Connect with us

El sobreviviente

Published

on

★★★✩✩

Adaptación de las memorias de Marcus Luttrell, donde relata sus experiencias en Afganistán durante 2005. A él (Wahlberg) y a otros camaradas (Kitsch, Foster, Hirsch) les fue encomendada la misión de liquidar a un líder terrorista, pero la situación se complicó cuando los talibanes les tendieron una emboscada.

Durante dos horas, muy largas créanme, contemplamos en pantalla hombres matando a otros hombres con fusiles, metralletas, pistolas, granadas, cuchillos, a golpes y decapitaciones a lo bestia. Vemos reventar cabezas, brazos, piernas, pies, estómagos y cualquier otra parte del cuerpo humano que se les ocurra.

Por si no fuera suficiente, gracias al potente sonido, que nos ensordece con tanto tiroteo, también escuchamos como se rompen cráneos y huesos. Merced al recurso de escenas a cámara lenta, que podían haberse ahorrado, acompañamos la trayectoria del proyectil de turno para, espectadores de primera línea, disfrutar de los chorros de sangre, trozos de carne y hueso, que salen disparados cuando penetra en el cuerpo que toca.

Todo ello rebozado con la cansina letanía de la lealtad por encima de la muerte a los compañeros de batalla, en el este caso los Navy Seals, y ese regusto que dejan las historias que, aunque intentan vender una imagen de imparcialidad, diferencian claramente quienes son los buenos y quienes los malos.

_____________
+Juan Hernandez

Advertisement
Comments

Cine

Jodie Foster dirigirá el remake de Women at War

Publicado

on

La actriz Jodie Foster prepara su siguiente película con el remake americano del filme islandés llamado Women at War que fue agregada como representante de Islandia en los Oscars 2019.

La historia de la película original sigue a una amable profesora de música que se convierte en activista ambientalista a la hora de sabotear la industria local de aluminio. Cuando recibe noticias inesperadas de que su solicitud de adopción ha sido aprobada y una niña la está esperando en Ucrania, se compromete a una última misión, mientras que los agentes del gobierno se acercan a descubrir su identidad.

Por ahora, el rodaje iniciará en Febrero del 2019.

¿Qué opinan?

Continúa leyendo