Connect with us

TOPS

5 Mejores cómics de DEADPOOL.

Published

on

¡Ah Deadpool! Un personaje único, producto de la deconstrucción de varios personajes y de nuestro propio, retorcido e irreverente sentido del humor; no hace falta explicar quién es, quién lo creó, su origen o sus miles de crossovers, para que todos sepamos que es una de las mejores ideas de Marvel y que gracias a los dioses, ahora lo tenemos en no sólo una, sino en  dos películas que nos hicieron amarle aún más.

Es por ello que cuando me propusieron hacer un especial del “Merc with a Mouth  en cómics y elegir mis favoritos celebrando el estreno de Deadpool 2 pensé que sería tarea fácil, pero ahora, después de muchos días pensando y cambiando mi top, veo que era una tarea agotadora, pero aún así, aquí les traigo los 5  mejores cómics (o series) de Deadpool.

5. Deadpool: Suicide Kings #1-5

Esta serie gira alrededor del juicio que se le hace a DP por matar inocentes, lo cual implica la llegada de algunos superhéroes de las calles, que habrán de decidir que hacer con él. Entre ellos está The Punisher que claro está, intenta matarlo como solo el sabe hacerlo, sádicamente, incluso decapitándolo y obvio, no logra hacerlo. También nos encontramos con Daredevil que busca defenderlo, así como a nuestro Friendly Neightborhood Spiderman, con quienes por supuesto  no tiene  la mejor relación.

Aunque a final de cuentas los cuatro se terminan uniendo para acabar con los villanos de la historia, lo que le pone en este top, es lo bien contado de la historia, y la manera en la que igual que a los personajes que lo acompañan, te invitan a formar un juicio sobre Deadpool que reafirmará lo que ya sabemos, que es increíble.

 

4. Uncanny X-Force Vol. 1 #25-35

A pesar de que en este caso todo se centra en X-Force, Deadpool es fundamental para el equipo y para la historia, no sólo por su increíble habilidad como mercenario, si no por los pequeños momentos de cordura que llega a tener.  Aquí la misión final es acabar con Kid Apocalypse, algo que Wade no esta dispuesto a hacer, así que renuncia a X-Force para salvar al personaje ahora llamado Genesis, reformándolo y enseñándole que puede cambiar su camino y hacer un mejor uso de sus poderes.

The Final Execution Saga está en este top por los momentos épicos que ofrece, las bromas clásicas de Deadpool y la secuencias de acción que el equipo completo protagoniza, además de mostrar una parte no tan predecible de Wade.

3. Deadpool kills Deadpool

Después de tantas series que se hicieron de Deadpool, y tantas inclusiones en otros cómics, parecía que el personaje estaba siguiendo el mismo destino que Wolverine, la sobre-explotación en su máxima expresión, claro que muy a su estilo. Aqui la historia es posterior a Deadpool kills Marvel Universe (de la cuál hablaré también) y el mismo wade cree que es momento de cerrar ciclos y sabe reconocer hasta que punto su personaje puede convertirse en algo transparente y predecible, es por eso que se pone como meta matar a todos y cada una de sus versiones en el multiverso, contando con la aparición de Deadpool Corps quienes regresan para ayudar a  Wade Wilson a defenderse.

Destaca el conflicto metatextual que permite de alguna manera seguir siendo fiel a la esencia de Deadpool, y hacer el sentido del humor  un poco más refinado de lo acostumbrado, si bien hace uso de la autoreferencia, no llega al hartazgo. Además permite ver todas las versiones de este personaje, que para los que somos fans es un deleite tanto visual como argumental.

2.  Deadpool Kills The Marvel Universe #1-4

No es que el título no diga exactamente que es lo que va a pasar, pero en esta historia el “Sexy motherfucker” cansado de ser menospreciado, marginado, rechazado y descartado, toma venganza de maneras inquietantemente sádicas. Aquí lo que comienza con un experimento de lavado de cerebro que resulta en la muerte de los Fantatic Four y Uatu the Watcher (¡si!, incómodo ¿no?) y sigue con una amenaza directa a quién está leyendo el cómic, termina siendo un  viaje para ir  matando a quien le venga en mente, y de maneras extrañamente satisfactorias, pero que al final le deja un enorme vacío y con la pregunta: ¿Y luego que?.

Este cómic aparece en el segundo puesto por lo bien llevando de la trama que se guarda algunas sorpresas, a pesar de que  su título cuenta el final,  pero bueno, recordemos que lo que importa es el recorrido ¿cierto? Sin lugar a dudas, es una de las mejores historias del personaje, amada por los fans de Marvel y aún más por los de Deadpool.

-Spoiler alert- Hay segunda parte.

1. The good, the bad, and the ugly. 

Deadpool Vol. 3 #15-19

 

Estamos acostumbrado a ver a Deadpool trabajar con Wolverine, pero ¿Que tal  un equipo con Captain America. Aquí vemos cómo Deadpool, busca descubrir quién está detrás del robo de órganos del que ha estado siendo víctima, y que mejor que hacerlo contando con la ayuda de los que resistieron la experimentación y modificación física del programa Weapon Plus.

Aunque aquí encontramos los consabidos chistes bien contados, el título destaca por que su arco argumental es un tanto más dramático y  hace de nuestro icónico antihéroe,  un verdadero héroe, al nivel o más allá del de sus compañeros en esta aventura. Por otro lado,  no solo  es una historia de redención, es la sorprendente y verdadera evolución de quien está  atrapado en su propio estereotipo.

Un poco más de Deadpool

Pero obviamente un top no es suficiente, por eso aquí algunas rápidas menciones especiales de cómics que no son los mejores, pero sin duda caracterizan a este personaje.

New Mutants Vol. 1 #98-100

No  podríamos dejar pasar el primer cómic en el que Deadpool aparece, no sólo en la historia, sino  en una portada. Obviamente al inicio es un villano que irrumpe ágilmente en la mansión de los X-Men tratando de matar a cable, pero es apuñalado y regresado por correo a quién lo contrató, convirtiéndose así en el primer superhéroe-antihéroe en sufrir tan fatal destino. Ahí comenzaron los sin sentidos que le caracterizan y funcionan tan bien.

5 Ronin #1-4

Esta es una serie semanal cuyo principal atractivo es traer a Wolverine, Psylocke, Hulk , Deadpool y a The Punisher al siglo XVII en una historia de venganza samurai que sin duda es algo que se tiene que ver. Se trata de  una interesante exploración visual a la hora de adecuar los personaje a la época,  claro que a quien sin duda le sienta más natural es a Wolverine. Pero lo más interesante es que aquí  Deadpool alcanza la iluminación y cumple con sus objetivos, algo que raramente se ve en él.

Cable & Deadpool #43-50

Usualmente creeríamos que Deadpool es su propio comic-relief, sin embargo en estos números de la serie clásica nos encontramos a un peculiar personaje, Bob desempleado, quien con tal evitar problemas maritales llega a Hydra, a quienes no intencionalmente termina traicionando al salvar a Deadpool, suplantar a Cable y de paso hacerle la vida imposible a Captain America, Bucky, Fantastic Four, e incluso a Doctor Strange.

Deadpool Corps

Un equipo compuesto por todas las versiones del multiverso de Deadpool, están desde Dogpool Kidpool, hasta Lady Deadpool y Headpool. Se trata de una historia en la que su enemigo es por mucho superior a ellos y cada uno a su estilo deberá encontrar la manera de “arreglar” lo que constantemente echan perder para (como siempre) librarse de la principal amenaza. Es mucho más humor que acción, y aunque muchas de las bromas pueden llegar a ser incluso un tanto bobas, resulta muy divertido.

Deadpool vs. Thanos

A pesar del título que emociona a cualquiera, ahora que todos los fans del MCU conocen quién es Thanos y sus motivaciones en el cómic que inspiró Infinity War, y podrían pensar que esta es una gran historia, ideal sacar mil y una hipótesis de ella. En realidad es solo una miniserie divertida y llena de acción que primero enfrenta a Deadpool y a Thanos, para luego terminar uniéndolos en una especie de equipo que busca  encontrar a la amada de ambos, La muerte, que se encuentra en peligro pero nadie sabe donde. Los obstáculos que enfrentan y el hecho de que nadie en el universo está muriendo, hacen que sea una historia interesante y entretenida, pero honestamente las portadas de fans que se hicieron previas al release el cómic y que posteriormente se hicieron como edición especial emocionan mucho más de  lo que narran.

Advertisement
Comments

TOPS

Top 6: Películas igual de buenas que Rocky

Publicado

on

El box ha dejado su huella bien marcada en el cine con historias memorables y entretenidas de principio a fin, dejando a un personaje que a trascendido en varias generaciones, Rocky Balboa el semental italiano quien cuenta con seis películas y dos spinoff con el hijo de Apollo Creed como protagonista. Sin duda alguna Sylvester Stallone supo como mantener vigente a su personaje, pero la historia de Rocky no es la única película dedicada al box digna de verse, hay otros títulos que le rinden honor y como es costumbre En YouRocket se hará un repaso por seis películas igual de buenas que las protagonizadas por el semental italiano.

6.- Annapolis

James Franco protagoniza esta película junto a Tyrese Gibson, dirigida por Justin Lin (Rápidos y Furiosos, Star Trek: Sin límites). La trama gira en torno a Jake (Franco), un joven que logra entrar a la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland. Una vez en la academia, Jake comienza a tener problemas debido a su actitud, no trabaja en equipo y no sigue las ordenes de sus superiores lo cual causa que Cole (Gibson) ponga los ojos encima de él y comience a hacerle la vida difícil en la academia. El padre y amigos de Jake dudan que continúe con este reto, pero poco a poco comienza a probar lo contrario y decide prepararse para un torneo de box donde los rangos entre estudiantes y superiores en la academia quedan de lado.

A destacar en esta película una trama sencilla pero funcional, las sesiones de entrenamiento son interesantes y las coreografías de combate son adecuadas.

5.- Cinderella Man

Nominada a tres premios Oscar y con una historia conmovedora, Cinderella Man es la historia de un hombre que teniendo todo y debido a la crisis en su país y malas decisiones tiene un costo alto, pero por más que la situación se complique siempre vendrá una segunda oportunidad que te puede poner de vuelta en el juego.

La película es dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe quien interpreta a James J. Braddock un ex campeón mundial de los peso pesados quien ahora esta en la ruina debido a la crisis económica que sufre su país y que le termino pasando factura, desafortunadamente la suerte no acompaña a Braddock y pierde su licencia para pelear; esto trae consigo una serie de eventos lamentables en la familia del peleador, pero por su familia esta dispuesto a dejar de lado su orgullo para  mantenerse juntos.

Este es un drama en el cual las actuaciones no solo de Russell Crowe, también el reparto que lo rodea brilla; Renée Zellweger, Paddy Considine y Paul Giamatti, este último nominado al Oscar. Cinderella Man es una gran película en la cual se tiene afecto por sus personajes y por sus historias.

No hay grandes escenas de entrenamiento, todo esta concentrado en una trama emotiva, que transmite las emociones de sus personajes, las escenas de boxeo son muy bien llevadas a cabo, se sienten los golpes en cada escena mostrada.

4.- Golpes del destino

Clint Eastwood dirige y produce esta película, además el compone la banda sonora de esta película que obtuvo cuatro premios Oscar a mejor dirección, mejor película, mejor actriz y mejor actor de reparto. Maggie Fitzgeral protagonizada por Hilary Swank es una camarera que comienza a entrenar boxeo en el gimnasio de Frankie Dunn personaje de Clint Eastwood quien por alguna razón no quiere entrenarla. En un inicio la relación entre ellos dos es difícil pero poco a poco notan que tienen más en común de lo que ellos creen y comienzan a formar un lazo tipo padre e hija. En la película también esta presente Morgan Freeman interpreta un viejo boxeador retirado que esta ciego de un ojo, su actuación le mereció un Oscar. La película es un drama intenso con situaciones duras alrededor de sus personajes, pero que sin duda ejercen lazos muy profundos entre ellos.

Si no han visto esta película deben verla ya.

3.- Toro Salvaje

De 1980, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro como Jake LaMotta un boxeador con serios problemas y excesos en la vida, le traen problemas con su esposa y familia. Toro Salvaje estuvo nominada a ocho premios Oscar logrando conseguir dos premios, mejor montaje y mejor actor para De Niro.

Martin Scorsese fue nominado como mejor director y aunque no logro alzarse con el premio, brindo una película excepcional, logro que cada actor se comprometiera a su papel, De Niro brinda una de sus mejores actuaciones su historia como actor, todas las situaciones y emociones son transmitidas y bien ejecutadas, además de que se nota la química con el reparto que lo acompaña, Cathy Moriarty, Joe Pesci, Nicholas Colasanto, , Theresa Saldana, Frank Vincent tienen un gran desempeño en Toro Salvaje el cual ya es un clásico en la historia del cine.

2.- El peleador

Protagonizada por Mark Wahlberg y Christian Bale, la película cuenta la historia de dos hermanos, Micky Ward (Wahlberg) un boxeador de peso welter a quien le ven futuro para llegar a ser campeón mundial, desafortunadamente vive bajo la sombra de su medio hermano Dicky Euklund (Bale) quien es ex boxeador y entrenador de su medio hermano además de que presume constantemente de haber noqueado a Sugar Ray Leonard. La madre de Micky es su representante, pero solo consigue peleas donde a su hijo lo usen como trampolín, además de Dicky esta en medio de un documental del cual esta seguro que hablará sobre su regreso al ring, cuando en realidad trata sobre su fuerte adicción a las drogas.

La trama tiene grandes momentos y se nota el compromiso de sus protagonistas, Mark Wahlberg y su personaje busca hacerse una carrera boxística exitosa y aunque sabe que su familia lo detiene quiere mantenerse junto a ella, por otro lado, Christian Bale hace un personaje que vive de su pasado y que sus adicciones lo hacen estar a punto de perderlo todo, por este papel Bale obtuvo el Oscar a mejor actor de reparto. Las escenas de pelea no son espectaculares, solo están bien, pero la trama consigue y sus actuaciones equilibran perfectamente esa debilidad.

1.- Southpaw

Jake Gyllenhaall ha demostrado su gran calidad y compromiso como actor, como ejemplo están, Animales nocturnos, Donnie Darko, Nightcrawler, Zodiac y Southpaw no es la excepción dentro de su filmografía. Aquí se cuenta la historia de Billy Hope un campeón mundial en la categoría de los semipesados y se encuentra en la cima de su carrera, desafortunadamente la vida de Hope tiene un giro de 360 grados dejándolo en lo más hondo, perdiendo prácticamente todo, pero buscando redención tratará de recuperar lo único y lo más importante que le queda; su hija.

La película es dirigida Antonie Fuqua y obtuvo una recepción mixta entre la crítica, pese a esto la película funciona y logra momentos emotivos, la actuación de Gyllenhaall es de lo mejor que se la ha visto. Las coreografías de pelea son muy bien logradas y los entrenamientos acompañados con música de Eminem hacen quererte parar de tu asiento para hacer algo de ejercicio. El reparto esta conformado por Rachel McAdams, Naomi Harris, Forest Whitaker, 50 Cent, entre otros.

Para ustedes ¿Qué película hizo falta?

Continúa leyendo