Connect with us

El hada de los dientes

Published

on

elhada¿La típica historia de la casa encantada…? ¿O mejor el ropero embrujado? creo que ya lo tengo… ¿no es un asesino en serie? No, no, parece que es un cuento de niños pero en su versión más perversa. Pues sí, Fairytale quiere tocar tantos temas y quiere contarnos tantas cosas innecesarias que al final no sabes ni que estás viendo. Una locura llena de sustos fáciles y previsibles acontecimientos, todo ello aderezado por unos efectos CGI que no animan a seguir con su visionado.

Sophia y su hija Helena se acaban de mudar a Latina, al sur de Italia. Durante la mudanza encuentran un armario, el cual lo aprovechan ya que prácticamente esta nuevo. Lo que ellas no sabían es que ese armario llevaba tras de sí una trágica historia, y lo peor de todo es que no venia solo. Alguien o algo realmente maligno a entrado en su hogar junto a su nuevo mueble.

Filme de terror que nos llega desde Italia de la mano de Christian Bisceglia y Ascanio Malgarini, con un guión del propio Christian Bisceglia un tanto flojo. Muy alejados quedan aquellos maravillosos 70 y 80 cuando Lamberto Bava, Lucio Fulci o Dario Argento nos deleitaban con grandes clásicos del terror.

Estamos ante una historia que quiere añadir demasiados temas a su trama principal y acaba por colapsar un poco al espectador. Donde la fotografía Antonello Emidi, nos enseña unos paisajes apagados, una iluminación grisácea, que nos desanima a seguir disfrutando de la cinta. Lo peor de todo son sin duda sus personajes. Helena, la joven protagonista interpretada por Sabrina Jolie Perez, no tiene carisma alguno, en ningún momento le puedes coger algo de cariño. Y Harriet MacMasters-Green que interpreta a la desesperada madre, no te la llegas a creer, su actuación recuerda a los grandes momentos de Steven Seagal en cuanto a calidad interpretativa. Del apartado técnico sin duda podríamos destacar la música de Michele Josia, la cual acompaña al film de excelente manera en sus momentos de máxima tensión.

¿Estáis preparados para ver una de los films sobre fantasmas más flojos, previsibles y sosos del año? yo creía que lo estaba, pero finalmente se convirtió en un ejercicio de auto superación. Lo siento pero no la puedo recomendar, sólo a aquellos que me caen mal o a los más acérrimos del género sobre espíritus vengativos y demás fiestas paranormales.

Recomendación
[usr=4.5]

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo