Connect with us

El mayordomo de la Casa Blanca

Publicado

el

★★★☆☆

La mayoría de las veces esa persona que se encarga de mantener todo limpio y en orden en casa es simplemente invisible pero es persona resulta que conoce nuestros secretos y que pasa cuando esto secretos son especiales para la seguridad nacional.

Esta película narra la historia de un hombre, de un hombre de color, de un hombre que empieza en los campos de algodón del sur y se va al norte a que le traten mejor y termina en la Casablanca. Este hombre, este señor, existió de verdad, no sé si exactamente como cuenta la película pero, sí que se sabe de su existencia. Pero, este filme, no solo narra la historia de un señor, narra la vida y aventuras de miles de hombres de color maltratados por la sociedad americana durante casi 200 años. Cuenta el proceso de evolución de la mayor potencia del mundo y, de como, la sociedad avanza ya sea por sus líderes en Washington o por una manifestación o por la quema o matanza de sus conciudadanos. Y de una manera más sutil pero, evidente, la evolución personal de un hombre que no creía en sí mismo y de cómo al final, se supera a sí mismo para superar a su sociedad atrasada y mediocre, para intentar crear una mejor. A grandes rasgos este puede ser un resumen de la historia pero, no he hecho ni un sólo spoiler, lo que de verdad cuenta es cómo, cuándo y por qué pasan todas estas cosas, y están contadas con tanto detalle que asustan, no se deja nada en el tintero, ni nada por tocar. Todo sale y deslumbra con su crudeza.

Lee Daniels está de moda y porque hace bien sus películas, no porque haya tenido sólo un éxito. Después de “Precious” y de “El chico del periódico” vuelve a intentar acercarnos a los más desfavorecidos a la gran pantalla, para que entendamos lo que han sufrido y que no nos compadezcamos de ellos, sino que aprendemos, les demos la enhorabuena y que nunca vuelva a pasar. La realización muy buena, tranquila pausada pero, rítmica, nunca pierde el ritmo y así no te aburre, cada frame te cuenta algo.

Al lado de él, en el guión me refiero, está Danny Strong, que salta de los telefilms al cine y entra por la puerta grande, ya que, aunque toca muchos puntos, no es demasiada la película, está muy bien contada, tiene los giros de guión bien introducidos y te presenta a todos los personajes bien, no les falta de nada y su evolución dentro de la historia siempre está encajada.

Una forma muy divertida de ver la película es ver, de que presidente hacen los actores consagrados como, Robin Williams o Alan Rickman o John Cusack. Son muchos y todos hacen bien su papel. Vamos con los principales, Forest Whitaker hacía tiempo que no le veía tan bien, para mí desde “El último rey de Escocia”, y ahí hacía de señor de la guerra y me transmitía asco y aquí me trasmite ternura y bondad a más no poder, esta increíble. La que esta maravillosa pero, haga lo que haga, es Oprah Winfrey, que nos brinda una interpretación digna de Óscar. Después los secundarios de lujo, Cuba Gooding Jr. y Lenny Kravitz son lo más, salen cuando han de salir y siempre creíbles y compensados, no sé como a sus amigos ni nada, es más las mejores secuencias cuando están los tres juntos (Whitaker, Cuba y Kravitz).

En definitiva, tenemos una buena película sobre el racismo, para mí en el top five. Y no creo que pase desapercibida durante mucho tiempo, ya que, lo que narra aún sigue vigente, desgraciadamente.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...