Contacto

El Justiciero

Los héroes fueron creados para ayudar en un mundo que si bien se nos hace lejano ahora está presente, pero cuando el personaje viene de un pasado tranquilo y lo detona un suceso en su vida se convierte en sanguinario.

Denzel Washington, esconde un pasado y adopta una nueva identidad para poder llevar una vida tranquila, hasta que sucede una injusticia que se vuelve el detonante para que el protagonista, Robert McCall (Washington), un oficial viudo y retirado, se transforme en una especie de ángel vengador a favor de los más desprotegidos. Si en El vengador anónimo y The Equalizer la violencia era psicológica, en la versión de Fuqua, la agresividad es explícita. El espectador ve con detenimiento y precisión, el deguëllo y desnucamiento de cuerpos que salpican carne viva y sangre a la pantalla grande. Todo un festín de ultraviolencia, en el que Washington como reencarnación del espíritu de Bronson, declara reinaugurada la Guerra Fría contra un grupo de delincuentes rusos asentados en Boston y Nueva York, responsables de una red de trata de blancas, de la que rescata a Teri (Chloë Moretz), una joven prostituta.

El justiciero resulta atípica para un director como Antoine Fuqua especializado en la simple pirotecnia visual al servicio del más rudimentario cine de acción, en la cual se toma su tiempo para describir a su personaje principal. Robert McCall (Denzel Washington), hombre maduro quién transita desapercibido por las calles de Boston y el cual trabaja como empleado en una tienda de productos para construcción, esconde un pasado turbulento. Quizá ese sea el motivo por el que no logra conciliar el sueño todas las noches y como si de un meticuloso ritual se tratara acude a una cafetería abierta las veinticuatro horas, a leer un libro clásico y tomar té.

Es ahí donde lleva, desde meses atrás, una particular relación de complicidad con Alina (Chloë Grace Moretz), una joven prostituta involucrada con una poderosa mafia de origen ruso que no sólo controla el sexoservicio en la ciudad, sino que ha logrado coptar todos los negocios ilícitos en su interior. Una brutal golpiza que recibe la chica por parte de su regenteador hasta quedar con el rostro desfigurado, despierta en ese hombre la violencia y locura que se había prometido reprimir.

Juan Hernandez (@JhzCastillo)

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top