El sueño de Walt Disney

    ★★★✩✩

    “El sueño de Walt” es una irregular comedia dramática que propone la original premisa de mostrar las dificultades que existieron en la realidad en la adaptación al cine de la mítica “Mary Poppins”. Para ello, el director tejano John Lee Hancock, autor de una obra tan menor como “The Blind Side (Un sueño posible) (2009)” que, sin embargo, tuvo bastante éxito en Estados Unidos e incluso le valió un discutible Oscar a su protagonista Sandra Bullock, vuelve aquí a conjugar drama, ternura y comedia para convencer a los académicos, pese a los constantes vaivenes narrativos y el tono endeble del conjunto.

    “El sueño de Walt” trabaja en paralelo dos tramas que se complementan y se necesitan: la concepción de la película en los estudios Disney y el amargo pasado de la novelista que le inspiró para escribirla. En ningún momento, ambas tramas consiguen encajar del todo en un montaje forzado y poco fluído, resultando mucho más interesante el presente que el pasado, abusando a menudo del recurso del flashback evocativo y explicativo que resta emoción al discurso y alargando el metraje de forma innecesaria. Por suerte, el film contiene momentos que funcionan, curiosamente algunos de ellos son a priori menos transcendentes para el desarrollo de la historia, como la subtrama de la escritora con su chófer, interpretado por el gran Paul Giamatti, actor que es capaz de sacar más emoción de un par de frases sencillas que escenas enteras que lo buscan enfatizadas por una bella fotografía y banda sonora.

    “El sueño de Walt” se sustenta gracias al carisma de sus dos protagonistas, Emma Thompson,como cascarrabias amargada, y Tom Hanks, como triunfador encantador, roles opuestos y algo caricaturizados que, por ejemplo, ofrecen sólo luces y pocas sombras en el retrato de Walt Disney (¿será por casualidad por qué la cinta está producida por la compañía que lleva su nombre?). Su presencia en pantalla y las secuencias donde vemos como se desarrolla y evoluciona el proyecto de la película, son lo más interesante de un producto familiar que hará disfrutar especialmente a los que recuerden con cariño la película que se homenajea, pero que posiblemente deje fuera de juego al resto. “El sueño de Walt” es un film sobre como la ilusión y los sueños pueden hacernos superar las penas y el dolor.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here