Conecte con nosotros

Butaca Alternativa

El libro de las tierras vírgenes

Publicado

en

portadakibrodelastierrasvirgenes

El libro de las tierras vírgenes de Rudyard Kipling.
O el libro de la selva (Disney), o Mowgli (Netflix).

Muy joven conoció la fama y murió en plena gloria, el nació en Bombay, India el 30 de diciembre de 1865 y murió en 1936, a los seis años fue enviado a Soutsea, Inglaterra, tiene entre sus novelas, “La luz que falla” la historia de un pintor que va perdiendo la vista, “Capitán coraje” y “Kim” y en 1895 publico el “Libro de las tierras vírgenes” la cual se considera una de sus obras maestras.

Mowgli “la rana” es llamado de esa forma por (Raksha) su madre lobo, debido a que no tiene pelo.

Mowgli “hombre entre los lobos y lobo entre los hombres” en la novela al igual que en las tres películas que se han filmado de esta novela, Mowgli es el personaje principal, con tan solo tres años de edad es adoptado por Akela (Lobo solitario) y su manada de lobos, para protegerlos de Shere Khan, el tigre –COJO– algo que no se menciona en ninguna película, tampoco en las películas nos dicen que para que esta manada de lobos adopten al niño, dos miembros de la manada que no sean de la familia que lo adoptara deben de estar de acuerdo y aquí, aparece el oso que en una película lo ponen como patiño, comelon y perezoso y en la otra ya le dan el estatus que tiene, –Baloo un oso pardo- y Bagheera una pantera negra quien ofrece como tributo a la manada un buey que acaba de cazar, y con este regalo terminan por aceptar la adopción de ese niño, Bagheera y Baloo le enseñan la Ley de la selva y las -Palabras Mágicas- que nunca se toman en cuenta en ninguna película que ya debes de haber visto, pero estas palabras mágicas le ayudan a entender el lenguaje de los diferentes animales.
En las películas tampoco te enteras de porque los tigres adquieren sus manchas, historia que nos cuenta un elefante viejo y sabio.

En esta novela encontraras algo que el movimiento feminista odiaría, al leer los párrafos donde indican porque una hembra no puede dirigir una manada y lo trasladan a los poderes políticos.
Es una novela llena de emociones, de aromas y calor húmedo, que puedes sentir en cada letra por la forma en la que esta narrada, hay libros en donde el prologo te dice que es una novela escrita de principio a fin, pero en Internet encontraras la historia que dice que fue escrita en ocho cuentos ilustrados y después se recopilaron para hacer un libro y se añadieron más personajes, aquí lo único que podríamos decirles, es que el autor tiene más de 70 años muerto y puedes descargar la novela de Internet gratis sin que violes los derechos de autor, pero por lo mismo, cada quien puede escribir lo que se le antoje, de la historia, como la novela de “Peter Pan” que también depende que autor la volvió a escribir es la historia que puedes tener en tus manos.

Aquí te presentamos “El libro de las tierras vírgenes” registrado en 1999 donde Shere Khan el tigre cojo, va a reclamar a su presa que perdió años atrás y se desata toda la historia que aun que breve la has visto en la pantalla grande o en la televisión, aunque jamás veras o sabrás del pacto de no agresión en las orillas del río cuando el agua escasea, porque los animales no se atacan cuando no hay agua y pueden ir a beber agua a la orilla, y un lobo y una gacela pueden estar juntos sin ser cazador y presa, y que claro el tigre cojo un día rompe y va acumulando rencor entre los animales, junto con el temor que le tienen.

A qui la triste realidad, es que por mucho que manejan un debate cuando Mowgli tiene que decidir entre sus amigos animales y su propia especie, la “naturaleza” viene a reclamarlo al igual que el tigre cojo, cuando ya adolescente se enamora de una muchacha de la aldea. Y ya saben, las ¡hormonas!

Por si les ha llamado la atención una de sus tres películas, es una novela muy digerible, y el descubrir como hablan cada una de las especies (gracias a las palabras mágicas) con las que “la rana” platica hace que el libro lo leas sin darte cuenta cuando ya se termino la historia y tengas esa sensación de que perdiste a un amigo.

Diseñador industrial con doctorado en Arquitectura, amante de los cómics, los libros de fantasía y ciencia ficción, escala en roca, practica bicicleta de montaña, y salta en paracaídas.

Seguir Leyendo
Comentarios

Butaca Alternativa

¿Vale la pena contratar Disney Plus?

Publicado

en

Disney_0

Disney es el dueño de casi todo lo que conocemos hasta ahora…

Básicamente, Disney ya posee todo. 5 de las 10 películas más taquilleras del 2019 le pertenecen a Disney Plus. Ahora ha llegado Disney +. Con un costo mensual de solo 8 dolares, Disney espera participar en el mercado de streaming con una atractiva biblioteca de contenido de clásicos y películas favoritas acompañadas con series originales como The Mandalorian y películas originales como Lady and the Tramp. ¿Pero es suficiente para pedirle a la gente que se suscriba a otro servicio de streaming? ¿Puede Disney ganarle a Netflix?

Lo que Disney + tiene a su favor que lo distingue de sus competidores es su contenido. Eso no quiere decir que cada película en Disney + sea excelente, pero Disney sabe que su marca es muy fuerte hasta el punto de que la navegación se estructura en torno a las mini-marcas como: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Eso ni siquiera menciona el lado de Fox, que también tiene The Simpsons y varias películas de Fox como Avatar al streaming.

Disney Plus Service Capture Marvel 3

Disney + vence fácilmente a sus competidores. Sí, Netflix, Amazon y Hulu tienen sus propios contenidos, pero nadie tiene la cantidad de reconocimiento que Disney. ¿Te gusta Star Wars? Aquí están todas las películas y en 4K con escenas nuevas. ¿Te gusta las clásicas películas animadas de Disney? Aquí están los grandes clásicos junto con películas más pequeñas como Sword in the Stone y Three Caballeros. ¿Te gusta Pixar? Aquí están todas las películas que te harán llorar.

Cuando ves el gran contenido, el precio de 8 dólares al mes valdrá la pena. Disney inevitablemente aumentará el precio a lo largo de los años, pero incluso si alcanza un costo a 11 dólares al mes con Netflix, Disney + tiene los productos más ambiciosos. Nuevamente, en un panorama que está optando más por las opciones de transmisión que pueden ver donde quieran, Disney + es una mina de oro de contenido. Todos los padres de niños pequeños se suscribirán, y deberían hacerlo. 

Disney_Plus_logo.0

Pero claro, la nostalgia solo puede durar cierto tiempo, por lo que Disney también está teniendo diversidad con su contenido original. Aquí es donde las cosas se ponen un poco más complicadas. Disney + en su lanzamiento tiene 12 películas y series bajo el lema «Originales», pero solo uno es la que por todos se suscribieron, The Mandalorian, la primera serie live action de Star Wars. Pero ya puedes ver la diversidad entre programación con guión, series sin guión, animación y películas. La prueba para las originales de Disney + será si pueden seguir atrayendo a las personas con contenido emocionante.

Hay series de Marvel en camino, pero el primero de ellos, The Falcon and the Winter Soldier, no llega hasta Octubre del 2020. Por el momento, Disney + no necesita depender únicamente de contenido original  y, por supuesto, todo lo que Disney estrene en los cines llegará a Disney +, pero las producciones originales son importantes para mantener una streaming como este.

2019 09 03 20_22_07 FIRST LOOK_ WE GOT A SNEAK PEAK OF THE DISNEY APPLE TV APP YouTube 1024x576

La pregunta tal vez no debería ser: «¿Disney + vale la pena?» Porque es obvio la respuesta. Si no tienes otras suscripciones, entonces esos 8 dólares al mes por Disney + es una ganga basando en lo que estarás recibiendo a cambio. Pero muchas personas tienen otras suscripciones, por lo que la pregunta es si Disney + vale la pena además de todo lo que pueda tener. El contenido puede entrar y salir, pero Disney no va a perder los derechos de El Rey León a otro streamer, por ejemplo. La calidad del contenido original de Disney + puede variar, y queda por ver qué tan bien pueden competir. Y sí, hay algunos errores pequeños como Disney que está restringiendo el intercambio de suscripciones y que no muestra series como Los Simpson en su apartado de original.

Pero en general, Disney + se ha ganado su costo barato, al menos en el lanzamiento. La interfaz es muy simple de usar, puedes hacer varios perfiles para que todos puedan tener sus propias listas, puedes descargar contenido para verlo sin conexión, películas como Star Wars tienen sus actualizaciones 4K y Dolby Atmos, y el servicio está disponible en muchas plataformas.

Disney + llegará a México en Septiembre del 2020. Pero si vives en otro país, ya podrás disfrutar del contenido.

Seguir Leyendo

Música

Torreblanca se presentará en El Cantoral

Publicado

en

Torreblanca

Torreblanca está de regreso en la escena musical con el sencillo “No puedo pedírtelo”, además se encuentra en los preparativos de un concierto en El Cantoral el próximo 30 de noviembre, en donde se hará acompañar de Renee Goust, autora del éxito viral “La Cumbia Feminazi”.

Entre 2006 y 2017 Torreblanca fue conocido más como un colectivo, una banda que fluía entre diversos géneros como el pop, rock, alternativo e independiente, pero tras una pausa, el proyecto mutó a algo más intimo y personal. De esta manera Juan Manuel Torreblanca regresó a los escenarios el 29 de junio de 2019 en el Zócalo de la CDMX como parte del festejo de la marcha del orgullo LGBTQ+  en donde presentó en vivo el tema “Maricón”, tema en el que se quiso adentrar más a una temática social.

«Han sido meses muy fuertes, es duro regresar a la batalla de hacer música. La pausa de Torreblanca fue por causas personales. Da miedo porque es diferente, pero es bueno que se abra la sensibilidad ya que tengo muchas nubes negras pero también arcoíris dentro”, explicó Juan Manuel en conferencia de prensa, en la cual lo estuvo acompañando Renee Goust, encargada de abrir su próximo concierto en El Cantoral.

Renee Goust es compositora, cantante, activista y feminista mexicoamericana, con un sonido diverso le canta a las problemáticas sociales actuales, prueba de ello fue su hit viral del 2016 “La Cumbia Feminazi”, y actualmente prepara el lanzamiento de “Querida muerte”, canción que retrata la problemática de los feminicidios en México, los cuales no son ajenos a ella, pues al vivir en la frontera ha escuchado varias historias de este tipo, comentó en conferencia de prensa.

Fue a través de redes sociales que Torreblanca conoció el trabajo de Renee, “Llegué a Renee por una cadena de coincidencias”. En tanto la cantante dice que el trabajo de Juan Manuel le parece muy artístico y a veces un poco abstracto. “Gravito mucho con artistas como Renne, porque me recuerdan por qué hago lo que hago y como que me fortalecen. Cuando uno lleva muchos años haciéndolo y cuando entra la inseguridad o el miedo a no tener más fuerza para seguir haciéndolo, no poder mantener vivo o autosustentable el proyecto es el momento de recordar por qué lo hacemos”.

Será el 15 de noviembre cuando dé a conocer su tema “Amar mejor”, una canción en la que es más notoria la raíz de la música tradicional mexicana. Así los sencillos “El candado”, con su encanto tropical; “Maricón” con toques de música disco; y “No puedo pedírtelo” con un sonido más rockero, marcan el regreso del proyecto con un material absolutamente nuevo y rico en sonidos.

“Con el disco que viene la puesta es hacer las mejores versiones que hecho, encontré nuevos elementos para el equipo de trabajo, siempre fue como un colectivo, aunque ahora digamos que por necesidad casi psicoanalítica he tenido que definirlo hacía el concepto de solista, se batalló para defender que era una banda, y funcionó al principio luego ya no tanto, se tuvo que reformular al concepto de solista”, y agregó: “Lo que viene con Torreblanca es que las canciones sean mejores y de nicho, en el sentido de que a lo mejor son pocas las personas que van a seguir con temas como ‘Maricón’”.

El concierto que prepara Torreblanca para el próximo 30 de noviembre incluirá tsus temas nuevos, algunos ya clásicos y, además, será el escenario para presentar las composiciones de Renee Goust.

Seguir Leyendo