Cine Mexicano

El Sabor de los Nudillos, un cortometraje que arrasó en festivales de cine

0

El Sabor de los Nudillos es una producción de Luna Roja Producciones, originado de la ciudad de Victoria, Tamaulipas. Escrito y dirigido por el director Dante Silva. El cortometraje producido en el 2015 fue protagonizado por Noé Hernandez, Joaquin de la Rosa y Martin Salceda. 

La historia sigue a Pancho, un joven que vive con su padre pepenando basura. Una tarde encuentra un gimnasio de box y se siente atraído totalmente por ese ambiente. Pancho le pide a Jacinto el entrenador oportunidad para entrenar, pero entre más entraba en el mundo del box, más se desgastaba la relación con su padre hasta que un día decide mudarse al gimnasio. por un golpe del destino Pancho recibe la oportunidad de pelear profesionalmente, Pancho se prepara arduamente para la pelea, pero el destino le tiene preparada una gran lección.

Para ver el cortometraje completo en YouTube, checalo aquí:

Fue nominado y ganador en el Festival de Capetown en el 2017, Pachuca Film Fest, Shorts México, Dhaka International Film Selection, FICT, Festival Internacional de Cine en San Luis Potosí, Festival de Cine de Bogotá, Latin Film Festival, FenaCine, Festival de Cine de Torreón, entre otros.

Actualmente, Dante Silva está trabajando en un nuevo cortometraje llamado Tierra y Carne que se estrenará próximamente en festivales de cine.