Connect with us

El hada de los dientes

Publicado

el

elhada¿La típica historia de la casa encantada…? ¿O mejor el ropero embrujado? creo que ya lo tengo… ¿no es un asesino en serie? No, no, parece que es un cuento de niños pero en su versión más perversa. Pues sí, Fairytale quiere tocar tantos temas y quiere contarnos tantas cosas innecesarias que al final no sabes ni que estás viendo. Una locura llena de sustos fáciles y previsibles acontecimientos, todo ello aderezado por unos efectos CGI que no animan a seguir con su visionado.

Sophia y su hija Helena se acaban de mudar a Latina, al sur de Italia. Durante la mudanza encuentran un armario, el cual lo aprovechan ya que prácticamente esta nuevo. Lo que ellas no sabían es que ese armario llevaba tras de sí una trágica historia, y lo peor de todo es que no venia solo. Alguien o algo realmente maligno a entrado en su hogar junto a su nuevo mueble.

Filme de terror que nos llega desde Italia de la mano de Christian Bisceglia y Ascanio Malgarini, con un guión del propio Christian Bisceglia un tanto flojo. Muy alejados quedan aquellos maravillosos 70 y 80 cuando Lamberto Bava, Lucio Fulci o Dario Argento nos deleitaban con grandes clásicos del terror.

Estamos ante una historia que quiere añadir demasiados temas a su trama principal y acaba por colapsar un poco al espectador. Donde la fotografía Antonello Emidi, nos enseña unos paisajes apagados, una iluminación grisácea, que nos desanima a seguir disfrutando de la cinta. Lo peor de todo son sin duda sus personajes. Helena, la joven protagonista interpretada por Sabrina Jolie Perez, no tiene carisma alguno, en ningún momento le puedes coger algo de cariño. Y Harriet MacMasters-Green que interpreta a la desesperada madre, no te la llegas a creer, su actuación recuerda a los grandes momentos de Steven Seagal en cuanto a calidad interpretativa. Del apartado técnico sin duda podríamos destacar la música de Michele Josia, la cual acompaña al film de excelente manera en sus momentos de máxima tensión.

¿Estáis preparados para ver una de los films sobre fantasmas más flojos, previsibles y sosos del año? yo creía que lo estaba, pero finalmente se convirtió en un ejercicio de auto superación. Lo siento pero no la puedo recomendar, sólo a aquellos que me caen mal o a los más acérrimos del género sobre espíritus vengativos y demás fiestas paranormales.

Recomendación
[usr=4.5]

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...