Contacto

El Payaso del Mal

El Payaso del Mal

La «Coulfobia» o miedo irracional a los payasos, ha sido abordada en varias historias fantásticas que en algunos casos han tomado vida en la pantalla grande, tal es el caso de la inolvidable «It» escrita por Stephen King en dónde el malvado payaso Pennywise aterrorizaba a pequeños indefensos. Ahora es el turno de que «Domo» EL PAYASO DEL MAL haga una terrorífica fiesta en complicidad con sanguinario Eli Roth.

Ken McCoy en un prominente vendedor de bienes raíces, buen padre de familia y esposo, todo parece estar en el lugar adecuado, sin embargo su esposa Meg le llama al trabajo para decirle que no ha llegado el payaso que contrataron para el sexto cumpleaños del pequeño Jack, su hijo.

Entonces Ken hace lo imposible por encontrar un reemplazo pero al no hallarlo, el decide convertirse en «Domo» con un traje que encuentra en una extraña caja.

Así, la familia tiene una gran celebración, sin ningún por menor pero a la mañana siguiente Ken intenta quistarse el traje, la peluca y la nariz desesperadamente sin conseguirlo pues al parecer el traje se le ha adherido al cuerpo, la peluca se ha convertido en su propio cabello y la nariz roja se encuentra pegada como si se tratase de un tumor.

Lo que parecería ser una graciosa anécdota, comienza a ser una pesadilla pues el traje empieza no sólo a cambiar físicamente al padre de familia sino también internamente volviéndolo, salvaje y con apetito voráz.

Sin saber las causas de la horrenda situación, Ken encuentra a un misterioso hombre que le explica que ha sido maldecido por un ser muy antiguo ser llamado » Clöyne» y que ese ser tiene hambre… pero de algo más que caramelos y pasteles….

Bajo la producción de Eli Roth y dirigida por Jon Watts, EL PAYASO DEL MAL es una inquietante narración que arranca de forma curiosa e intrigante, que va metamorfeándose poco a poco a un sitio más común haciendo uso del «gore» en algunos momentos excesivo.

El filme arranca bien, engancha y el carisma del actor Andy Powers como Ken hace gran parte del trabajo pues convence durante su transformación de ser un padre ejemplar a este oscuro personaje, sin embargo, la narración sale de las manos cuando el «Gore» se presenta pues la cinta se vuelve algo más al género de «Slasher» como Viernes 13 que al terror sobre natural y psicológico volviendo gris los momentos brillantes que había alcanzado.

Con buen ritmo y momentos escalofriantes sobre todo cuando aparecen niños en escena, el filme logra generar repulsión e inquietud en el espectador, mientras intenta generar una metáfora sobre el deterioro matrimonial, sin embargo deja muy en claro que Pennywise tiene los zapatos de payaso más grandes que hemos conocido.

  • Título original: Clown
  • Año: 2014
  • Director: Jon Watts
  • Actores: Peter Stormare, Eli Roth, Laura Allen
  • Fecha de estreno: 22 de Mayo 2015
Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top