El Libro de la Selva mucho más que una cinta para niños

    La nueva adaptación del clásico filme de Disney El Libro de la selva está a punto de estrenarse y el gran elenco que participó en el doblaje de la cinta compartieron su divertida e interesante experiencia.

    Susana Zabaleta, Regina Orozco, Enrique Rocha, Héctor Bonilla y Francisco Céspedes charlaron sobre la gran aventura que fue participar en la cinta dando vida a los clásicos personajes del filme animado de Disney en esta nueva versión que a su vez se basa en una de las historias más célebres de Ruyard Kipling.

    Para Enrrique Rocha fue una gran aventura pues este es el primer doblaje en el que participa, aunque ah tenido varias experiencias en comerciales y algunos spots, es la primera vez que se encarga de darle voz de la pantera Bagheera quien es el mejor amigo de Mowgli el pequeño niño criado por lobos en la selva.

    Para Regina Orozco también fue un reto diferente, el cual le gustó y conmovió pues en esta ocasión encarna a Raksha la loba madre de Mowgli un ser amoroso y bondadoso pues expresa que por lo regular la llaman para hacer papeles de “prostituta o hija del… mal” y agregó que “fue muy difícil el dar exactamente el tono porque aparte no ves la película porque está en proceso pero ves la imagen de la loba solamente…” y prosigue ” lloré cuando se despide de si hijo aunque no sea el hijo biológico… y bueno quería hacer un doblaje con Disney ya me toca y me tocó un personaje que me conmovió e hizo que mi corazón se estrujara y si me costó mucho trabajo porque son extremadamente exigentes… ¿o no? ” (votea a ver a su compareños).

    En el caso de Héctor Bonilla quien se encarga de interpretar al carismático Oso Baloo , el reto era monumental pues su personaje lo doblaba la leyenda del cine nacional Germán Valdez “Tin Tan” en la versión animada y que es un referente de la cinta en latinoamérica. El actor comenta al respecto que esta versión se trataba de no hacer ese Baloo “Tin-Tan” sino avocarse en representar a un oso “Bonachón, medio tonto, amigo del niño” Y creo que el contraste que se tiene con el personaje de Bagheera suena maravilloso.

    Con respecto al reparto que integra la versión mexicana del filme comentó : ” Yo creo que es un reparto muy valioso que puede apoyar a que nuestra versión sea una espléndida versión, que no le pida nada… bueno ya vieron los nombres de los gringos ¿No? y bueno esta es una versión que puede dar una gran competencia.

    Para Susana Zabaleta que da voz a la serpiente KAA se encuentra sorprendida por el gran trabajo de la cinta en el aspecto visual y el avance en en cuanto a efecto especiales: “Me parece increíble como se ve la selva, que ya en muy pocos países se puede ver esa belleza de selva que podemos ver en esta película”.

    “Me pareció increíble lo que los niños y los adultos van a ver porque además está no es una película de niños totalmente es una cinta que cautivará a todos por igual y nosotros (Sus compañeros) venimos a darle la sal y la pimienta del gran trabajo que se ha hecho”.

    Sobre los temas que trata el filme la cantante comentó: “Esta historia maravillosa que tiene que ver con adoptar y proteger a alguien y protegerse entre si y es una de las cosas que cada vez vemos menos, esta historia en donde una loba adopta a un niño que esta sólo en la selva e intenta ayudarlo de alguna manera y protegerlo de algunas especies cuando las otras especies dicen es que no pertenece aquí y ella lo hace maternalmente para mi eso fue muy conmovedor… aunque en mi caso me tocó otro tipo de personaje un personaje que me queda desde siempre… yo no sé si soy igual en la vida íntima pero me sale muy bien.” (Ríe).

    La actriz reflexionó: “No se si se habían dado cuenta pero en todas las películas de Disney son niños abandonados, son niños solos a mi me ha servido mucho en mi familia este rollo de niños solos o niños abandonados, todos los niños de Disney son eso niños abandonados o esperando que alguien los adopte y yo creo que dentro de cada uno de nosotros tenemos eso esa forma de sentirnos de esa manera y estas historias de repente nos cobijan de tal manera que nos sentimos totalmente en esos personajes en donde te dejas abrazar por la historia y en dónde te sientes tan pequeño e indefenso que de repente pueda llegar una pantera, un oso, una loba y tantas cosas… a lo mejor es muy irreal pero suena delicioso que alguien pudiera tener amigos como estos amigos…y peligros como estos peligros”.

    Finalmente, Enrique Rocha profundizó: el filme no hace diferencia sobre un niño o un animal todos somos hijos de la tierra entonces el filme se vuelve muy conmovedor de una pantera que ama profundamente a un niño, de un oso que es el sabio de la selva que se hace amigo de un niño que lo va a defender, que lo va a proteger eso es lo que deberíamos hacer en la vida real nosotros, proteger a los niños, proteger a la gente que tiene pocos recursos y esos son los temas que toca la película; es la fraternidad, es el cariño, es el amor, es el niño que se confunde con los animalitos que son sus grandes amigos”.

    El libro de la selva se estrena el próximo 15 de abril en México consulte cartelera.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here