El Secreto de Selena en TNT episodio 1: Supernova

Transmitida por TNT, en realidad no se trata de una biopic, es más bien una crónica periodística narrada por la periodista María Celeste Arraras (Sofía Lama), dónde nos cuentan todo lo que pasó cuando asesinaron a la reina del “Tex-Mex”, el 31 de marzo de 1995, una noticia sacudió al mundo de la entero… Selena, la estrella naciente de la música latina, fue asesinada en Corpus Christi, Texas, el primer episodio es apenas una pequeña introducción a la historia que iremos descubriendo:

La escena en el motel Corpus Christi, está bien ejecuta, porque sabemos que le dispararon a Selena, pero no sabemos cómo, es un misterio saber lo que ocurrió en ese cuarto. Después vemos a Selena en la ambulancia, quien se desangra y finalmente muere en el hospital.

Desde el inicio se puede notar la obsesión que tenía Yolanda Saldívar (Damayanti Quintanar) con Selena (Maya Zapata), al parecer ella planeó todo muy bien para poder tener un acercamiento con la famosa cantante, pues llevaba mucho tiempo siguiendo a su Padre Abraham Quintanilla, hasta que lo convence para hacerse cargo del club de fans oficial de Selena ,consiguiendo entablar una relación más cercana con la familia,

En este capítulo aún no se puede apreciar por completo la actuación de Maya Zapata, pero podemos verla cantando y bailando… Sin duda la caracterización es un punto a favor para la serie.

La fotografía me llama la atención, ya que tiene un aspecto antiguo, colores deslavados, lo cual te da la sensación de estar viendo un recuerdo de la periodista Maria Celeste Arrarás y me parece que ayuda a la historia.
Aunque sentí los cortes un poco bruscos de edición y el montaje a veces te puede revolver, creo que puede ser una gran serie y estoy segura que va a generar polémica.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Spear!

Supernatural acaba de aplicar un Thanos…

Este final de mitad de temporada comenzó  a sentirse como un episodio bien armado con una buena fotografía y tomas, reuniendo varias cosas presentadas en episodios anteriores y atándolos de nuevo con la confrontación final con Michael. Jack todavía está lidiando consigo mismo de haber sido revivido, mientras que Cas continúa manteniendo secreto su trato con The Empty. Hay un par de momentos que evitan que el episodio sea demasiado oscuro. La videollamada de Ketch sobre el envío del arma que los chicos necesitan por correo fue un momento realmente gracioso y aunque el cameo de Ketch es agradable, esperemos que ya este de regreso.

Este episodio trajo de regreso a Garth, el cazador convertido en hombre lobo, enviandolo en una misión especial para ver para qué ha estado haciendo Michael con los monstruos. Garth siempre ha sido un personaje secundario, pero bien utilizado. Aunque él mismo ha pasado por cosas realmente severas, nunca ha perdido ese toque humorístico, por lo que verlo en presencia de Michael, al experimentar este ‘cambio‘, lo pone un tanto nervioso. Dicho esto, la situación de Garth lleva a Sam a sentirse más culpable sobre quién envía a las misiones, y eso hace que tal vez las decisiones de Sam cambien en el futuro.

Lo principal de los Winchester es obtener la lanza de Kaia, la única arma que saben que puede dañar seriamente a Michael. Aquí hay un gran problema: Dean no fue entrenado en el arte de sostener una lanza. Oops.

Antes de que nos preocupemos por el deslucido manejo de la lanza de Dean, hay un momento divertido cuando los chicos están listos para enfrentar el arcángel. Como los Winchesters, Cas y Jack avanzan para enfrentarse a Michael con posibilidades imposibles. Durante la pelea final, el manejo de la lanza de Dean es mejor de lo que se mostraba al principio, pero aún así no logra mucho más que un rasguño. Pero eso no es lo que termina destrozando a Dean. Dean empieza a marearse y recordando los momentos donde Michael lo poseía y booom, Michael está de regreso en el cuerpo de nuestro querido Winchester.

El plan de Michael de apoderarse de Dean nuevamente tiene mucho sentido. No había ni razón para que abandonara a Dean en los primeros episodios de la temporada. Pero a medida que los episodios progresaron y nos desviamos, quedó menos claro que fue lo que impulsó a Michael a salirse de su cuerpo. Fue realmente inteligente, y me hace preguntarme cómo superarán a un enemigo que trata al mundo como un rompecabezas.

Un chasquido de dedos señala la orden de Michael de comenzar una invasión en una gran ciudad. El final es a la versión de Thanos de Infinity War.

¡Nos vemos el 17 de Enero con más episodios!