Connect with us

El Quinto Poder

Published

on

★★★☆☆

Bill Condon es un director muy irregular, su cine nunca ha alcanzado la calidad de la excelente ” De dioses y monstruos ” . Tanto ” Kinsey ” como ” Dreamgirls ” no son malas películas, pero no son redondas. De la saga ” Crepúsculo ” no puedo opinar porque no la he visto.

En su nueva película aborda un tema muy comprometido, el asunto Wikileaks y su fundador Julian Assange. La película viene precedida de la polémica, porque el fundador de Wikileaks no está de acuerdo con la versión que Bill Condon ha rodado, porque dice que se pone del lado del gobierno de los Estados Unidos, para desprestigiar.

Si Assange dice que no se aproxima a la verdad, será así, pero la película cuenta todo el proceso de la organización con sus diferentes estratos, nunca cita que sea una biografía. Estamos acostumbrados a que cualquier película con algún argumento político ( sea en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España,… ) el argumento sea criticar al gobierno de turno y posicionarse en el lado de algunas personas, cuya actuación es totalmente indefendible.

Por muchas cosas malas que haya hecho Estados Unidos, nunca es defendible que una persona se dedique a hackear y así obtener documentos de seguridad. Ese es el problema que estamos muy mal acostumbrados a hacer películas, con tono biográfico, en donde se defiende y se cuentan las bondades de estos individuos.

Vuelvo a decir, que seguro que la película no se aproxima a la realidad, porque no han contado con el protagonista, para informarse mejor y dar una versión más cercana a la realidad. Pero eso no significa que la película se posicione a favor del gobierno americano, sino que descubre muchos errores dentro de él. Critica de forma indirecta, los retrata por dejarse robar unos documentos tan importantes. Por otro lado, el personaje de Assayes no es trigo limpio, eso es lo que no está gustando a los espectadores y críticos, que tanto idolatran a este tipo de personajes.

Original, actual y de interés: “cuán poderosa puede ser la información y lo peligrosa que es si cae en malas manos o cómo usar bien la información”. Vivimos en la sociedad de la información y cada avance tecnológico extiende más esta información por todo el mundo. Está bien argumentada y tiene muchos datos en los que se va basando. Es decir, no dice “esto es porque sí y ya está”. Se nota que está bien hecha, la sucesión de escenas, el montaje de las imágenes, buena calidad de imagen y sonido, bien grabada y un buen uso y presentación de las nuevas tecnologías.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo