Connect with us

El Nombre del Viento

Publicado

el

 

A todos los que leyeron Harry Potter, y que vieron a su protagonista quedarse en la preparatoria y no continuar sus estudios, se les notifica que este libro va a revolucionar sus vidas, no podrán dejan de leer una sola página y tendrán que encerrarse en una habitación hasta que lo terminen.

Al ver la magia en las aulas de la vida universitaria, o en las tabernas y la forma científica de como es que se manifiesta un hechizo, y que todos acepten que no es magia, si no química o termodinámica bien aplicada, hace resaltar que, lo que leímos en siete libros de la vida mágica de Harry Potter, podríamos hacerlo en un día normal en la escuela. El protagonista esta estudiando en una universidad donde su carrera tiene que ver con la química, no con la magia, en el mundo donde viven “no hay magia” sin embargo, uno de los trucos “telequinesis” que utiliza –Kvothe– para enseñarles a sus amigos lo avanzado que es en sus clases, es el prender una vela, al trasmitir su calor corporal, por medio de una mesa donde están sentados tomando y platicando, y enciende una vela. Como si con un hechizo en otro libro hubiera pasado al mover la mano y la flama se prendiera en el cordel. Pero pueden hasta unir dos objetos a través de lo que todos hemos escuchado por “termodinámica” con el nombre de “simpatía”, más aceptable y menos temido que su nombre universitario, -Alar- el uso especial de una fuerza, que es lo que hace la “simpatía”, para conectar dos objetos y poder controlarlos.

Claro esta que hay eventos mágicos que se salen de lo cotidiano y que solo un as de la magia lo podría controlar. Toda la magia que no sabias que podías encontrar en un libro, con historias narradas por el protagonista que tienen aún más magia que la que el esta viviendo en ese momento. Te llevan a mundo no explorado en otras historias y, sobre todo, si te gusto la historia de Harry Potter escrito por una autora que es una señora normal en la vida cotidiana, imagina leer una novela donde su autor Patrick Rothuss,

parece físicamente un profesor de Hogwarts.

Advertisement
Cargar Comentarios