Connect with us

El mayordomo de la Casa Blanca

Published

on

★★★☆☆

La mayoría de las veces esa persona que se encarga de mantener todo limpio y en orden en casa es simplemente invisible pero es persona resulta que conoce nuestros secretos y que pasa cuando esto secretos son especiales para la seguridad nacional.

Esta película narra la historia de un hombre, de un hombre de color, de un hombre que empieza en los campos de algodón del sur y se va al norte a que le traten mejor y termina en la Casablanca. Este hombre, este señor, existió de verdad, no sé si exactamente como cuenta la película pero, sí que se sabe de su existencia. Pero, este filme, no solo narra la historia de un señor, narra la vida y aventuras de miles de hombres de color maltratados por la sociedad americana durante casi 200 años. Cuenta el proceso de evolución de la mayor potencia del mundo y, de como, la sociedad avanza ya sea por sus líderes en Washington o por una manifestación o por la quema o matanza de sus conciudadanos. Y de una manera más sutil pero, evidente, la evolución personal de un hombre que no creía en sí mismo y de cómo al final, se supera a sí mismo para superar a su sociedad atrasada y mediocre, para intentar crear una mejor. A grandes rasgos este puede ser un resumen de la historia pero, no he hecho ni un sólo spoiler, lo que de verdad cuenta es cómo, cuándo y por qué pasan todas estas cosas, y están contadas con tanto detalle que asustan, no se deja nada en el tintero, ni nada por tocar. Todo sale y deslumbra con su crudeza.

Lee Daniels está de moda y porque hace bien sus películas, no porque haya tenido sólo un éxito. Después de “Precious” y de “El chico del periódico” vuelve a intentar acercarnos a los más desfavorecidos a la gran pantalla, para que entendamos lo que han sufrido y que no nos compadezcamos de ellos, sino que aprendemos, les demos la enhorabuena y que nunca vuelva a pasar. La realización muy buena, tranquila pausada pero, rítmica, nunca pierde el ritmo y así no te aburre, cada frame te cuenta algo.

Al lado de él, en el guión me refiero, está Danny Strong, que salta de los telefilms al cine y entra por la puerta grande, ya que, aunque toca muchos puntos, no es demasiada la película, está muy bien contada, tiene los giros de guión bien introducidos y te presenta a todos los personajes bien, no les falta de nada y su evolución dentro de la historia siempre está encajada.

Una forma muy divertida de ver la película es ver, de que presidente hacen los actores consagrados como, Robin Williams o Alan Rickman o John Cusack. Son muchos y todos hacen bien su papel. Vamos con los principales, Forest Whitaker hacía tiempo que no le veía tan bien, para mí desde “El último rey de Escocia”, y ahí hacía de señor de la guerra y me transmitía asco y aquí me trasmite ternura y bondad a más no poder, esta increíble. La que esta maravillosa pero, haga lo que haga, es Oprah Winfrey, que nos brinda una interpretación digna de Óscar. Después los secundarios de lujo, Cuba Gooding Jr. y Lenny Kravitz son lo más, salen cuando han de salir y siempre creíbles y compensados, no sé como a sus amigos ni nada, es más las mejores secuencias cuando están los tres juntos (Whitaker, Cuba y Kravitz).

En definitiva, tenemos una buena película sobre el racismo, para mí en el top five. Y no creo que pase desapercibida durante mucho tiempo, ya que, lo que narra aún sigue vigente, desgraciadamente.

Advertisement
Comments

Cine

Se ha revelado la sinopsis oficial de Godzilla vs Kong

Publicado

on

Godzilla vs King Kong pretende ser el crossover más épico del Monsterverse y tiene a Adam Wingard como director quien recordarán por Death Note de Netflix.

Es protagonizada por Eiza Gonzalez, Alexander Skarsgard, Jessica Henwick, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Danai Gurira.

La historia se ambienta en una época en donde los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro pone a Godzilla y Kong en un curso de colisión que verá a las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza en el planeta pelear en una batalla espectacular. Cuando Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titans, una conspiración humana amenaza con borrar a las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la tierra para siempre.

La película llegará el 22 de Mayo del 2020 a los cines.

¿Emocionados?

Continúa leyendo