Connect with us

Butaca Alternativa

El libro de las tierras vírgenes

Publicado

el

El libro de las tierras vírgenes de Rudyard Kipling.
O el libro de la selva (Disney), o Mowgli (Netflix).

Muy joven conoció la fama y murió en plena gloria, el nació en Bombay, India el 30 de diciembre de 1865 y murió en 1936, a los seis años fue enviado a Soutsea, Inglaterra, tiene entre sus novelas, “La luz que falla” la historia de un pintor que va perdiendo la vista, “Capitán coraje” y “Kim” y en 1895 publico el “Libro de las tierras vírgenes” la cual se considera una de sus obras maestras.

Mowgli “la rana” es llamado de esa forma por (Raksha) su madre lobo, debido a que no tiene pelo.

Mowgli “hombre entre los lobos y lobo entre los hombres” en la novela al igual que en las tres películas que se han filmado de esta novela, Mowgli es el personaje principal, con tan solo tres años de edad es adoptado por Akela (Lobo solitario) y su manada de lobos, para protegerlos de Shere Khan, el tigre –COJO– algo que no se menciona en ninguna película, tampoco en las películas nos dicen que para que esta manada de lobos adopten al niño, dos miembros de la manada que no sean de la familia que lo adoptara deben de estar de acuerdo y aquí, aparece el oso que en una película lo ponen como patiño, comelon y perezoso y en la otra ya le dan el estatus que tiene, –Baloo un oso pardo- y Bagheera una pantera negra quien ofrece como tributo a la manada un buey que acaba de cazar, y con este regalo terminan por aceptar la adopción de ese niño, Bagheera y Baloo le enseñan la Ley de la selva y las -Palabras Mágicas- que nunca se toman en cuenta en ninguna película que ya debes de haber visto, pero estas palabras mágicas le ayudan a entender el lenguaje de los diferentes animales.
En las películas tampoco te enteras de porque los tigres adquieren sus manchas, historia que nos cuenta un elefante viejo y sabio.

En esta novela encontraras algo que el movimiento feminista odiaría, al leer los párrafos donde indican porque una hembra no puede dirigir una manada y lo trasladan a los poderes políticos.
Es una novela llena de emociones, de aromas y calor húmedo, que puedes sentir en cada letra por la forma en la que esta narrada, hay libros en donde el prologo te dice que es una novela escrita de principio a fin, pero en Internet encontraras la historia que dice que fue escrita en ocho cuentos ilustrados y después se recopilaron para hacer un libro y se añadieron más personajes, aquí lo único que podríamos decirles, es que el autor tiene más de 70 años muerto y puedes descargar la novela de Internet gratis sin que violes los derechos de autor, pero por lo mismo, cada quien puede escribir lo que se le antoje, de la historia, como la novela de “Peter Pan” que también depende que autor la volvió a escribir es la historia que puedes tener en tus manos.

Aquí te presentamos “El libro de las tierras vírgenes” registrado en 1999 donde Shere Khan el tigre cojo, va a reclamar a su presa que perdió años atrás y se desata toda la historia que aun que breve la has visto en la pantalla grande o en la televisión, aunque jamás veras o sabrás del pacto de no agresión en las orillas del río cuando el agua escasea, porque los animales no se atacan cuando no hay agua y pueden ir a beber agua a la orilla, y un lobo y una gacela pueden estar juntos sin ser cazador y presa, y que claro el tigre cojo un día rompe y va acumulando rencor entre los animales, junto con el temor que le tienen.

A qui la triste realidad, es que por mucho que manejan un debate cuando Mowgli tiene que decidir entre sus amigos animales y su propia especie, la “naturaleza” viene a reclamarlo al igual que el tigre cojo, cuando ya adolescente se enamora de una muchacha de la aldea. Y ya saben, las ¡hormonas!

Por si les ha llamado la atención una de sus tres películas, es una novela muy digerible, y el descubrir como hablan cada una de las especies (gracias a las palabras mágicas) con las que “la rana” platica hace que el libro lo leas sin darte cuenta cuando ya se termino la historia y tengas esa sensación de que perdiste a un amigo.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Lucha Libre

Volador saca la casta, Cavernario y Titán impresionantes! Viernes Espectacular del CMLL

Publicado

el

Cada viernes espectacular del CMLL mantiene un nivel de calidad, a pesar de ello la función del segundo viernes de abril resultó extraordinaria, gracias al inicio de un nuevo torneo cibernético y al mano a mano de corte internacional llevado a cabo en la estelar.

En la primera fase del Torneo Increíble de Parejas 2019 participaron: Carístico y Mephisto, Ángel de Oro y Bestia del Ring, Sansón y Soberano, Bárbaro Cavernario y Titán, Blue Panther y Máscara Año 2000, Flyer y Forastero, Euforia y Guerrero Maya, y Rey Bucanero y Tritón. En la final se enfrentaron Carístico y Mephisto contra Cavernario y Titán.

La batalla tuvo al espectador al filo de la butaca, de manera sorpresiva Carístico se volcó al lado oscuro y mostró su lado rudo, por otro lado Cavernario reveló una faceta científica inusitada, aunque su personaje es seco y rispido, el rudo posee una depurada técnica luchística.

Los jaliscienses salieron con la mano en alto cuando Titán aplicó un castigo al brazo y a las piernas de Mephisto y lo llevó a la cuenta de tres, mientras que Cavernario sorprendió a Carístico al aplicarle su famosa “mística”. El referí decretó la victoria y desató la ovación del respetable.

Llegó el turno de la estelar, un mano entre Volador y Gilbert “el boricua”; choque entre dos estilos, la velocidad y espectacularidad del mexicano, contra el estilo seco y poderoso del puertorriqueño. A pesar de la diferencia de tonelaje, el heredero de Remo Banda tomó el control de las acciones, sorprendió a su rival con una patada en reversa y anuló su defensa al aplicarle un “back cracker”.

Para la segunda el mexicano continuó su ofensiva, pero en un descuido el otrora Mesías aplicó un “canadian destroyer” al esteta, en una maniobra ilegal se apoyó de una de las cuerdas pero el Güero Noriega le otorgó la segunda caída.

La tercera fue dominada por el boricua, más estoico Volador resistió cada embate, hasta que el luchador nacional sacó la casta. Gilbert estuvo a punto del golpear al referí, el tercero sobre el cuadrilátero dio la espalda a los contendientes, entonces vino la colmillada del integrante de la familia real quién fingió un golpe prohibido.

El referí descalificó al boricua y levantó la mano de Volador, el público reconoció al ganador para cerrar con broche de oro una gran función. La rivalidad entre Volador y Gilbert “el boricua” alcanzó otro nivel que podría resolverse en una lucha de apuestas, y la próxima semana la segunda fase del Torneo Increíble de Parejas 2019 luce interesante.

Continuar...