Connect with us

El Quinto Poder

Published

on

★★★☆☆

Bill Condon es un director muy irregular, su cine nunca ha alcanzado la calidad de la excelente ” De dioses y monstruos ” . Tanto ” Kinsey ” como ” Dreamgirls ” no son malas películas, pero no son redondas. De la saga ” Crepúsculo ” no puedo opinar porque no la he visto.

En su nueva película aborda un tema muy comprometido, el asunto Wikileaks y su fundador Julian Assange. La película viene precedida de la polémica, porque el fundador de Wikileaks no está de acuerdo con la versión que Bill Condon ha rodado, porque dice que se pone del lado del gobierno de los Estados Unidos, para desprestigiar.

Si Assange dice que no se aproxima a la verdad, será así, pero la película cuenta todo el proceso de la organización con sus diferentes estratos, nunca cita que sea una biografía. Estamos acostumbrados a que cualquier película con algún argumento político ( sea en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España,… ) el argumento sea criticar al gobierno de turno y posicionarse en el lado de algunas personas, cuya actuación es totalmente indefendible.

Por muchas cosas malas que haya hecho Estados Unidos, nunca es defendible que una persona se dedique a hackear y así obtener documentos de seguridad. Ese es el problema que estamos muy mal acostumbrados a hacer películas, con tono biográfico, en donde se defiende y se cuentan las bondades de estos individuos.

Vuelvo a decir, que seguro que la película no se aproxima a la realidad, porque no han contado con el protagonista, para informarse mejor y dar una versión más cercana a la realidad. Pero eso no significa que la película se posicione a favor del gobierno americano, sino que descubre muchos errores dentro de él. Critica de forma indirecta, los retrata por dejarse robar unos documentos tan importantes. Por otro lado, el personaje de Assayes no es trigo limpio, eso es lo que no está gustando a los espectadores y críticos, que tanto idolatran a este tipo de personajes.

Original, actual y de interés: “cuán poderosa puede ser la información y lo peligrosa que es si cae en malas manos o cómo usar bien la información”. Vivimos en la sociedad de la información y cada avance tecnológico extiende más esta información por todo el mundo. Está bien argumentada y tiene muchos datos en los que se va basando. Es decir, no dice “esto es porque sí y ya está”. Se nota que está bien hecha, la sucesión de escenas, el montaje de las imágenes, buena calidad de imagen y sonido, bien grabada y un buen uso y presentación de las nuevas tecnologías.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo