Connect with us

El Nombre del Viento

Published

on

 

A todos los que leyeron Harry Potter, y que vieron a su protagonista quedarse en la preparatoria y no continuar sus estudios, se les notifica que este libro va a revolucionar sus vidas, no podrán dejan de leer una sola página y tendrán que encerrarse en una habitación hasta que lo terminen.

Al ver la magia en las aulas de la vida universitaria, o en las tabernas y la forma científica de como es que se manifiesta un hechizo, y que todos acepten que no es magia, si no química o termodinámica bien aplicada, hace resaltar que, lo que leímos en siete libros de la vida mágica de Harry Potter, podríamos hacerlo en un día normal en la escuela. El protagonista esta estudiando en una universidad donde su carrera tiene que ver con la química, no con la magia, en el mundo donde viven “no hay magia” sin embargo, uno de los trucos “telequinesis” que utiliza –Kvothe– para enseñarles a sus amigos lo avanzado que es en sus clases, es el prender una vela, al trasmitir su calor corporal, por medio de una mesa donde están sentados tomando y platicando, y enciende una vela. Como si con un hechizo en otro libro hubiera pasado al mover la mano y la flama se prendiera en el cordel. Pero pueden hasta unir dos objetos a través de lo que todos hemos escuchado por “termodinámica” con el nombre de “simpatía”, más aceptable y menos temido que su nombre universitario, -Alar- el uso especial de una fuerza, que es lo que hace la “simpatía”, para conectar dos objetos y poder controlarlos.

Claro esta que hay eventos mágicos que se salen de lo cotidiano y que solo un as de la magia lo podría controlar. Toda la magia que no sabias que podías encontrar en un libro, con historias narradas por el protagonista que tienen aún más magia que la que el esta viviendo en ese momento. Te llevan a mundo no explorado en otras historias y, sobre todo, si te gusto la historia de Harry Potter escrito por una autora que es una señora normal en la vida cotidiana, imagina leer una novela donde su autor Patrick Rothuss,

parece físicamente un profesor de Hogwarts.

Advertisement
Comments

Teatro

Festival de Invierno Caput 2018

Publicado

on

Para cerrar el año de manera fastuosa, la Coordinación Nacional de Teatro realiza el Festival de Invierno Caput del 17 al 19 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque y en el Teatro Isabela Corona, un evento gratuito y cuyas obras son recomendables para todo público. Para comenzar el 17 de diciembre en el Teatro el Granero Xavier Rojas a las 18:00, “Triángulo, creación para la escena” presenta “La guerra de Emi” de Zayra Solano y dirigida por Alan Uribe Villarruel. Del 17 al 19 en el Teatro Orientación a las 20:00, “Jengibre Teatro” presenta “Las terribles desventuras del doctor panza” de Ángel Luna y dirigida por Roam León. También del 17 al 19 en Sala Xavier Villaurrutia a las 19:00, “La caja de teatro” presenta “Algo sobre las leyes de gravitación universal” de Daniel de la O, adaptación de Félix Arroyo y dirección de Félix Arroyo y Giselle Sandiel. El 18 y 19 en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky a las 18:00, “Ópera irreverente” presenta “Elefante, ópera en espacio mínimo” de Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada, dirección de Jorge Reza.

El día 19 en el Teatro Isabel Corona a las 17:00, “Teatro INBA” presenta “Uma de papel” escrita y dirigida por Marcela Castillo. Para finalizar el evento también en el Teatro Isabela Corona a las 19:00, “Vereda Teatro” presenta “Cuentos de boca en boca de Renato Guillén y dirigida por Sofía Sanz.

El Festival de Invierno Caput es una gran oportunidad de acercar a todo el público a las artes escénicas y una manera divertida de comenzar las vacaciones de fin de año.

Continúa leyendo