El secreto de Selena en TNT, episodio 2: Al Acecho

Se transmitió el segundón pisodio de El Secreto de Selena y el pudímos ver cómo inició la amistad entre Selena y Yolanda Saldívar, pues Selena necesitaba a alguien que le diera apoyo, que la alentará a su sueño de diseñar ropa y Yolanda le dio eso.

La actriz Sofía Lama hace un buena interpretación de María Celeste, sin embargo por momentos tiene un “acento puertorriqueño” que después elimina.

Durante este capítulo, Selena aparece más, aunque al momento de morir Selena apenas tenía 23 años y Maya Zapata se ve más madura hace un GRAN trabajo, la actriz adopta la forma de hablar de Selena, los movimientos y gestos que la caracterizaban.

En una conferencia de prensa Abraham Quintanilla da a conocer el desfalco que hizo Yolanda a las tiendas de ropa de Selena y esa es la causa principal del asesinato. Aquí también descubrimos que la causa de muerte de la cantante fue porque la bala le destrozó la arteria subclavia del corazón. Asimismo sabemos del desfalco que haciendo Yolanda a Selena.

Me parece importante resaltar la actuación de Damayanti Saldívar como Yolanda Saldívar, sin duda logra transmitir la desesperación que sentía y hasta lo sociópata que es, sobre todo durante la escena de la camioneta cuando iba a huir después del asesinato, pero es detenida por la policía y hay un diálogo por teléfono con uno de ellos, pero al parecer hay un error porque el teléfono está al revés, tal vez era para mostrar el estado mental de la asesina.

¡Ya queremos ver el tercer episodio!

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Spear!

Supernatural acaba de aplicar un Thanos…

Este final de mitad de temporada comenzó  a sentirse como un episodio bien armado con una buena fotografía y tomas, reuniendo varias cosas presentadas en episodios anteriores y atándolos de nuevo con la confrontación final con Michael. Jack todavía está lidiando consigo mismo de haber sido revivido, mientras que Cas continúa manteniendo secreto su trato con The Empty. Hay un par de momentos que evitan que el episodio sea demasiado oscuro. La videollamada de Ketch sobre el envío del arma que los chicos necesitan por correo fue un momento realmente gracioso y aunque el cameo de Ketch es agradable, esperemos que ya este de regreso.

Este episodio trajo de regreso a Garth, el cazador convertido en hombre lobo, enviandolo en una misión especial para ver para qué ha estado haciendo Michael con los monstruos. Garth siempre ha sido un personaje secundario, pero bien utilizado. Aunque él mismo ha pasado por cosas realmente severas, nunca ha perdido ese toque humorístico, por lo que verlo en presencia de Michael, al experimentar este ‘cambio‘, lo pone un tanto nervioso. Dicho esto, la situación de Garth lleva a Sam a sentirse más culpable sobre quién envía a las misiones, y eso hace que tal vez las decisiones de Sam cambien en el futuro.

Lo principal de los Winchester es obtener la lanza de Kaia, la única arma que saben que puede dañar seriamente a Michael. Aquí hay un gran problema: Dean no fue entrenado en el arte de sostener una lanza. Oops.

Antes de que nos preocupemos por el deslucido manejo de la lanza de Dean, hay un momento divertido cuando los chicos están listos para enfrentar el arcángel. Como los Winchesters, Cas y Jack avanzan para enfrentarse a Michael con posibilidades imposibles. Durante la pelea final, el manejo de la lanza de Dean es mejor de lo que se mostraba al principio, pero aún así no logra mucho más que un rasguño. Pero eso no es lo que termina destrozando a Dean. Dean empieza a marearse y recordando los momentos donde Michael lo poseía y booom, Michael está de regreso en el cuerpo de nuestro querido Winchester.

El plan de Michael de apoderarse de Dean nuevamente tiene mucho sentido. No había ni razón para que abandonara a Dean en los primeros episodios de la temporada. Pero a medida que los episodios progresaron y nos desviamos, quedó menos claro que fue lo que impulsó a Michael a salirse de su cuerpo. Fue realmente inteligente, y me hace preguntarme cómo superarán a un enemigo que trata al mundo como un rompecabezas.

Un chasquido de dedos señala la orden de Michael de comenzar una invasión en una gran ciudad. El final es a la versión de Thanos de Infinity War.

¡Nos vemos el 17 de Enero con más episodios!