Contacto

El Lado Oscuro de la Luz

El Lado Oscuro de la Luz

El terror es un género que en México no es muy bien llevado y cuando contamos historias de asesinos seriales nos parece un poco inverosímil pues vemos el tema alejado de nosotros o que solo podemos ver en la televisión internacional como es en las afamadas series de “Mentes Criminales” que nos muestran un mundo más allá.

En este caso la muerte y el llamado lavado de cerebro de un chico que crece con su abuelo lo hace presentar una trama interesante.

Guillermo (Eduardo Mendizábal) es un hombre que, de niño, fue criado por su violento abuelo (José Carlos Ruiz), un poderoso mafioso que mataba a todo aquel que le causara problemas. Al no conocer a sus padres más que en fotos, Guillermo crece con resentimientos y miedos, que se acrecientan cuando, después de casarse con Carla (Tania Ángeles), descubre los abusos de su abuelo. Lleno de rencor y obsesionado por el alcohol, Guillermo comienza una vida errante conociendo gente deprimida en busca del olvido. Su premisa consiste en mitigar el dolor de aquellos que sufren; matándolos en nombre de Dios.

El lado oscuro de la luz es la ópera prima de Hugo Carrillo que tomó esta historia primero para presentarla en el teatro con el mismo cast con el que la llevó a la gran pantalla tomando el reto de no solo tener una historia real si no de llevarla del espacio teatral a un espacio grande en el que se pueden hacer mil cosas mejores.

Se trata de un poderoso thriller psicológico de suspenso y terror de un asesino serial, quien por sus crímenes, es sentenciado a la silla eléctrica pero logra sobrevivir. El homicida justifica sus actos bajo la idea de que con las muertes de sus víctimas los está ayudando y les ha cumplido su deseo de liberación de este mundo.

Si bien un filme que no sorprende pero que demuestra que poco a poco y con ganas se puede realizar un trabajo digno en el cine nacional.

El lado oscuro de la Luz se vio en el FICA 2014 (Festival Internacional de Cine de Acapulco) y ahora llega a cines de nuestro pais esperando tener una buena recepción del público.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top