss Sunshine 

Little Miss Sunshine tiene a Toni Collette, Steve Carell, Abigail Breslin y Paul Dano como parte de una disfuncional familia que se embarca en un viaje de carretera para que su hija gane un concurso de belleza. Todos tienen sus problemas, pero habrá obstáculos en el camino que les impedirá llegar a tiempo.

Es una película que habla acerca de la honestidad entre la familia y sobre ser tú mismo. El filme te dejará sonriendo de inicio a fin.

 

1. Groundhog Day

Groundhog Day es la película que te hará sentir feliz cuando estés triste. Bill Murray es un enojón reportero de noticias que está atrapado en el mismo día, una y otra vez. Pero, a través de esos días, se dará cuenta de lo hermoso que es la vida, haciéndote sentir lo afortunado que eres por vivir.

 

Recuerda dejar tu comentario y decirnos qué película te hace sentir feliz cuando estás triste.

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Reviews Series

¡Checa lo nuevo de True Detective: Hunters in the Dark!

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True Detective

Temporada 3, Episodio 6

No nos hemos olvidado de los True Detectives que siguen nuestras reviews.

La investigación se pone seria en True Detective, pero también se vuelve más emocionante. No solo descubrimos quién Wayne  y Roland enterraron en el bosque, nos dan más posibilidades de como puede acabar la temporada. Cada pista sobre el verdadero secuestrador es evidencia plantada. El episodio anterior terminó en la línea del tiempo del 2015, con los dos detectives que están de acuerdo en no estar de acuerdo en cómo gastar su tiempo. Era solo una conversación, y una silenciosa, tarde en un porche, con un par de cervezas. Pero fue emocionante. 

“Fue un infierno cuando un tiroteo es la segunda cosa más emocionante que te sucede”, Wayne lo comparte, junto con un cigarrillo, con Amelia. Esa es una escena acertada de la serie en general. La escena del tiroteo fue increíble, pero fue superada con una discusión tranquila. Cualquiera de los dos personajes pueden interactuar de forma íntima o superpuesto con golpes, patadas o balas. Y además de eso, este episodio recibimos un recordatorio no tan agradable de que alguien puede estar haciendo las cosas en la oscuridad.

Es grandioso, especialmente cuando vemos que esta es la primera vez que Purple Hays dispara su arma en el trabajo. Por ejemplo, Amelia llega a ser una investigadora mucho mejor en este episodio. Su editor le rogó que le diera un seguimiento del libro sobre el caso, y tuviera una visita de lectura en la librería del tuerto. Los detectives, novelistas y periodistas de investigación no son muy diferentes en muchos aspectos. También son muy diferentes, en formas que pueden poner a prueba un matrimonio o una sociedad.

Lo otro que Wayne admite en la primera escena de la línea de tiempo de 1980, es que no pasa mucho tiempo recordando cosas. Esto consume a todo su personaje durante el transcurso de la temporada, así que saber que es una secreto mantenido durante mucho tiempo alimenta la indomable búsqueda de memoria que lo impulsa a seguir adelante. Es una especie de karma. Wayne está pagando mucho karma.

En lo que respecta a lo demás, parte de esta deuda kármica es que él y su compañero no le dieron una paliza a Tom Purcell durante la investigación inicial. La llamada grabada que hizo Sally es una fuerte acusación contra su padre, y Wayne y Roland pasan 20 segundos decidiendo que hacer. Luego Stephen Dorff pone su cara de enojo de Roland y Tom procede a golpearlo. Para el espectador, cualquier persona que reciba un golpe durante un interrogatorio es una manera de exaltarte. 

Sin duda, Scoot McNairy le da a esa escena todo lo que tiene con una implosión convertida en explosión y es bello. Tom se quiebra. Wayne y Roland saben que apenas mantiene las cosas juntas en su vida, pero cuando se produce el quiebre real, es un momento devastador. La escena completa, y sus consecuencias, da paso a un sutil truco de cámara en el que el reflejo de Wayne se ve atrapado en un vaso de cristal, mostrándolo y mirando hacia adentro en su propia línea del tiempo en el 2015, recordando la misma escena. Los fantasmas vienen en muchas formas.

Una segunda vuelta al antiguo lugar de trabajo de Tom revela que puede haber estado viviendo un estilo de vida de gay de closet. No es algo con lo que se sienta cómodo, guardar un folleto para una cura religiosa de la homosexualidad. El primo de Lucy Purcell, Dan O’Brien, cuyos restos fueron encontrados en una cantera en el documental en el 2015, tiene una visión para despejar a Tom en los años 90. Pero esto le costará a los detectives más que un huevo revuelto y un cenicero envuelto en salchichas para conseguirlo. Él le dice a los detectives que las pistas están siendo bloqueadas por personas importantes que no renegocian.

Hays y West dieron una vuelta de nuevo hacia Harris James, el oficial que identificó la mochila que se encontró en la escena del altercado de Woodard como el niño muerto Will. El ex policía está a cargo de la seguridad en las industrias de Hoyt, cambiando las hemorroides de un patrullero por un cómodo sillón reclinable. Amelia se encuentra investigando a los fugitivos en una casa religiosa, uno de los cuales recuerda haber visto a Julie. Ella se llamaba a sí misma Mary a veces, o Mary July, como el verano. Julie le dijo a la niña que ella había sido criada en un castillo rosa. La niña insinúa que lo que les sucede a las niñas en el lugar es la verdadera historia que Amelia debería estar siguiendo.

El hijo de Hays está teniendo una aventura romántica con la documentalista. Las indicaciones de ese romance estuvieron ahí todo el tiempo, no hace falta que un detective lo detecte, solo un papá. 

La última escena es una maravilla en forma de una trampa y Tom es el roedor en un laberinto. Lo han llevado hasta ahí, a propósito. Cada puerta se abre. Desde el momento en que escucha por casualidad a los policías federales que hablan de que West y Hays visitaron a O’Brien, a través del mismo motel que el primo de su esposa solía estar con metanfetamina, hasta la residencia de Hoyt. Las cámaras de seguridad lo ven. Ellos lo ignoran. Sabemos que algo sucederá, pero no tenemos idea qué pasará.

Los episodios no terminan en simples suposiciones y revelaciones. Terminan en momentos de una insoportable anticipación, como el disparo de una claymore, o la apertura de una puerta en una habitación rosa en una mansión que luce como un castillo. Hunters in the Dark casi nos da la oportunidad de saber quien es el secuestrador de Julie.

Calificación: 5/5

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