Connect with us

El Hobbit: La desolación de Smaug

Published

on

el hobbit 2A un año llega la segunda entrega de la trilogía El Hobbit, y si como muchos lo pronosticaron los estudios optaron más por generar ganancias a realizar una buena adaptación.

El inicio es fulminante, te embauca desde el primer momento, ya que a los personajes los conocemos y no ocurre como en la primera entrega, donde la presentación de la historia y los enanos fue un tanto lenta y carente de acción. El ritmo es constante en todo el filme, siempre en tensión, menos las escenas de diálogos largos (algunos demasiado forzados, ya que explican mucho pero no acaban explicando nada). La adaptación de la novela sigue siendo sin ser fiel en algunas partes de la historia; los amantes del cine daremos gracias por ello, en cambio, los fans incondicionales del libro soltarán barbaridades y calumnias varias.

En esta segunda entrega pasa todo lo contrario de su antecesora que está completamente apegada al libro y en esta ocasión se aventaron a destrozar la historia para hacerla más larga que el infinito.

Los personajes inventados no vienen a cuento, entorpecen la historia, la ralentizan. Buscan una épica inexistente en el texto original (que recordamos, no es más que un cuento). Jackson no puede olvidarse de la trilogía original y no se da cuenta que lo que tiene entre manos es diferente y no puede ser tratado igual. El personaje de Tauriel es un cortapega de Arwen, sin sentido, metido con calzador. Una pena, porque Evangeline Lilly está estupenda, pero no me la creo. Vergüenza su romance inventado, igualmente sin venir a cuento y que no aporta nada.

En cuanto al esperado dragón es presentado casi media hora antes del final cosa que es desafortunada ya que los tiempos son de nuevo exagerados para una cinta que dura poco más de 150min.

Sin duda todo lo bueno tendrá que llegar el siguiente año donde podremos ver ahora si el verdadero uso del 3D y las grandes batallas que es por lo que la gran mayoría acude al cine.

Recomendación
[usr=6.4]

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo