Connect with us

TOPS

5 Mejores cómics de DEADPOOL.

Published

on

¡Ah Deadpool! Un personaje único, producto de la deconstrucción de varios personajes y de nuestro propio, retorcido e irreverente sentido del humor; no hace falta explicar quién es, quién lo creó, su origen o sus miles de crossovers, para que todos sepamos que es una de las mejores ideas de Marvel y que gracias a los dioses, ahora lo tenemos en no sólo una, sino en  dos películas que nos hicieron amarle aún más.

Es por ello que cuando me propusieron hacer un especial del “Merc with a Mouth  en cómics y elegir mis favoritos celebrando el estreno de Deadpool 2 pensé que sería tarea fácil, pero ahora, después de muchos días pensando y cambiando mi top, veo que era una tarea agotadora, pero aún así, aquí les traigo los 5  mejores cómics (o series) de Deadpool.

5. Deadpool: Suicide Kings #1-5

Esta serie gira alrededor del juicio que se le hace a DP por matar inocentes, lo cual implica la llegada de algunos superhéroes de las calles, que habrán de decidir que hacer con él. Entre ellos está The Punisher que claro está, intenta matarlo como solo el sabe hacerlo, sádicamente, incluso decapitándolo y obvio, no logra hacerlo. También nos encontramos con Daredevil que busca defenderlo, así como a nuestro Friendly Neightborhood Spiderman, con quienes por supuesto  no tiene  la mejor relación.

Aunque a final de cuentas los cuatro se terminan uniendo para acabar con los villanos de la historia, lo que le pone en este top, es lo bien contado de la historia, y la manera en la que igual que a los personajes que lo acompañan, te invitan a formar un juicio sobre Deadpool que reafirmará lo que ya sabemos, que es increíble.

 

4. Uncanny X-Force Vol. 1 #25-35

A pesar de que en este caso todo se centra en X-Force, Deadpool es fundamental para el equipo y para la historia, no sólo por su increíble habilidad como mercenario, si no por los pequeños momentos de cordura que llega a tener.  Aquí la misión final es acabar con Kid Apocalypse, algo que Wade no esta dispuesto a hacer, así que renuncia a X-Force para salvar al personaje ahora llamado Genesis, reformándolo y enseñándole que puede cambiar su camino y hacer un mejor uso de sus poderes.

The Final Execution Saga está en este top por los momentos épicos que ofrece, las bromas clásicas de Deadpool y la secuencias de acción que el equipo completo protagoniza, además de mostrar una parte no tan predecible de Wade.

3. Deadpool kills Deadpool

Después de tantas series que se hicieron de Deadpool, y tantas inclusiones en otros cómics, parecía que el personaje estaba siguiendo el mismo destino que Wolverine, la sobre-explotación en su máxima expresión, claro que muy a su estilo. Aqui la historia es posterior a Deadpool kills Marvel Universe (de la cuál hablaré también) y el mismo wade cree que es momento de cerrar ciclos y sabe reconocer hasta que punto su personaje puede convertirse en algo transparente y predecible, es por eso que se pone como meta matar a todos y cada una de sus versiones en el multiverso, contando con la aparición de Deadpool Corps quienes regresan para ayudar a  Wade Wilson a defenderse.

Destaca el conflicto metatextual que permite de alguna manera seguir siendo fiel a la esencia de Deadpool, y hacer el sentido del humor  un poco más refinado de lo acostumbrado, si bien hace uso de la autoreferencia, no llega al hartazgo. Además permite ver todas las versiones de este personaje, que para los que somos fans es un deleite tanto visual como argumental.

2.  Deadpool Kills The Marvel Universe #1-4

No es que el título no diga exactamente que es lo que va a pasar, pero en esta historia el “Sexy motherfucker” cansado de ser menospreciado, marginado, rechazado y descartado, toma venganza de maneras inquietantemente sádicas. Aquí lo que comienza con un experimento de lavado de cerebro que resulta en la muerte de los Fantatic Four y Uatu the Watcher (¡si!, incómodo ¿no?) y sigue con una amenaza directa a quién está leyendo el cómic, termina siendo un  viaje para ir  matando a quien le venga en mente, y de maneras extrañamente satisfactorias, pero que al final le deja un enorme vacío y con la pregunta: ¿Y luego que?.

Este cómic aparece en el segundo puesto por lo bien llevando de la trama que se guarda algunas sorpresas, a pesar de que  su título cuenta el final,  pero bueno, recordemos que lo que importa es el recorrido ¿cierto? Sin lugar a dudas, es una de las mejores historias del personaje, amada por los fans de Marvel y aún más por los de Deadpool.

-Spoiler alert- Hay segunda parte.

1. The good, the bad, and the ugly. 

Deadpool Vol. 3 #15-19

 

Estamos acostumbrado a ver a Deadpool trabajar con Wolverine, pero ¿Que tal  un equipo con Captain America. Aquí vemos cómo Deadpool, busca descubrir quién está detrás del robo de órganos del que ha estado siendo víctima, y que mejor que hacerlo contando con la ayuda de los que resistieron la experimentación y modificación física del programa Weapon Plus.

Aunque aquí encontramos los consabidos chistes bien contados, el título destaca por que su arco argumental es un tanto más dramático y  hace de nuestro icónico antihéroe,  un verdadero héroe, al nivel o más allá del de sus compañeros en esta aventura. Por otro lado,  no solo  es una historia de redención, es la sorprendente y verdadera evolución de quien está  atrapado en su propio estereotipo.

Un poco más de Deadpool

Pero obviamente un top no es suficiente, por eso aquí algunas rápidas menciones especiales de cómics que no son los mejores, pero sin duda caracterizan a este personaje.

New Mutants Vol. 1 #98-100

No  podríamos dejar pasar el primer cómic en el que Deadpool aparece, no sólo en la historia, sino  en una portada. Obviamente al inicio es un villano que irrumpe ágilmente en la mansión de los X-Men tratando de matar a cable, pero es apuñalado y regresado por correo a quién lo contrató, convirtiéndose así en el primer superhéroe-antihéroe en sufrir tan fatal destino. Ahí comenzaron los sin sentidos que le caracterizan y funcionan tan bien.

5 Ronin #1-4

Esta es una serie semanal cuyo principal atractivo es traer a Wolverine, Psylocke, Hulk , Deadpool y a The Punisher al siglo XVII en una historia de venganza samurai que sin duda es algo que se tiene que ver. Se trata de  una interesante exploración visual a la hora de adecuar los personaje a la época,  claro que a quien sin duda le sienta más natural es a Wolverine. Pero lo más interesante es que aquí  Deadpool alcanza la iluminación y cumple con sus objetivos, algo que raramente se ve en él.

Cable & Deadpool #43-50

Usualmente creeríamos que Deadpool es su propio comic-relief, sin embargo en estos números de la serie clásica nos encontramos a un peculiar personaje, Bob desempleado, quien con tal evitar problemas maritales llega a Hydra, a quienes no intencionalmente termina traicionando al salvar a Deadpool, suplantar a Cable y de paso hacerle la vida imposible a Captain America, Bucky, Fantastic Four, e incluso a Doctor Strange.

Deadpool Corps

Un equipo compuesto por todas las versiones del multiverso de Deadpool, están desde Dogpool Kidpool, hasta Lady Deadpool y Headpool. Se trata de una historia en la que su enemigo es por mucho superior a ellos y cada uno a su estilo deberá encontrar la manera de “arreglar” lo que constantemente echan perder para (como siempre) librarse de la principal amenaza. Es mucho más humor que acción, y aunque muchas de las bromas pueden llegar a ser incluso un tanto bobas, resulta muy divertido.

Deadpool vs. Thanos

A pesar del título que emociona a cualquiera, ahora que todos los fans del MCU conocen quién es Thanos y sus motivaciones en el cómic que inspiró Infinity War, y podrían pensar que esta es una gran historia, ideal sacar mil y una hipótesis de ella. En realidad es solo una miniserie divertida y llena de acción que primero enfrenta a Deadpool y a Thanos, para luego terminar uniéndolos en una especie de equipo que busca  encontrar a la amada de ambos, La muerte, que se encuentra en peligro pero nadie sabe donde. Los obstáculos que enfrentan y el hecho de que nadie en el universo está muriendo, hacen que sea una historia interesante y entretenida, pero honestamente las portadas de fans que se hicieron previas al release el cómic y que posteriormente se hicieron como edición especial emocionan mucho más de  lo que narran.

Advertisement
Comments

Cine

Top 5 Jim Carrey.

Publicado

on

En Comedy Central, tenían un eslogan que nos decía, “estas películas nunca se ganaran un Oscar, pero siempre te sacaran una sonrisa”, y se referían a todo tipo de películas que la critica destroza, porque caen en lo absurdo o en lo tonto, son irreverentes, groseras en todo sentido, pero tienen ese toque de magia que nunca sales del cine quejándote por lo que viste, sino que disfrutaste cuadro a cuadro lo que viste al compás de tus palomitas.
En esta ocasión presentamos a un actor con 5 de sus mejores películas, donde la comedia ha sido el parte aguas de su desarrollo actoral, aunque él puede interpretar cualquier clase de papel, incluso recibió un día un alago de Steven Spielberg, cuando le preguntaron si realizaría otra entrega de tiburón, y quien seria su protagonista, el sin dudarlo dijo Jim Carrey, dejando con la boca abierta a quien hizo la pregunta, y Spielberg muy serio, continuo, ustedes lo ven como un bobo haciendo gestos, porque el así se muestra, pero el es un gran actor, capaz de interpretar el papel que se le presente.
James Eugene Carrey Oram, o Jim Carrey como lo has visto en todas sus películas, nos ha traído una muestra de comedia que muy pocos actores se han atrevido a realizar.
En este top 5 les presentamos esta secuencia, que casi coincide como las presento en el cine, y no es mala idea, que si en este fin de semana no tienes nada que ver, o quieres disfrutar de una palomitas y una tarde de cine, las veas, sin duda alguna las disfrutaras.

1.- Ace Ventura
Una película que fue duramente criticada porque Ace ventura hablaba con el trasero, y esas malas reseñas le dieron la nominación a los premios Golden Raspberry, como la nueva peor estrella, pero al publico eso no le importo y rompió la taquilla con una gran entrada ( 72 millones en 1994)para ver a un detective especialista en mascotas que usaba un gran peinado. Esta película convirtió a Carrey en una super estrella.

2.-Dum and Dumber
Una pareja de idiotas se le conoce en México, un par de amigos inadaptados a la vida social, están en el lugar y la hora incorrecta, por seguir el amor a primera vista, lo cual los lleva a recorrer casi todo el país de estados unidos, metiéndose en problemas y gastando un dinero que no tienen, pero que con contra recibos piensan pagar, lo cual lo lleva a mas problemas en lo que encuentran a la chica de los sueños de uno de ellos, aquí Jim Carrery no habla con el trasero, pero si le vende a un perico con la cabeza pegada con cinta adhesiva a un niño ciego, mismo niño que después lo vimos “viendo gente muerta”

3.-La Mascara -The Mask-
Sin duda alguna de las mejores películas de anti héroes que han realizado, antes de Deadpool ya había un personaje que rompía las reglas de la buena conducta y rompía la cuarta pared, ese es nuestro querido Jim Carrey como la máscara, una película donde hay de todo, comics en su etapa retro, aventuras divertidas de un tipo que lo puede hacer todo y nada le puede pasar pues mientras a merite un chiste, hasta una bombo se puede comer, amor al estilo Pepe Le Pew, ese zorrillo que ya muy pocos recordaran pero era de la banda de Bugs Bunny y siempre andaba de enamorado, en cuestión de caras y gestos es la mejor película que podrás ver con una sonrisa en cada movimiento.

4-.- Mentiroso, mentiroso, “liar, liar”
Ya sin disfraz, y comportándose como una persona “normal” Jim Carrey nos enseña que sin maquillaje extra puede hacer sufrir a la gente que lo rodea, con su irreverente sentido de comportamiento social, a qui es un abogado el cual no puede mentir por 24 horas, pues su hijo lo hechizo por un día, y para desgracia de este abogado era un día muy importante para su asenso laboral. Igual de divertida, pero sin mascara ni peinado alto o raro.

5.- The Truman show.
Una de las primeras películas donde demostró que sabe actuar, aquí dejo la comedia y nos dio una clase de actuación, al realizar un papel que era un giro de 180 grados, la otra cara de la moneda, de sus anteriores papeles, en este película demostró que si es capaz de hacer cualquier cinta que se le presente, una historia nostálgica sobre un hombre un que vive en cerrado en su propia serie de 24 horas 7 días a la semana, y poco a poco se va dando cuenta que el es parte de todo un montaje.

Aquí la triste realidad, es que su comportamiento fuera de la pantalla, no lo ha dejo verse como antes en las películas, y es muy probable que no lo volvamos a ver en un papel con tanta alegría como lo solíamos ver y nos hacia reír.

Continúa leyendo