Connect with us

El GIFF abre su convocatoria para programa INCUBADORA

Published

on

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) convoca a los cineastas mexicanos a participar en el programa INCUBADORA, que tiene como objetivo financiar, impulsar y desarrollar proyectos cinematográficos mexicanos. La convocatoria estará abierta a partir de este 31 de mayo y estará disponible hasta el 28 de junio próximo.

INCUBADORA es un espacio dentro del área de INDUSTRIA GIFF, que busca el financiamiento, asesorías y capacitación para los proyectos fílmicos seleccionados desde su primer esbozo y hasta la última de sus fases. Gracias a una dinámica de encuentro entre productores nacionales e internacionales, distribuidores, fondos financieros y de inversión, así como instituciones que apoyan la producción cinematográfica, también con el objetivo de ofrecer asesorías privadas de reconocidos profesionales de la industria.

En INCUBADORA serán seleccionados proyectos en dos sentidos; primero con Proyectos en Desarrollo, que incluye asesorías en temas como guionismo, pitching, packing, estrategias de financiamiento y consejos de producción. En un segundo término estarán Proyectos en Producción y Work in Progress, estos incluyen temas como búsqueda de fondos y apoyos de producción en México y a nivel internacional, así como estrategias de coproducción internacional, postproducción y nuevas estrategias de distribución, entre otros aspectos.

 Estamos buscando largometraje de ficción y documentales; y por primera vez proyectos fílmicos en Realidad Virtual, siendo así el primer festival en recibir proyectos en este formato.

En el área de Industria del GIFF han participado películas como “Sueño en otro idioma”, de Ernesto Contreras; “Epitafio”, de Yulene Olaizola y Rubén Imaz; “Somos Mari Pepa”,  de Samuel Kishi; “Zama”, de Lucrecia Martel; “Los Hamsters”, de Gil González; y “El Chico de Oklahoma”, de Julio Carlos Ramos Zapata, por mencionar algunos.

Para más información se pueden consultar las bases en www.giff.mx

 

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo